Instagram ahora es compatible con ProRAW de Apple

Una de las novedades que introdujo Apple con sus últimos iPhones es un nuevo “formato” llamado ProRAW, aunque para ser justos, no es realmente un formato nuevo, sino que se basa en el formato de imagen RAW. Algunos se habían preguntado inicialmente al respecto y si solo sería utilizable entre dispositivos iOS y Mac, pero resulta que ese no será el caso.

Según un tweet de Tim Johnsen, miembro del equipo de la división iOS de Instagram, parece que Instagram ahora admitirá imágenes ProRAW. Lo que esto significa es que los usuarios que elijan capturar imágenes en ProRAW podrán subirlas directamente a la plataforma de Instagram en lugar de tener que convertirlas a un formato diferente como PNG o JPG.

Instagram debería poder compartir fotos ProRAW a partir de esta mañana, puede tardar un poco en propagarse.

– Tim Johnsen (@timonus) 18 de diciembre de 2020

Por el momento, no está claro qué significa el soporte porque, según Johnsen, parece que los usuarios no podrán editar imágenes ProRAW en la aplicación de Instagram. En su lugar, los usuarios deberán editarlo con una aplicación diferente, como el editor de imágenes integrado de Apple, o Lightroom, antes de subirlo a Instagram.

Quizás Instagram hará algunos cambios en su editor incorporado en el futuro para admitir la edición de archivos de imagen RAW (y ProRAW), pero por ahora, Instagram simplemente admite la carga de imágenes ProRAW y permite que se muestren correctamente.

Últimas noticias sobre Apple> Móviles> Foto-Video. Pertenece a la categoría Instagram, iPhone y Social Hit. Fuente: Appleinsider

Quizás te interese  Sony PS5 se lanzará el 12 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *