Google Home vs Alexa – Comparativa Final

comparativa-google-home-vs-alexa

Desde que se inventó la Internet sin duda, la vida de las personas se ha facilitado significativamente. Incluso hoy en día contamos con asistentes personales que son comandados por voz como Google Home y Alexa, pero la verdadera pregunta es ¿Cuál es mejor entre Google Home vs Alexa? Ese es el tema principal de hoy.

Google Home Vs Alexa ¿Cuál es mejor?

Antes de poder decidir, es importante saber cuáles son las ventajas y desventajas que posee cada asistente. Por lo que hay que hablar de factores como el precio, la inteligencia artificial que posee cada uno, el tiempo de respuesta y la cantidad de servicios que estos ofrecen.

Y otro factor que influye también al momento de adquirirlos es el precio. Así que llegó el momento de hablar de cada una de estas características

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con...
  • Presentamos el nuevo Echo Dot: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece un sonido de...
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. Escucha música y...
  • Lista para ayudar: pídele a Alexa que te cuente un chiste, ponga música, responda a preguntas, lea las noticias, te dé la previsión del...
Rebajas
Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo...
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a...
  • Diviértete: pídele a Alexa series, películas o las noticias, o escucha emisoras de radio y podcasts.
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa,...
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si...
Rebajas
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa,...
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.

Precio

En el año 2018, hizo aparición su aparición Google en el mercado de los asistentes inteligentes. Primero, lanzó su Google Home por un precio de 99.99 euros. Después el Google Mini por 72,40 euros, y finalmente el Google Nest Hub por 89,99 euros.

Quizás te interese  Asistentes de Voz - Mejor Inteligencia Artificial para tu Casa

Si tomamos en cuenta el precio de los tres productos estaríamos hablando de una cantidad de dinero superior a los 260 euros.

Mientras que, por otra parte, Amazon, lanzó al mercado sus productos Echo Dot y Echo. Teniendo estos unos precios de 39,99 euros y 99,99 euros respectivamente. Sin duda, un precio mucho más económico si hacemos la comparación con los productos de Google.

Se podría decir entonces que, en cuanto a economía, Amazon se lleva el primer punto y toma la delantera.

¿Cuál es el asistente más inteligente? Google HOME vs Alexa

Ahora bien, se responderá una de las preguntas más importantes, y uno de los factores a tener en cuenta al momento de escoger un asistente virtual.

Un informe realizado por una firma estadounidense llamada Loupventures. La cual está especializada en el análisis de mercado e investigación tecnológica, llegó a la conclusión de que Google Assistant es el asistente con más respuestas dentro de su haber.

Lo anterior se debe principalmente a que el asistente virtual está directamente alimentado por la base de datos que Google cuenta. Y como todos saben, Google es uno de los navegadores más populares y utilizados del mundo.

google-home-vs-alexa

Además de esto, se determinó que el asistente de Google entendió el 100% de las preguntas. Aunque Alexa también tuvo el mismo resultado, la diferencia radica en su precisión.

Google Assistant respondió correctamente al 93% de las preguntas, mientras que, por otra parte, Alexa solamente ofreció un 80% de respuestas correctas.

En cuanto a este aspecto, se puede decir entonces, que Google Assistant es más inteligente que Alexa.

Google Assistant Vs Alexa: La voz más natural

La inteligencia artificial o IA actualmente busca desarrollar un comportamiento idéntico al humano, es decir, se busca con esto, que una máquina, piense y se exprese como una persona. Por lo tanto, la voz es un elemento importante del aparato.

Los primeros asistentes contaban con voces un poco robotizadas, pero, esto ha ido cambiando conforme avanza la tecnología. De hecho, los asistentes virtuales actuales cuentan con voces más naturales. Y a pesar de lo que creen los usuarios, la voz tiene un impacto psicológico en el usuario.

Está científicamente demostrado que a las personas les agradan las voces naturales y dulces, y en este aspecto Alexa tiene la ventaja. Esto no quiere decir que la voz del asistente de Google sea desagradable, pero, sin duda querrás pasar mucho más tiempo teniendo conversaciones con Alexa.

¿Quién tiene más aplicaciones disponibles? ¿Alexa o Google?

Esta es una pregunta importante. Cuando se busca un asistente virtual, se requiere de un ayudante que sea multitareas, y mientras más aplicaciones este sea capaz de ofrecer y dominar mucho mejor.

Quizás te interese  Soportes para Móvil en el Coche, ¿Qué Tipo Elegir?

De hecho, actualmente es posible el controlar todos los dispositivos de tu hogar con un asistente virtual. Cosa que antes parecía increíble ¿Verdad? Y a pesar de que ambas compañías se han esforzado extraordinariamente para ofrecer servicios de calidad y un catálogo amplio, hay uno que es muy superior al otro.

Los resultados de esta comparativa te van a sorprender. A pesar de que Google tiene un asistente de voz bastante completo y que posee un gran catálogo de unas 1.800 aplicaciones y servicios esto no se compara con Alexa.

El asistente virtual de Amazon, cuenta con un increíble catálogo de ¡24.000 aplicaciones! Sí, como leíste, 24.000 aplicaciones distintas que pueden ser activadas por comando de voz. Esta característica, obviamente hace de este asistente virtual muy superior a Google.

Google HOME vs Alexa: Cantidad de dispositivos

Ya para este punto, parecer haber un claro ganador, pero, no te precipites aún hay otros aspectos que tomar en cuenta. La cantidad de dispositivos complementarios que posee cada asistente virtual también es un factor a considerar.

Cada fabricante nos ofrece distintas posibilidades, y cada uno distintos dispositivos que han ido evolucionado con el paso de tiempo. Además, de complementos que sirven para controlar por medio de la voz distintos aspectos de nuestro hogar.

Google HOME:

  • Google Home Mini: es el altavoz inteligente más sencillo y pequeño de Google. Posee funciones básicas y este sirve generalmente para escuchar música o para interactuar con el asistente.
  • Google Nest Mini: es la evolución del asistente anterior. Las funciones son las mismas, las mejoras de este producto se centraron principalmente en optimizar el reconocimiento de voz y añadir micrófonos extras.
  • Google Nest Audio: un asistente virtual enfocado en la experiencia del sonido. Es un poco más pequeño que los productos anteriores, pero, posee unos altavoces bastante potentes para su tamaño.
  • Google Nest Hub: este parlante inteligente llegó al mercado con una pantalla incorporada. Especialmente utilizado para reproducir contenido de Youtube, seguir recetas, y disfrutar de plataformas de streaming.

Alexa:

  • Amazon Echo Dot: fue el primer producto que llegó al mercado y cuenta con un pequeño altavoz. Sus funciones son bastante básicas y no contaba con pantalla para ese entonces.
  • Amazon Echo: una versión actualizada del Echo Dot con mucho más volumen y mejor calidad de audio.
  • Amazon Echo Plus: esta versión trajo consigo un añadido especial capaz de domotizar tu hogar. Con él podías vincular cualquier dispositivo inteligente de tu hogar como luces o enchufes.
  • Amazon Echo Spot: el primer asistente Amazon que venía con pantalla incluida.
  • Amazon Echo Show 5: la pantalla de este dispositivo era táctil y este tuvo unas significativas mejoras en la calidad del audio.
  • Amazon Echo Show 8: un dispositivo similar al anterior. La única diferencia era su parlante de 8”.
  • Amazon Echo Show 10: esta versión trajo consigo, una mejora bastante innovadora para su momento: El sonido direccional.
  • Amazon Echo Studio: el dispositivo ideal para los amantes de la música.
  • Amazon Echo Flex: Uno de los últimos lanzamientos de Amazon el cual contaba con entradas USB, era compatible con cualquier enchufe, por lo que podrías tenerlo en cualquier lugar de la casa. Además, cuenta con detector de movimientos y tiene la capacidad de controlar las luces de tu hogar.
  • Gadget vehícular Amazon Echo Auto: este dispositivo te permitía controlar a tu asistente virtual desde la comodidad de tu auto con los comandos vocales.
  • Reloj Amazon Echo Wall: un reloj ideal para los deportistas o los amantes de las rutinas. Te permite activar temporizadores para cualquier actividad que lo requiera.

Como puedes observar en esta comparación Amazon se lleva la medalla de oro.

Google HOME vs Alexa: ¿Cuál gana la batalla?

Todas las dudas deberían estar despejadas para este punto, ya que, hay un indiscutible ganador. Alexa es el mejor asistente virtual del 2021 que puedes escoger hasta el momento.

Tiene un mejor precio, un mayor catálogo de aplicaciones, accesorios, es el asistente más humano del mercado y podrás llevarlo a casi todas partes.

Y a pesar de que tiene mucha ventaja sobre el Google Assistant, Google podría sorprendernos en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *