Notificación Almacenamiento lleno iPhone

notificacion- sin-memoria-iphone

Iphone almacenamiento lleno y no tengo nada, o eso es lo que parece. 👉 La realidad es que muchas aplicaciones dejan “basura” en nuestro Iphone y nos toca hacer una limpieza.

Voy a seguir con el tutorial asumiendo que hay un montón de gente experimentando este problema de almacenamiento del iPhone. Lo sabemos después de leer miles de quejas en Twitter, y de tener conversaciones cara a cara con la familia y amigos.

Es uno de los problemas más comunes ahora mismo para los usuarios de iPhone. El súper molesto “almacenamiento casi lleno” esta dichosa notificación ¡aparece 10 veces por minuto en tu iPhone! Ya sabes, la que dice “Almacenamiento casi completo: puedes administrar tu almacenamiento en Ajustes”.

El almacenamiento de mi iPhone está casi lleno

Una de las razones de que se llene la memoria de tu iPhone, además de tu música, fotos y vídeos, es tu caché. La caché es simplemente el almacenamiento de datos antiguos en la memoria. Tus aplicaciones acumulan mucho caché, especialmente si no se autolimpian. Esto es lo que nos hace creer que no tengo nada.

Apple sugiere que los desarrolladores de aplicaciones iOS hagan aplicaciones que tengan una función de autolimpieza, que limpie el caché de tu aplicación de vez en cuando. Desafortunadamente, no todos los desarrolladores hacen esto. Eso es un problema porque a diferencia de algunos teléfonos Android, los iPhones no tienen un botón de “limpiar toda la caché”.

¡Tan lleno que ni siquiera puedo abrir WhatsApp!

¿Está su iPhone tan lleno que ya no puede ni abrir sus mensajes de WhatsApp? Si se encuentra en este nivel de almacenamiento del iPhone, sólo le quedan minutos para que su teléfono explote… ¡es broma!. Pero así es como te sientes cuando aparece la notificación “almacenamiento casi lleno” sin dejarle hacer nada. Vamos a realizar los siguientes métodos, cada uno de ellos liberará espacio en tu iPhone 11, X, 8, 7…( es válido para todos los modelos). Puede que los primeros ya los hayáis probado, pero tened paciencia. Necesito hacer una lista de todas las opciones que he encontrado. Hay que ir siguiendo los métodos por orden hasta que consigas liberar una buena cantidad de memoria de tu terminal.

1. Eliminar las aplicaciones que no utilices

El iPhone almacenamiento lleno y no tengo nada, pero si un montón de aplicaciones. Revisa cada una de las aplicaciones que has descargado. Mira si hay alguna aplicación que ya no necesitas o que ya no usas. Si encuentras alguna en la pantalla de inicio, bórrala ahora.

  • Ve a Configuración > General > Almacenamiento del iPhone> Toca y elimina cualquier aplicación no deseada
Interesante:  Emulador de Android para PC, ¿Por qué son tan populares?
borrar-aplicaciones-iphone

2. Borrar fotos y vídeos no deseados

Esta nunca es la opción favorita cuando se trata de liberar espacio de tu iPhone. Pero te ayudará enormemente, incluso si sólo borras algunas fotos o vídeos de tu iPhone.

  • Puede que tengas una captura de pantalla que ya no necesites
  • Puedes tener dos fotos que se vean exactamente iguales (¡vamos, todos lo hacemos!)
  • Puede que hayas tomado accidentalmente un grupo de fotos idénticas con el modo ráfaga de tu cámara.

3. Borrar el caché del Safari

Al igual que la mayoría de los navegadores web, Safari almacena datos (caché) para reducir el tiempo de acceso a los sitios más visitados. Con el tiempo, este caché se acumula bastante. Mira a ver si puedes liberar algo de espacio en el iPhone borrando tu caché de Internet de Safari. Este es un gran consejo. Algunos usuarios han liberado más de 2 GB de espacio en sus iPhones después de probar los consejos 3 y 4.

  • Ve a Ajustes > Safari > Borrar el historial y los datos del sitio web

Reinicia tu iPhone para ver los cambios.

borrar-cache-safari-iphone

4. Eliminar y reinstalar la aplicación de Facebook.

No, esto no borrará ninguno de tus datos, sólo tu caché. La aplicación de Facebook es una de las mencionadas anteriormente que no borra automáticamente su caché. ¡Din Din! Si eliminas Facebook y reinicias tu dispositivo, deberías ver una diferencia inmediata en el almacenamiento de tu iPhone.

  • Mantén presionada la aplicación de Facebook durante 1,5 segundos > (Tus aplicaciones comenzarán a moverse) > Toca X en la aplicación de Facebook > Toca borrar

Ahora reinicia el iPhone

5. Reiniciar todos los ajustes

El restablecimiento de los ajustes no borrará ninguno de sus datos, sólo sus ajustes y preferencias. Así que tu música, fotos, contactos y eventos del calendario estarán seguros.

  • Para restablecer todos los ajustes – Ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes

libera-espacio-iphone-ajustes

6. Copia de seguridad y restauración

Hay dos maneras de hacer una copia de seguridad y restaurar un iPhone. Una es a través de iTunes. La otra es a través de iCloud. Hacer una copia de seguridad de tu dispositivo significa simplemente hacer una copia de los datos y ajustes de tu iPhone en un archivo. Restaurar tu iPhone significa reemplazar todos tus datos y ajustes actuales con todos los datos y ajustes de un archivo de copia de seguridad anterior del iPhone.

Copia de seguridad sin iTunes o iCloud – Espacio iCloud lleno

Algunas personas tienen problemas para hacer una copia de seguridad en iTunes o iCloud. Pueden recibir una notificación de “Almacenamiento completo de iCloud” en sus iPhones. O iTunes puede darles un mensaje de error de “iTunes no pudo hacer una copia de seguridad del iPhone”.

Interesante:  Cómo Conectar Airpods a PS4

Descargue Enigma Recovery y la aplicación copiará los datos existentes en la base de datos de su iPhone a su ordenador. A continuación, podrá eliminar felizmente las cosas que se han copiado de su teléfono, sabiendo que están guardadas en su PC o portátil. Haga clic en el botón de descarga de arriba desde su ordenador Windows o Mac y siga estos pasos:

  • Descarga e instala Enigma Recovery
  • Abre el programa
  • Conectar el iPhone al ordenador
  • Seleccionar todo e iniciar el escaneo
  • Ver y exportar datos a la computadora
  • Borrar los datos guardados en tu ordenador desde tu iPhone

¡Algo extra que te puede ayudar a liberar espacio!

Enigma Recovery también puede recuperar los datos borrados del iPhone durante el proceso anterior. Enigma Recovery es un sistema de recuperación de teléfonos inteligentes, compatible con Android, iPhone y otros dispositivos iOS. Puede copiar con éxito el contenido de la memoria de su iPhone (incluyendo los elementos eliminados) a su Mac o PC.

El software puede crear una copia de seguridad de su dispositivo en su ordenador. Durante la cual puede capturar mensajes de texto borrados, iMessages, contactos, registros de llamadas, el historial de WhatsApp (incluidos los archivos adjuntos), entradas de calendario y notas!

Apaga la nube de iCloud

iCloud es una función genial que te permite acceder a los archivos de tu Mac o de cualquier otro dispositivo iOS conectado a iCloud. Para crear dejar espacio libre en tu iPhone, apaga iCloud Drive:

  • Ve a Ajustes > iCloud > iCloud Drive > Apagar

desactivar-icloud-drive-iphone

Aplicaciones de revistas / libros

Algunas aplicaciones de revistas pueden no borrar automáticamente los números o copias antiguas. Por lo general, la mayoría de las aplicaciones de revistas mantienen los tres últimos números en la aplicación. Los números antiguos se eliminan a medida que aparecen los nuevos. Sin embargo, hay algunas que almacenan el historial completo de los números antiguos dentro de la aplicación. Esto podría causar que la memoria de tu iPhone alcance su capacidad antes.

Abre la aplicación de la revista ahora para comprobar si esto te está pasando.

Tweet @AppleSupport

Si nada de lo que te hemos dicho anteriormente te funciona, prueba este consejo de Twitter. Si tienes una cuenta de Twitter, menciona @AppleSupport explicándoles tu problema de memoria en el iPhone. Después estate atento a los mensajes directos. Deberían ponerse en contacto y encontrar una solución para ti. El porcentaje de respuesta es bastante bueno, no es el 100%, ¡pero vale la pena intentarlo!

twitter-para-soporte-apple

531cookie-checkNotificación Almacenamiento lleno iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *