Cómo grabar llamadas de WhatsApp – Funcionando 2020

grabar-llamadas-whatsapp

Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir algún mensaje desde un lugar a otro, en poco tiempo y sin importar la distancia entre ambos lugares.

Ya te enseñamos la manera de grabar llamadas en Skype, con tu móvil Samsung, Huawei e incluso Xiaomi.

Hoy en día el uso de los Smartphone es inevitable. Gracias a que en los últimos años se han innovado las herramientas de mensajería instantánea, añadiéndole la opción de hacer no solo llamadas, sino también videollamadas. Sin cargo adicional… solo con una conexión estable a internet y listo.

No se puede negar que una de las alternativas de mensajería instantánea que ha generado mayor receptividad por parte de los usuarios es WhatsApp. Que por si fuera poco incluyó en su gran variedad de funciones las llamadas y videollamadas. Lo cual se volvió una tendencia por ser una plataforma ligera, fácil de usar y de calidad.

Además, por el simple hecho de que WhatsApp es gratis, ligera y portable para cualquier dispositivo, desde Smartphone, Tablets, Computadoras y hasta relojes. No solo eso, sino que su funcionamiento es óptimo, incluso cuando la conexión a internet es débil o lenta.

Y por si fuera poco, WhatsApp está diseñado para múltiples Sistemas Operativos. Desde Android, Windows Phone, MacOS, BlackBerry y hasta el popular iOS de iPhone. ¿No te parece increíble toda la versatilidad que puedes encontrar en el WhatsApp?

¿Se puede grabar llamadas en WhatsApp?

Pero hay una duda cuestionable que seguro te preguntarás, y es el motivo por el que estás aquí: ¿se pueden grabar las llamadas de WhatsApp? Sí, si puedes. ¿Se pueden grabar las videollamadas de WhatsApp? Pues sí, también puedes, ¡Y AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!

Muchas veces resulta necesario grabar nuestras llamadas. Por ejemplo cuando estamos recibiendo una orden o instrucción laboral, o cuando necesitamos anotar datos y no tenemos papel y lápiz a la mano. Incluso cuando necesitamos evidencia de lo que nos dicen, etcétera…

La finalidad de este artículo es brindarte las herramientas y el conocimiento necesario para realizar las llamadas y videollamadas desde WhatsApp. Así como también poder grabarlas con el uso de apps gratis para que puedas almacenar tus llamadas eficientemente en tu dispositivo para usarlas cuando quieras.

grabar-llamadas-whatsapp

¿Cómo grabar conversaciones de WhatsApp?

Cuando se trata de grabar nuestras llamadas necesitamos de buenas apps que nos permitan, sin mucho procedimiento o configuración, grabar en audio todo lo que hablamos. Pero quieres saber ¿cómo grabar llamadas de WhatsApp sin que se den cuenta? Te tenemos dos alternativas:

Grabar la pantalla en audio y video durante la llamada:

Una opción bastante eficiente, gratis y que no te genera espacio extra en el dispositivo es utilizar la grabación de pantalla que trae por defecto tu Smartphone o Tablet. Tanto en Android como en iPhone. Que te permitirá grabar no solo el sonido sino también las imágenes de lo que se refleje en pantalla. Lo cual es perfecto para grabar las videollamadas de WhatsApp. Claro que, al usar este método, se grabará la llamada en formato MP4 y en video. Aunque eso no es un problema ya que puedes convertir ese clip en formato MP3 con otras apps.

Utiliza una aplicación para grabar llamadas de WhatsApp

Desde la Google Play Store de Android puedes adquirir distintas apps gratis que sirven como call recorder que te van a permitir grabar tus llamadas telefónicas o las de WhatsApp, aunque ojo: algunas aplicaciones solo graban el audio, así que, en el caso de las videollamadas, solo obtendrás el sonido de la conversación.

Entre las apps gratis más reconocidas están: Rec. Screen Recorder, Grabación de llamada – Cube ACR, y Az Screen Recorder. En el caso de usar esta opción, solo debes descargar la Apps desde la Play Store y configurarla para que en cada llamada, ya sea telefónica o por WhatsApp, automáticamente comience a grabar.

grabador-llamadas-whatsapp

¿Cómo grabar una conversación de buena calidad de WhatsApp en iOS?

El propio Apple desde su versión de iOS 11 permitió que, gracias a un app que incluye por defecto en el paquete del sistema, se pueda hacer una función similar a la de las aplicaciones de call recorder permitiendo que, sin necesidad de apps externas puedas grabar tus llamadas de WhatsApp en audio y video desde tu iPhone.

Pero te preguntarás ¿cómo usar esa aplicación para grabar llamadas de WhatsApp en tu iPhone? Pues fácil, lo primero que deberás hacer es comprobar que está activada la opción de grabado en tu Smartphone, para ello dirígete a Ajustes al Centro de Control à Personalizar controles, y ahí aparece la opción de “Grabación de pantalla”.

Esta opción es la que te va a permitir grabar, en cualquier momento y sin límite de tiempo, tus llamadas de WhatsApp. Una vez activada la opción podrás comenzar a grabar tus llamadas desde el momento en que desees a través del Centro de Control.

Guardar videollamadas en iPhone

Por si aún tienes la duda de ¿se pueden grabar las videollamadas de WhatsApp en iPhone?, pues sí, con esta opción que te mencionamos podrás grabar audio y video, incluso si tu celular está conectado al estéreo de auto o estás usando manos libres.

Y bueno, para aclarar, con esta opción para grabar llamadas de Whatsapp en tu móvil deberás, en cada llamada, activar la grabación en pantalla desde tu iPhone y una vez finalice la llamada puedes detener la grabación desde la barra de estado o bien desde el centro de control, y verla desde la galería.

Entonces, cada vez que una llamada de WhatsApp (entrante o saliente) en el móvil, tendremos que activar la grabación en pantalla del iPhone para grabarla. Para finalizar la grabación en el momento que querramos, debemos desactivarla nuevamente desde el centro de control o desde la propia barra de estado.

También, desde la App Store encontrarás apps gratis para iPhone que te van a permitir grabar llamadas de WhatsApp (en audio y video) o llamadas de voz del teléfono fácilmente. Entre las apps más reconocidas de iOS para esto encontrarás la Grabadora de llamadas ACR (totalmente gratis) o, en su versión paga, la Call Recorder Pro, por tan solo 9,99$.

Hay que recordar que lo ideal es informarse de la legalidad de grabar llamadas.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *