Instalando ES File Explorer en Android TV

Instalando EF File Explorer en Android TV

Cuando pensamos en un administrador de archivos para celulares, automáticamente se nos viene a la mente ES File Explorer. Incluso, casi todos los dispositivos Android lo poseen últimamente. Sin embargo, hay quienes consideran que puede ser un poco más complicado instalarlo en un Android TV. En ese caso, queremos analizar contigo los pasos a seguir para una correcta instalación de este programa.

Todos los dispositivos necesitan alguna clase de explorador de archivos que les permita acceder a los archivos y carpetas. En el caso de Mac, cuenta con Finder, Windows dispone del Explorador de Archivos nativo de Microsoft; sin embargo, para los celulares o Android TV, puede ser un poco más complicado, pero ES File Explorer se define como una perfecta solución.

¿Cómo descargar la aplicación en Android TV?

Cabe señalar que existen al menos dos maneras por las que puedes descargar este programa, que son las siguientes. Te recomiendo leer la guía para instalar apps en Android TV.

Enviándolo desde tu móvil a la TV

Por otro lado, existe la opción de descargar en tu celular un archivo APK en la web e insertarlo en nuestro Android TV. Puedes considerar la instalación de ES Explorer desde su desarrollador oficial, que se trata de ES APP Group, también en sitios de descarga de apps como Uptodown o APKPure.

ES File Explorer APK
  • Descarga en tu móvil esta aplicación:
    Send files to TV
    Send files to TV
    Developer: Unknown
    Price: Free
  • Descarga la APK de ES File Explorer desde el enlace de arriba.
  • Abre send files y busca el APK.enviar-esfileexplorer-a-tu-tv3
  • Envíala a tu TV.enviar-esfileexplorer-a-tu-tv
  • Cuando la recibas usa el explorador de archivos de tu TV para entrar en la carpeta Downloads y abre la APK para instalarla.enviar-esfileexplorer-a-tu-tv2

Play Store (ya no funciona)

En primer lugar, vale la pena destacar que no podrás encontrar la app oficial en Google Play Store. Sin embargo, sí hay algunas alternativas que están libres de toda clase de virus y podrás instalarlas en cualquier marca de televisor con Android. En la opción de búsqueda de la pantalla de inicio, tendrás que escribir ‘ES File Explorer’ y todas las opciones aparecerán.

Cuando hayas encontrado la app en la tienda, simplemente tendrás que hacer click en instalar. Tras su instalación, podrás encontrarla junto a todas las demás aplicaciones. Después, solo será cuestión de que accedas a ella y veas cada uno de los beneficios que este gestor trae para ti.

¿Por qué ES File Explorer no me aparece en Play Store?

Es probable que no puedas encontrar la opción de descargar el programa oficial desde Play Store, y es que en abril de 2019, Google decidió borrarla del catálogo. En parte, esto se debió a que se llenó con contenido innecesario y muchos anuncios. La app cambió constantemente de un desarrollador a otro, de manera que se borró por numerosas infracciones de políticas. Sin embargo, en la actualidad sigue siendo una de las mejores elecciones que puedes tomar.

¿Por qué vale la pena instalar ES File Explorer?

Si lo que buscas es administrar, eliminar e instalar programas en el dispositivo, ES File Explorer se define como el ayudante ideal. La APK del rastreador de archivos de ES se caracteriza como una herramienta integral para los usuarios de Android Box, Firestick y FireTV.

Imagina tener que usar tu dispositivo sin poder contar con un programa predeterminado que te permita visualizar y explorar lo que posees. Podría compararse a tener una computadora con Windows sin un explorador de archivos o una Mac sin Finder. Por lo tanto, ES File Explorer APK es capaz de convertirse en un administrador eficaz y disponible para cualquiera que lo desee.

Trae consigo una gran cantidad de opciones para Android que suelen ir más allá de las tareas comunes de administración. Podrás explorar a fondo todas tus aplicaciones, archivos y contenido multimedia. Es una herramienta de red y local completamente gratuita y que se ha descargado más de 300 millones de veces.

Funciones principales que caracterizan a ES File Explorer

A continuación, te mostramos algunas de las características generales que definen a ES File Explorer:

  • Se le considera como un programa bastante fácil de usar y también es un administrador de aplicaciones.
  • Es posible navegar con facilidad por multimedia, tales como imágenes, videos y música, así como documentos importantes.
  • Su versatilidad lo vuelve compatible con programas como OneDrive, Google Drive, Yandex, Dropbox, Ubuntu One, Amazon S3, Sugarsync, SkyDrive. De esta manera, se puede almacenar lo que desees en la nube y todos los datos se mantienen seguros.
  • Puedes usarlo como cliente FTP y al mismo tiempo como cliente LAN Samba.
  • Gracias a ES, podrás instalar o eliminar las aplicaciones y podrás acceder con facilidad a toda clase de archivos comprimidos.
  • La mayoría de las veces, tiene un tamaño ligero, de apenas unos 15.7 MB.
  • Es compatible con al menos unos 30 idiomas.
  • A través de su herramienta de búsqueda, podrás filtrar todos los archivos que desees.
  • Podrás iniciar sesión con la ayuda de un archivo de clave SFTP.
  • Su diseño es bastante organizado, limpio y con una interfaz llamativa.
  • Permite que los usuarios puedan analizar el directorio de su celular, así como el espacio disponible.
  • Podrás abrir o compartir en el menú del navegador dentro de la vista web.

Aprende a usar el programa de ES en Android TV

En el lado izquierdo del menú principal, podrás encontrar todas las categorías principales, tales como Imágenes, Películas, Música o Aplicaciones. A medida que abras cada uno de estos elementos, se te abrirá una ventana nueva. Existe la posibilidad de contar con 12 ventanas abiertas al mismo tiempo.

Si nos ubicamos en la esquina superior de la pantalla, podrás ver la opción de búsqueda, en la que podrás consultar cualquier archivo para que el programa busque en el almacenamiento. Podrás elegir ‘Nuevo’ para producir un nuevo archivo dentro de la carpeta que estás usando.

ES File funciona en Android TV del mismo modo que cualquier otro explorador de archivos de escritorio o de celulares. Accede al directorio raíz, la carpeta de almacenamiento o la pantalla de inicio. Si deseas mover los archivos, simplemente bastará con tocarlos y mantener el dedo. Podrás hacer lo mismo para varios archivos, así como copiar, pegar o cortarlos.

Sin duda, hay muchas ventajas que ES File Explorer trae consigo. A pesar de que ahora no se encuentra disponible en Google Play Store, es probable que cambie a futuro. Sin embargo, mientras tanto puedes usarlo en tu Android TV a través de las opciones analizadas anteriormente y disfrutar de sus beneficios.

Interesante:  Todo sobre Android Accessibility Suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *