iPhone 12 VS iPhone 12 Pro – ¿Con cual me quedo?

tamano-iphone12-iphone12-pro

Ya llevamos meses probando los 2 modelos de estos iPhone 12 y podemos ayudarte a decidir cual de ellos comprar si estas indeciso. En este artículo los vamos a enfrentar para que veas lo mejor y peor de cada uno.

Esta es la guía definitiva del iPhone 12 contra el iPhone 12 Pro. Echa un vistazo a nuestro artículo para grabar llamadas desde iPhone si te interesa.

Atrás quedaron los días en que Apple simplemente lanzaba un solo teléfono. Ahora tenemos cuatro modelos muy distintos, incluyendo el pequeño iPhone 12 Mini, un iPhone 12 más tradicional y un dúo de modelos de iPhone 12 Pro. Está claro que este año el iPhone 12 barato es el 12 Mini y el 12 “normal”, después Apple ha saltado a los Max pero en este artículo veremos que el PRO, no es tan PRO en esta generación.

La calidad de la pantalla se iguala en los iPhone 12

Apple ha mejorado la pantalla de los modelos no profesionales este año, dejando de lado la LCD en favor de la OLED. Eso significa que cualquier iPhone 12 que te guste, mostrará colores mejorados, negros perfectos y colores más vivos.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro ofrecen una reproducción de color excelente. El iPhone 12 tiene una resolución mucho más nítida que el iPhone 11 y ahora iguala al Pro en cuanto al número de píxeles.

Incluyen soporte HDR. Tienen un brillo máximo de 1200 nits. La única diferencia notable entre estas dos pantallas es que el iPhone 12 Pro puede ser ligeramente más brillante, cerca de 200 nits.

No es que vayas a notar una gran cantidad de diferencia a menos que tengas ambos teléfonos uno al lado del otro y en plena luz solar.

pantalla-iphone12-iphone12-pro

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro están rediseñados

Apple finalmente ha revisado el diseño de su iPhone, abandonando el look del iPhone X que hemos tenido por varios años. Los nuevos teléfonos de Apple se asemejan al diseño visto en los iPad PRO pero sobre todo, se parecen a los míticos iPhone 5 y 5S. Cosa que le encanta a muchos de los fans de la marca.

Interesante:  ¿Cómo Grabar Llamadas iPhone?

Los lados del teléfono son planos (en lugar de redondeados) y la parte trasera es lisa. El “noch” permanece en la pantalla, albergando todos los elementos del sensor del Face ID. El Pro está hecho de materiales ligeramente de mayor calidad, con los laterales de acero inoxidable en lugar de aluminio. Ambos teléfonos son exactamente del mismo tamaño, así que si compras una funda para uno de ellos, encajará perfectamente en el otro. Si quieres el teléfono más ligero, opta por el iPhone 12.

Ambos tienen el Mismo Procesador y 5G, pero difieren en la memoria RAM.

Una de las grandes novedades de toda esta gama de iPhones es el soporte para 5G. Las redes 5G han estado activas en la mayoría de las principales compañías en el Reino Unido y los EE.UU. desde hace un año, así que es bueno ver que Apple finalmente agrega 5G a sus teléfonos. En España también se están empezando a integrar y no tardarán en llegar.

No necesitas gastar mucho dinero en los modelos Pro para conseguir 5G, ya que todos los nuevos modelos soportan la tecnología. El iPhone 12 también funciona con el chipset A14 Bionic de 5nm, que es sumamente ágil y eficiente. Estos son dos de los teléfonos más rápidos que existen.

Una diferencia entre los dos modelos es que, según Geekbench 5, el modelo Pro tiene 6GB de RAM, a diferencia de los 4GB del iPhone 12. No hemos notado una diferencia en el rendimiento general por esta memoria extra hasta ahora; sin embargo, podría ayudar en el futuro.

El iPhone 12 Pro tiene más almacenamiento de base.

Primero, empecemos con el almacenamiento. Si te decides por el iPhone 12, el almacenamiento básico comienza en 64 GB, con opciones más altas de hasta 256 GB siempre que pagues más. 64GB parece un poco bajo hoy en día, pero no va a resultar un problema para ti si no vas a descargar muchos juegos pesados o almacenar gran cantidad de archivos. La gestión de la memoria interna es más eficiente que en Android por lo que si no eres muy exigente seguramente vayas bien con 64GB. Puedes ver nuestro tutorial para solucionar los problemas de memoria.

El iPhone 12 Pro tiene más cámaras, LiDAR y Zoom mejorado

La diferencia más obvia entre estos dos teléfonos son los conjuntos de cámaras.

Interesante:  ¿Por qué elegir Mac OS?

El iPhone 12 tiene dos cámaras orientadas hacia atrás, wide ultra-wide, mientras que el Pro tiene tres: wide, ultra-wide y teleobjetivo. El Pro también tiene un sensor LiDAR, que mejora notablemente la captura de imágenes con poca luz ya que permite retratos y un enfoque mucho más rápido. Los desarrolladores no paran de sacar nuevas aplicaciones para la cámara que añaden nuevas caracteristicas.

Hay un nuevo sensor principal de 12 megapíxeles f/1.6 en el conjunto, con esa apertura más rápida que permite que entre más luz para tomas más brillantes y video. El modo nocturno también está disponible en el modo ultra wide.

camara-iphone12-iphone12-pro

Las imágenes de las cámaras principales son virtualmente indistinguibles (no es una sorpresa cuando el sensor es el mismo), y lo mismo ocurre con las tomadas con la unidad de ultra ancho. Sin embargo, si valoras el zoom, entonces vale la pena apostar por el modelo Pro, ya que el teleobjetivo de 52 mm te permite acercarte a un sujeto sin sacrificar demasiados detalles. Como se mencionó anteriormente, es mucho mejor para tomas con poca luz, también.

Las selecciones de la cámara frontal son idénticas y ambos modelos pueden grabar vídeo en Dolby Vision HDR. Sin embargo, el modelo 12 Pro puede filmar este metraje muy brillante y colorido en 4K 60fps, mientras que el iPhone 12 se queda en 4K 30fps.

Otro beneficio que viene únicamente a la línea Pro es el formato Pro Raw de Apple, aunque todavía no sabemos demasiado sobre esto.

Ambos vienen en una variedad de colores

Ambas líneas están disponibles en una selección de tonos. El iPhone 12 Pro viene en azul (reemplazando el verde del año pasado), oro, plata y grafito. Estos tienen una parte trasera mate y realmente bastante brillante, con los lados muy pulidos.

El iPhone 12 tiene una parte trasera más brillante, y está disponible en rojo, blanco, azul, negro y verde. Los colores del iPhone 12 son un poco más juguetones y suaves, con una mayor variedad.

¿Con cual Iphone 12 me quedo?

Si quieres un móvil ligero, potente y con buena cámara elige el iPhone 12. Si necesitas un Zoom espectacular y mas memoria de base quédate con el iPhone 12 PRO. Evidentemente el precio es lo que más te puede hacer elegir uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *