Facebook e Instagram están animando a los usuarios de iOS a habilitar el seguimiento de aplicaciones

Con el lanzamiento de iOS 14.5, Apple ha introducido su función Transparencia de seguimiento de aplicaciones que básicamente les da a los usuarios la opción de si quieren o no que una aplicación pueda rastrearlos. No elimina el seguimiento por completo, sino que pone la elección en manos de los usuarios, lo cual es bueno en lo que respecta a la privacidad.

Sin embargo, Facebook espera que les permita rastrearlo. Descubierto inicialmente por el investigador Ashkan Soltani, parece que Facebook e Instagram ahora muestran mensajes emergentes a los usuarios que han instalado iOS 14.5 en sus dispositivos. En estas ventanas emergentes, están animando a los usuarios a habilitar el seguimiento de aplicaciones para sus aplicaciones.

Suponemos que es justo pedir al menos a los usuarios que les den una oportunidad, pero algunos han tenido problemas con la elección de palabras en las ventanas emergentes. Básicamente, Facebook e Instagram están pidiendo que los usuarios habiliten el seguimiento de aplicaciones para mantener sus servicios gratuitos, como para dar a entender que si no lo hacen, existe la posibilidad de que terminen cobrándote por usar sus servicios en el futuro.

Dicho esto, esta es una especie de área gris. Apple había declarado anteriormente que prohibirá las aplicaciones que intentan recompensar a los usuarios que habilitan el seguimiento de aplicaciones, pero como dijimos, aquí es una especie de área gris ya que esto no se considera realmente una recompensa. De cualquier manera, tendremos que esperar y ver a largo plazo exactamente cuánto afectará esto a Facebook o Instagram.

Te Puede Gustar:  Samsung acaba de presentar un teléfono con una batería de 7.000 mAh

Últimas noticias sobre Apple> Móviles> General. Lea más sobre aplicaciones, Facebook, Instagram, iOS y privacidad. Fuente: theverge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *