¿Cómo instalar WhatsApp en mi Smart TV LG?

instalar-WhatsApp-en-mi-Smart-TV-lg

Tener un televisor inteligente en casa ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, te permite disfrutar del mejor contenido online, juegos e incluso aplicaciones. Las cuales les añaden valor agregado a estos equipos. Por ejemplo, en este artículo se explicará cómo instalar WhatsApp en mi Smart TV LG.

Puedes encontrar todos los pasos necesarios para lograrlo de manera sencilla y rápida. Así tu Smart TV se convertirá en un medio directo de comunicación instantánea. Logrando utilizar la aplicación WhatsApp y disfrutarla en la pantalla del Smart TV LG.

Pasos para instalar WhatsApp en mi Smart TV LG

Lo primero que debes saber al instalar una aplicación en un Smart TV de LG, es sobre su sistema operativo: Se trata del sistema WebOS. El cual se caracteriza por ser intuitivo, divertido y veloz. A través de él puedes acceder a una gran variedad de contenidos. Los cuales están disponibles en la tienda LG Content Store. Si tienes una tablet puedes ver también como instalar whatsapp en ella.

Primero Creamos nuestra cuenta de LG para descargar aplicaciones:

Puedes acceder a aplicaciones gratuitas y pagas. Todas aquellas que te brinden la mejor experiencia con tu Smart TV. Ahora bien, antes de acceder a las descargas de aplicaciones como WhatsApp, entre otras, es necesario cumplir un requisito. Debes crear una cuenta LG, para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el menú de ajustes del Smart TV LG con el mando a distancia.
  2. En el menú General debes elegir la opción “Administración de Cuenta”.
  3. Posteriormente, elige el botón “Crear Cuenta”.
  4. Para continuar, es necesario que leas y aceptes “Términos y Condiciones”. Seguidamente, presiona sobre el botón derecho la opción “Estoy de Acuerdo”.
  5. A continuación, debes colocar una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Así como la fecha de nacimiento. Presiona sobre el botón “OK” para continuar.
  6. Finalmente, es necesario activar la cuenta. A fin de hacerlo, debes ingresar en tu correo electrónico. Al encontrar el mensaje de LG Smart World, ábrelo y sigue los pasos. Al pulsar sobre la opción “Completar el Proceso de Registro”, estará activa la cuenta.
Interesante:  ¿Cómo Abrir Archivos SWF en Chrome?

En caso de no encontrar el mensaje en la bandeja de entrada de tu correo, puedes buscar en correos no deseados. Por último, recibirás un mensaje de confirmación de activación de la cuenta LG. Al completar este proceso puedes descargar e instalar WhatsApp en tu Smart TV. Sigue los pasos que se indican a continuación.

Pasos para descargar e instalar WhatsApp

Luego de haber creado la cuenta LG puedes proceder con los pasos para descargar e instalar WhatsApp. Para que nos permita la descarga tenemos que hacerlo mediante Aptoide, este es una tienda alternativa de apps donde encontraremos muchas más a parte de las oficiales.

Los cuales son:

  1. Accede con el mando a distancia a la opción “Home”. La cual puedes identificar con el símbolo de una casita.
  2. Seguidamente, elige la opción “LG Smart World”. De esta manera puedes iniciar sesión con tu cuenta LG para poder descargar aplicaciones.
  3. Lo primero busca la aplicación Aptoide TV e instálala.
  4. A continuación, busca la aplicación WhatsApp entre las apps disponibles. Puedes acceder de forma más rápida a través de las categorías.
  5. Al encontrar la aplicación WhatsApp, procede a iniciar la descarga.
  6. Cuando finalice la descarga abre el archivo para instalar la app en el televisor.
  7. A continuación, sigue los pasos para registrar un número de teléfono. Indica el país y el número y luego debe llegar un código de confirmación para acceder a la aplicación.

Aquí te dejo un vídeo, es en inglés pero podrás ver las imágenes de como se hace.

De esta manera, puedes comenzar a disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp. Ahora bien, debes saber que no todas las aplicaciones son compatibles con un Smart TV LG. Esto dependerá del modelo y fecha de fabricación del TV.

Interesante:  ¿Qué es un hosting web?

En caso de que la aplicación no esté disponible en la tienda del Smart TV, puedes realizar la descarga APK. A continuación, se indica cuales son los pasos para realizar la descarga de WhatsApp mediante un enlace APK.

Cómo descargar WhatsApp APK.

Para descargar e instalar WhatsApp APK, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del Smart TV mediante el mando a distancia.
  2. A continuación, ingresa a la configuración de seguridad y privacidad. Activa la opción “orígenes desconocidos”. De esta manera, puedes permitir que se descargue la app WhatsApp sin inconvenientes.
  3. Ahora debes buscar el enlace APK con el cual puedes descargar WhatsApp.
  4. Pega el código en el buscador de tu TV inteligente y procede a la descarga.
  5. Al finalizar la descarga, abre el archivo para instalar en tu TV. Para ello, sigue los pasos para que puedas ingresar un teléfono y el país de domicilio. Tal y como en un dispositivo móvil. Tan pronto confirmes el número de teléfono puedes comenzar a utilizar la aplicación en el Smart TV.
Descarga Whatsapp

De esta manera, ya puedes instalar y utilizar WhatsApp en un Smart TV. Es un proceso sencillo, rápido y seguro. Disfruta de contar con una aplicación sencilla y fluida para utilizar. Con la cual puedes comunicarte fácilmente con otras personas.

2989cookie-check¿Cómo instalar WhatsApp en mi Smart TV LG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *