Formatear SD Protegida Contra Escritura – MICRO SD

pestaña-proteccion-escritura-sd

Es posible que te encuentres en la situación en la que quieras formatear tu MicroSD o tu tarjeta SD, pero resulta que no puedes hacerlo debido a la protección contra escritura. Afortunadamente es sencillo quitar la protección y en este artículo aprenderás a formatear SD protegida contra escritura.

Para nadie es un secreto que encontrarse con que Windows puede leer los directorios de una unidad SD, pero no copiar en ella, es bastante molesto.

De hecho, a pesar de que esta es una manera de proteger los datos, suele ser bastante molesto cuando esta opción no ha sido activada por nosotros. Por si te interesa, puedes revisar nuestro artículo para grabar llamadas de Skype en Windows.

¿Cómo saber si la opción de protección contra escritura está activada?

Para asegurarnos de que efectivamente la tarjeta SD tiene la opción de protección contra escritura actividad lo mejor es verificar si la tarjeta posee el conmutador de bloqueo de escritura en la posición que activa esta opción.

Puedes encontrar este conmutador a un costado de la tarjeta (arriba está la imagen). Generalmente, este suele aflojarse con el paso del tiempo y por lo tanto moverse de su posición original. En algunos casos están tan flojos que al introducir la tarjeta SD se cambia su posición al del bloqueo.

Tarjeta SD protegida contra escritura ¿Cómo solucionarlo?

Con este primer método necesitaremos un ordenador con Windows 10. Ahora sigue estos pasos:

  1. Abre Equipo, click derecho en propiedades de tu tarjeta SD.formatear-sd-protegida-windows1
  2. Ahora hacemos click en Compartir, Uso Compartido Avanzado.formatear-sd-protegida-windows2
  3. Aquí pinchamos en Agregar.formatear-sd-protegida-windows3
  4. Permitimos esos 3 permisos.formatear-sd-protegida-windows
  5. Aceptamos todo y ya podemos proceder a formatear o copiar archivos.
Interesante:  Ver fotos del Iphone en el PC

No me ha funcionado el método anterior, no puedo formatear la SD:

Existen varias soluciones para este problema que puedes intentar. Estas soluciones las veremos a continuación:

  • Análisis de virus: Para empezar, puede ser que un archivo malicioso no te esté permitiendo la escritura en tu dispositivo. Por lo tanto, haciendo uso de un antivirus confiable es posible que puedas analizar tu tarjeta SD en busca de virus y en el mejor de los casos eliminarlo. Si puedes hacerlo, tu tarjeta SD funcionará correctamente.
  • Verifica que tu pendrive esté en buen estado: Cuando las memorias SD se encuentran fallando es posible que te aparezca un mensaje que dicte lo siguiente; “Es necesario formatear el dispositivo para poder usarlo”. Y a pesar de que llegues a formatear, esto no funcionará. Por lo tanto, esto podría ser un indicio de que la tarjeta SD está comenzando a dar problemas.
  • Formatear la micro SD por el móvil: Si desde tu ordenador no puedes formatear tu dispositivo de almacenamiento, puedes intentar colocando la memoria micro SD en tu celular y posteriormente formatearla. Esto podría funcionar y solucionar el problema que se te presenta.
  • Quitar la protección contra escritura mediante la ventana de comandos: Para hacer esto, debes irte a la barra de búsqueda y escribir la palabra “cmd”. Ahora, ejecuta la ventana de comandos como administrador. Una vez hecho lo anterior, debes escribir “diskpart”. Luego deberás colocar el comando list disk y presionar enter. Ahora, podrás visualizar las unidades de almacenamiento en tu equipo. Ahora escribe “select disk x” (Siendo x el número del dispositivo que deseas seleccionar). Escribe lo siguiente; “attributes disk clear readonly” y presiona enter y reinicia tu sistema.
Interesante:  Quitar Barra Google Android One - Solucionado 100%

Si nada de esto funciona y no puedes formatear tu sd protegida contra escritura, debe ser un fallo de tu dispositivo de almacenamiento. Si es así, te recomendamos reemplazarlo.

1866cookie-checkFormatear SD Protegida Contra Escritura – MICRO SD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *