¡El mejor emulador para PS2 Android!

emulador ps2 android

En este artículo de mostramos el mejor y más actual Emulador PS2 Android. Revive los mejores momentos de tu infancia volviendo a jugar a los mejores títulos de PlayStation 2. Pero ahora lo vas a hacer sin necesidad de una videoconsola, solo usando tu teléfono móvil Android y una sencilla aplicación. Te garantizamos horas y horas de diversión.

No olvides que puedes jugar a la Nintendo DS y a SNES directamente desde tu smartphone.

¿Es sencillo jugar a la Playstation 2 desde tu móvil?

Grandes marcas de desarrollo de software, como Android y Sony se han logrado establecer entre las marcas más importantes del mundo. Ofreciendo una gran infinidad de aplicaciones y videojuegos que, la mayoría de ellos, han sido acogidos como la mejor forma de entretenimiento cotidiano.

Claramente hay millones de usuarios que estuvieron con PlayStation desde sus inicios, jugando cada juego en la consola original y entreteniéndose por años sin limitaciones. Pero ¿se han dejado de comercializar los juegos de PlayStation 2 en pleno 2020? La verdad es que no, y aquí te mostraremos como descargar un emulador de PS2 en Android.

juego-coches-ps2-android

Lo primero que debes saber que puedes tener un emulador de PS2 en Android de cualquier tipo. Ya sea Smartphone o Tablet, pero claro… Para una mejor experiencia se recomienda un dispositivo de gama media, para garantizar fluidez al emular el software del PlayStation.

¿Sabías que desde la Google Play Store puedes descargar emulador de PS2 para Android y jugar con la misma fluidez que la consola original? Pues sí, desde hace unos años Sony y Android permitieron la posibilidad de integrar ambos software y brindar a los usuarios la alternativa para no dejar atrás sus juegos preferidos.

Requisitos básicos para emular PS2 en Android

Al igual que con los emuladores para PlayStation 1 en Android,  no se puede disponer de esta herramienta en cualquier dispositivo, pero si en la mayoría de ellos. Si lo que quieres es emular un PS2 en Android, y que sea fluido, con gráficos decentes y sin trabas deberás contar hardware de gama media, como mínimo.

Unos dispositivos Android tiene hardware más capacitado para estos emuladores que otros. Sin embargo, con un dispositivo de gama media se garantiza un manejo bastante bueno de los juegos de PS2. Lo común es contar con al menos 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM para evitar recalentamiento y trabas del sistema.

En vista de que un emulador PS2 Android tiende a guardar los juegos en la memoria interna y no en la externa. Se vuelve indispensable contar con un dispositivo que disponga de suficiente almacenamiento. Si bien los juegos no son tan pesados, pero aun así para una mejor experiencia, es recomendable.

Puedes descargar emulador de PS2 para Android desde la Google Play, como ya lo mencionamos, o también tienes la alternativa del emulador de PS2 Android apk, que puedes descargar desde el navegador y luego instalarlo… pero claro, necesitarás permisos root en tu dispositivo.

¿Dónde descargar la BIOS de PS2 para Android?

La BIOS o Núcleo de PS2 es un archivo propio de Sony que contiene el sistema operativo del PlayStation 2, y que se vuelve indispensable para poder utilizar el emulador de PS2. Esta BIOS la puedes adquirir gratuitamente desde la página oficial de Sony, o la de PlayStation, ya que la empresa patrocinadora la liberó para los usuarios.

Para no tener que calentarte la cabeza, te dejo aquí directamente el enlace para que descargues la última versión desde Mega.

Descargar BIOS PS2

Los mejores emuladores de PS2 para Android del 2020

Actualmente se han establecido dos emuladores de PS2 para Android, apto para Smartphone y Tablet de distintas gamas, catalogados por bastante buenos, ligeros y fluidos, además de contar con bueno gráficos y con algunas modalidades que son atractivas para los amantes de los videojuegos.

DamonPS2

Sin dudas DamonPS2 es la alternativa de emulación de PS2 más buscada por los usuarios, de hecho, un 90% de ellos la recomiendan por ser la más versátil y fluida de todas. DamonPS2 tiene versión gratuita y otra pro, pero vale la pena decir que la versión gratis es bastante completa y de sobra.

Una desventaja de este emulador de PS2 es que incluye anuncios para poder jugar, pero del resto tendrás full acceso a los diversos juegos de PlayStation que desees, aunque vale la pena aclarar que en los últimos meses la cantidad de anuncios del emulador ha disminuido exponencialmente para una mejor experiencia.

Puedes obtener DamonPS2 desde la Google Play, o descartar este emulador de PS2 para Android APK y tener la misma funcionalidad, recuerda: tiene versión gratuita y pro con full acceso a todo lo que quieras.

¿Qué calidad de emulación obtendrás con DamonsPS2?

Esta calidad va a variar y depender rotundamente del procesador, de la memoria RAM, de la versión Android que dispongas, de la capacidad gráfica del teléfono, y demás características a nivel de Hardware y Software del dispositivo. ¡En una Tablet, DamonPS2 funciona increíblemente bien!

damon-ps2-funcionando

Como ya lo mencionamos, para descargar un emulador de PS2 para Android no necesitas un dispositivo avanzado de gama alta, incluso, un dispositivo Android de gama media puede tener una arquitectura del procesador bastante buena, lo que hará que sea bastante fluido y manejable el emulador.

RetroArch

El RetroArch es un potente emulador multiplataforma que puedes adquirir desde la Google Play o su APK. Es uno de los emuladores de PlayStation más populares para Android gracias a que es gratuito, fluido y completo en lo que a características y funcionalidades respecta. Ya hablamos de el en post anteriores porque también sirve para PSX y otras plataformas.

El RetroArch permite descargar el sistema operativo del PS2 como un complemento individual que se adaptar fácilmente a su estructura modular. Se caracteriza por ser un software de código abierto, por lo que el usuario puede utilizar libremente la consola de Sony y cualquier otra.

Además con el RetroArch es posible personalizar la jugabilidad de cualquier forma, permitiendo que sea más cómodo su uso en cualquier Smartphone o Tablet, incluso podrás elegir el tamaño de los botones, lo que lo vuelve bastante ergonómico para el usuario.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

¿Tienes un Android de gama baja y quieres un emulador de PS2?

Los emuladores que hemos mencionado anteriormente son ideales para dispositivos con buena capacidad de memoria y recursos, ya que son más completos y modernos que las versiones más ligeras.

Sin embargo, existe Play!, es un emulador de PS2 para Android de baja gama, que se caracteriza por no requerir BIOS para su funcionamiento. Además, con Play! Podrás jugar bastante bien los juegos ligeros de PS2 sin recalentar tu dispositivo, aunque claro, la calidad de gráficos y fluidez es incomparable con emuladores avanzados.

emulador-ps2-android-pocos-recursos

Este emulador NO se encuentra en Google Play. Aquí te dejo el enlace para descargar la APK Full directamente a tu móvil. Simplemente la abres y se instala.

Descargar Play!

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *