Huawei o Samsung – Sus 2 Topes de Gama Enfrentados

Huawei-o-Samsung

Encontrar el teléfono móvil ideal en esta época con tantas opciones disponible es muy difícil. Sobre todo, si quieres comprar un Huawei o Samsung. Así que, si eres de los que te preguntas ¿Comprar Huawei o Samsung? Y aún tienes la duda, con esta pequeña guía te ayudaremos a decidir fácilmente.

Para que esta comparación se vuelva mucho más sencilla, se realizará una comparación entre los dos últimos equipos móviles de ambas compañías. De esta forma se evaluarán aspectos importantes como: precio, cámara, procesador y diseño. Todo con la finalidad de resolver la siguiente duda: ¿Qué es mejor, Samsung o Huawei?

Huawei o Samsung: ¿Cuál tiene mejor precio?

Los dos móviles que vamos a evaluar son los siguientes:

  1. Huawei Mate 40 Pro.
  2. Samsung Galaxy S21.

Para empezar, ambos teléfonos inteligentes fueron lanzados en el 2021. Así que no hay ningún tipo de desventaja de lanzamiento de uno con el otro, son teléfonos actuales, por lo que la comparación será justa.

El Huawei Mate 50 Pro tiene un costo aproximado 1.200 USD. Mientras que, por otra parte, el Samsung Galaxy S21 tiene un costo que van desde los 999 USD. Estamos hablando de una diferencia de casi 300 USD. Así que, en conclusión, el teléfono que tiene un punto a su favor en cuanto al precio es el Samsung.

Estos precios obviamente pueden variar dependiendo de donde adquieras los equipos. Es posible que puedas encontrarlos más baratos si los compras usados o aprovechas ciertas ofertas, como las ofertas del Black Friday.

samsung-vs-huawei

Huawei o Samsung: Características técnicas-comparación

Muy bien. Ahora que ya hablamos del precio, es importante verificar si efectivamente el precio va de acuerdo con los componentes incluidos en el móvil. Así que haremos una comparación de características técnicas para tratar de determinar el mejor móvil Calidad-Precio.

Samsung S21 Características técnicas:

  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Sistema operativo: Android 11.
  • Tipo de pantalla: AMOLED.
  • Cantidad de cámaras: Una frontal y 3 traseras.
  • Pantalla:6.2″, 1080 x 2400 pixels.
  • Capacidad de la batería: 4000 mAh.
  • Procesador: Snapdragon 888 2.84GHz / Exynos 2100 2.9GHz
  • Capacidad de almacenamiento: 128GB/256GB

Batalla Final entre los 2 Topes de Gama.

  • Memoria RAM: Empate.
  • Sistema operativo: Samsung.
  • Tipo de pantalla: Samsung.
  • Cantidad de cámaras: Empate.
  • Pantalla: Huawei.
  • Capacidad de la batería: Huawei.
  • Procesador: Huawei.
  • Capacidad de almacenamiento: Huawei.
samsung-no-incluye-tarjeta-sd

En conclusión. Podemos apreciar que el Huawei tiene algunos puntos a su favor en cuanto a las características técnicas.

Este móvil cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento, una pantalla ligeramente más grande y con una mayor duración de la batería. Pero, siendo realistas, las diferencias son realmente mínimas. Así que, Samsung tiene mejor calidad precio en esta oportunidad, pero el teléfono de Huawei es más potente en comparación.

Huawei o Samsung: ¿Cuál tiene mejor cámara?

Si bien ambos equipos cuentan con distinta cantidad de cámaras, aún hay que tomar en cuenta las capacidades de las mismas para descubrir cuáles son mejores.

Empecemos por el Huawei Mate 40 Pro. Este teléfono cuenta con 4 cámaras como ya lo mencionamos, pero, estas tienen distintas configuraciones.

La cámara para selfies tiene una configuración dual de 13Megapíxeles. Mientras que las cámaras traseras cuentan con una cámara principal de 50Mpx, una ultra angular de 12Mpx f/2.4 y una de 20Mpx.

Mientras que por otro lado el Samsung S21 cuenta con 1 cámara frontal y 3 cámaras traseras que tienen las siguientes características: la cámara frontal tiene 10 megapíxeles, mientras que las 3 cámaras traseras cuentan con 12Mpx f/1.8, una cámara principal de 64Mpx f/2.0 y otra cámara gran angular de 12Mpx f/2.2.

Entonces ¿Qué teléfono toma mejores fotos? En definitiva, el Huawei tiene una mejor cámara que el Samsung. Especialmente por sus sensores extras que permiten captar muchos más detalles en las fotos.

Quizás te interese  Las Mejores Android Auto Apps

samsung-s21-o-huawei-mate-p40

Variedad de aplicaciones

Samsung tiene la gran ventaja de que estos equipos tienen todos los servicios de Google incluidos en él. Mientras que, por otro lado, Huawei no cuenta con las aplicaciones de Google instaladas de fábrica.

Por consiguiente, hay una diferencia abismal de aplicaciones que puedes descargar y utilizar en un Samsung, mientras que en un Huawei no. A pesar de que la compañía china ha trabajado en este problema, aún falta mucho camino por recorrer.

Cabe destacar que es posible utilizar las aplicaciones de Google e instalar sus servicios mediante una aplicación que clone aplicaciones de otro teléfono, u otros medios, pero, son procesos tediosos que pueden ser un poco complicados.

Así que, tomando en cuenta esta categoría no hay duda de que Samsung es mejor que Huawei en este aspecto.

Huwawei o Samsung – Conclusión: cuál marca es mejor

A pesar de que Huawei tiene una mejor cámara y mucha más potencia que el teléfono el Samsung utilizado para esta comparativa, Huawei posee una gran desventaja.

Huawei no posee los servicios de Google instalados en sus equipos, aunque, este permite hacerlo mediante varios procesos que pueden llegar ser bastante molestos para los usuarios.

Por lo tanto, tener un móvil inteligente poderoso, con buena cámara, pero, sin Instagram, Facebook o los principales juegos populares de Google Play no sirve para nada.

Por lo que, se podría decir que Samsung es mejor que Huawei solamente por la gran cantidad de aplicaciones que podrás disfrutar en tu dispositivo, y además, por la diferencia de precios de ambos equipos. Es un teléfono que si bien tiene un poco menos de potencia, es mucho más barato y accesible.

Así que ya sabes, si lo que quieres es un teléfono que venga incluido con todas las aplicaciones de Google definitivamente necesitas un Samsung. Si, por el contrario, esto te da igual, entonces Huawei es la opción perfecta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *