Emulador Pokemon Android – En Español 2021

¿Necesitas un Emulador Pokemon Android?.  Desde sus inicios en 1996 seguirle el pie a Pokemon como franquicia en cada entrega es sin duda alguna, una hazaña más que difícil para cualquiera. El tener que cambiar de consola cada cierto tiempo para disfrutar así de las nuevas entregas por parte de Game Freak es poco agradable. Buscar las más viejas en oferta para disfrutar de las entregas es también algo complicado. 

Emulador Pokemon Android

Es por esto mismo que muchos jugadores de la comunidad han decidido usar un poco más seguido los emuladores para poder volver a disfrutar de sus títulos favoritos desde la comodidad de su casa sin salir en estos tiempos de corona. Pero, ¿de qué tratan estos emuladores?, ¿es una plataforma confiable?.

Con muchos usos opciones por elegir, esto es todo lo que debes de saber para jugar cualquier entrega de Pokemon desde tu Android

¿De qué trata el emulador Pokemon Android?

Si eres un jugador fiel a las consolas, es normal que no sepas mucho al respecto de los emuladores como plataforma de juego. Suele pasar. En pocas palabras, los emuladores se tratan de una pequeña plataforma apta para correr diferentes tipos de juegos en un sistema Android sin mucha dificultad. Existiendo variantes para casi cualquier consola, yendo desde la clásica Gameboy Advance, hasta el DS 3D. 

Estos emuladores son capaces de correr desde los títulos más viejos como Pokemon Rojo, Pokemon Plata o Pokemon Esmeralda, hasta los más recientes y llamativos como Pokemon Negro, Pokemon Blanco 2 o Pokemon XY en la palma de tu mano y de manera totalmente gratis y en español. Sin embargo, ¿qué emuladores deberías probar?

Los mejores emuladores para correr Pokemon.

Uno de los puntos más llamativos de los emuladores como plataforma para juegos ya dados de baja, es su compatibilidad con múltiples sistemas sin exigir muchos requisitos por parte del hardware de tu equipo o celular Android. Por lo que cada uno de estos emuladores tienen su propio encanto y usos. 

Emulador My Boy!

Si eres de aquellos jugadores más nostálgicos en la franquicia y no has vuelto a jugar uno de títulos favoritos por la ausencia de consolas o de tiempo, el emulador GB Advance: My Boy es quizá la mejor opción por la que puedas optar si buscas las clásicas 8 medallas del Pokemon Fuego. 

Es conocido como uno de los emuladores para celulares Android con mayor rendimiento y poca exigencia de potencia. Encargándose de correr toda clase de títulos clásicos provenientes de la Gameboy Advance y su respectiva generación.

Permitiendo la conexión entre dos dispositivos vía Bluetooth y Wi-fi por igual, con el emulador My Boy podrás volver a los viejos tiempos con tus juegos favoritos. Aportando una experiencia mucho mejor al tener conexión gratis y controles móviles para cualquier configuración que quieras usar.

Funciona con archivos IPS, UPS y ROMS para tener todos los agregados de cualquier videojuego a la palma de tu mano y con la capacidad de guardar tus partidas en Google Drive. Se trata de un emulador totalmente gratis con capacidad offline y en español para cualquier versión de Android.

Emulador NDS4droid.

Si no eres muy fanático de las viejas entregas de Pokémon por sus limitantes o demás aspectos, o simplemente te gusta mucho el look de los juegos de la Nintendo DS y los quieres jugar en una interfaz más que sencilla, éste es tu emulador perfecto.

Manejando cualquier título de Pokémon de la era DS y DSi respectivamente, el emulador NDS4droid viene como apk sin copyright para disfrutar de estos títulos sin la molestia de anuncios o contenido copyright por si deseas grabar alguna que otra partida. Funciona a partir de la versión Android 2.3.3 y solo requiere 8,8M de memoria libre para un funcionamiento perfecto y gratuito en español.

Emulador DraStic DS.

Si buscas una experiencia mucho más completa, a la par de segura y de confianza, el emulador DraStic DS es tu opción ideal. Con mil y un configuraciones para una partida más que cómoda y fluida, trata de un emulador amplio con un rendimiento rápido y una compatibilidad excelente.

Apenas lo tengas instalado en tu dispositivo Android, DraStic DS se encargará de sincronizar tus partidas de Pokémon con tu cuenta de Google Drive para una mayor seguridad y respaldo.

Teniendo múltiples configuraciones de pantalla y controles para un manejo cómodo sin importar el modelo de tu celular, el DraStic DS como emulador trae consigo una decente compatibilidad con diversos dispositivos nVidia Shield y Xperia Play para aquellos jugadores más capacitados o de partidas largas y configuradas.

Emulador Citra Android.

Poco hay que decir de este emulador tan conocido en la comunidad, con un desarrollo excelente y diversas versiones para elegir según tu dispositivo Android. El emulador Citra es quizá el mejor emulador de todos a la hora de buscar una experiencia completa e incluso mejor a la que es dada por las consolas oficiales.

Citra Android se diferencia de los demás emuladores por manejar únicamente las entregas de la franquicia en la época 3D. Manejando fácilmente títulos como Pokemon X, Pokemon Y o Pokemon Sol a una buena taza de FPS y sin bugs o inconvenientes de por medio.

Como era de suponer, de todos estos emuladores Citra Android es el que más requisitos necesita para correr debidamente en tu dispositivo Android. Teniendo como principal requisito la versión 8.0 Android como mínimo. Y, un procesador de la gama Snapdragon 835 o Pixel 3 para una taza de FPS perfecta.

¿Cuándo empiezas a jugar?

Con los mejores emuladores ya explicados, ahora toca explicar qué pasos debes de seguir para jugar cómodamente tus títulos favoritos de Pokémon desde tu Android.

Elige el emulador que más te convenga.

Según sus detalles, elige el emulador que más te atraiga e instálalo en tu celular, por lo que asegúrate que cuentas con memoria interna libre para evitar problemas. En algunos casos tendrás que bajarlo primero a tu computador, y pasarlo a tu dispositivo.

Busca tu ROM ideal.

Cómo pudiste suponer, no todos los emuladores traen consigo las ROMS de nuestros juegos favoritos de Pokemon. Así que busca la ROM que más te convenga y déjale el trabajo restante a tu emulador. Ten en cuenta que algunas ROMS vienen de por si editadas para un FPS mayor o una experiencia totalmente diferente.

Carga la ROM en tu emulador.

Una vez hayas pasado ambos pasos, abre el emulador desde tu celular y ve a la carpeta en la cual hayas dejado tu ROM (que por lo general, es la carpeta “Descargas” de tu celular). Con ya todo esto hecho, estarías empezando tu partida sin mucho problema.

 

Quizás te interese  Emulador PS Vita Android 2021 - Los Mejores Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *