La UE ha acusado a Apple de infracción antimonopolio por el recorte de la App Store

Es de conocimiento y práctica común que los escaparates digitales reducen las ventas realizadas a través de su plataforma. Por ejemplo, las aplicaciones vendidas a través de la App Store de Apple están sujetas a un recorte del 30% que va a Apple. Esto también se aplica a las compras dentro de la aplicación. Sin embargo, si bien puede ser una práctica común, no todos están necesariamente contentos con ella.

Tanto es así que en la UE, Apple ha sido cargado por la Comisión Europea por violaciones antimonopolio sobre el recorte que toma de la App Store. Esto parece ser una respuesta más o menos directa a la queja de Spotify donde, según la Comisión, “distorsionó la competencia en el mercado de transmisión de música al abusar de su posición dominante para la distribución de aplicaciones de transmisión de música a través de su App Store”.

El organismo regulador afirma que Apple está “privando” a los usuarios de opciones de transmisión más baratas y también prohíbe a los desarrolladores informar a los clientes sobre opciones de suscripción alternativas. Un buen ejemplo sería Spotify, donde en la App Store, la compañía está cobrando a los clientes $ 12,99 al mes por Spotify Premium.

Sin embargo, la compañía está cobrando $ 9,99 a través de su sitio web si se suscribe directamente desde ellos, y la diferencia de precio se debe al recorte del 30% de Apple. Esto es contra Apple Music, que la compañía cobra $ 9.99, lo que la convierte en una opción más atractiva en comparación.

Te Puede Gustar:  La FTC advierte sobre una nueva estafa de Robocall dirigida a usuarios de Apple y Amazon

De acuerdo a Reuters, si se persigue el caso, Apple podría enfrentar una multa de hasta el 10% de la facturación global de la compañía, que se dice está valorada en alrededor de $ 27 mil millones.

Últimas noticias sobre Apple> Teléfonos móviles. Pertenece a la categoría aplicaciones, iOS y legal. Fuente: arstechnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *