Cómo Limpiar Altavoz iPhone – Fácil y Rápido

Limpiar-Altavoz-iPhone

Los iPhone forman parte de la realidad actual de todas las personas que aman y disfrutan de la tecnología. Pero, a pesar de ser equipos populares y que muchas personas cuentan con uno, estos no están exentos de problemas técnicas. Así que el día de hoy, aprenderás a Limpiar el Altavoz de tu iPhone fácil y rápido.

Y es que, es necesarios que sepas cómo limpiar el altavoz de iPhone porque si estos componentes se saturan demasiado de polvo, es posible que dejen de funcionar. Una capa de polvo, maquillaje o grasa puede tapar fácilmente el altavoz de tu iPhone. Así que debes tener cuidado con esto.

¿Cómo se limpia el altavoz del iPhone?

El altavoz se puede limpiar un un cepillo de dientes, un palito de los dientes o una aguja. Siempre sin pinchar, solo quitando la suciedad incrustada.

Antes de empezar con la limpieza de tu iPhone, es importantísimo que lo desconectes de cualquier toma de corriente, que esté completamente cargado, que no se encuentre dentro de su estuche o forro protector, retira el protector de pantalla del móvil y además, apágalo.

El último punto es el más importante de todos, ya que, si manipulas tu iPhone mientras está encendido es posible que puedas desconfigurarlo.

Limpia tu iPhone previamente

Antes de limpiar el altavoz de iPhone es importante que limpies todas las superficies de tu móvil para evitar la acumulación de polvo, grasa, maquillaje u otros fluidos corporales que puedan afectar el funcionamiento del equipo o que puedan introducirse nuevamente en el altavoz una vez hayas realizado la limpieza.

Para limpiar el iPhone adecuadamente sigue los siguientes pasos:

  • Consigue un paño suave, ligeramente húmedo y de ser posible de microfibra. Esto para evitar que contenga pelusa que pueda rallar la superficie del equipo.
  • Con el mismo paño, limpia todas las superficies suavemente asegurándote de retirar todo ese material no deseado.
  • De ser necesario, humedece el paño con un poco de agua jabonosa tibia para limpiar toda la superficie.
  • Una vez hecho lo anterior, desinfecta tu iPhone usando alcohol isopropílico al 70%, o en su defecto una toallita desinfectante.
  • Cuando esté totalmente limpio el teléfono, deja que este se seque al aire libre.
Quizás te interese  Formatear SD Protegida Contra Escritura - MICRO SD

Localiza los altavoces del iPhone para limpiar

Si no sabes dónde están los altavoces de tu iPhone, estos generalmente tienen una rejilla protectora de metal que evita que los elementos externos ingresen al canal del altavoz y de esta forma no se tape, pero, el problema es que la suciedad se acumula en esta zona.

Generalmente los altavoces y micrófonos suelen estar ubicados en la parte frontal del equipo, también hay una serie de agujeros ubicados en la parte inferior y otro al lado de la cámara principal que se encuentra en la parte de atrás.

La cantidad de altavoces puede variar dependiendo del modelo del iPhone, pero por lo general hay 3 o 2 ubicaciones distintas.

Una vez localizados los orificios puedes limpiarlos utilizando las siguientes herramientas:

  • Un palillo de dientes o aguja: Esta es una de las mejores herramientas para quitar la pelusa de los altavoces del iPhone, pero, debes tener cuidado con estos. Solamente debes introducir un poco la punta del mismo y asegurarte de no introducir demasiado el palillo por la rendija.aguja-altavoz-iphone
  • Un cepillo de cerdas suaves: Podrías emplear perfectamente un pincel o un cepillo de dientes para limpiar con suavidad la rendija que protege a los altavoces. Aunque, es importante que te asegures que el cepillo esté completamente seco y que este no se encuentre sucio.quitar-pelusa-altavoz-iphone-cepillo
  • Aire comprimido: Cuando vayas a utilizar plumeros de aerosol o cualquiera otra herramienta que expulse aire a una presión muy alta, es recomendable que apuntes de manera angular la rendija del iPhone. Caso contrario, el aire comprimido podría dañar los componentes internos del equipo, por lo que tienes que tener mucho cuidado. Limpiar el altavoz del iPhone de esta manera es mucho más sencillo.
Quizás te interese  Reconocer Canciones Online SIN Descargar – MovilFit

Estas son todas las herramientas que recomendamos utilizar para limpiar el altavoz de tu iPhone, pero, recuerda utilizarlas con cuidado ya que, si haces mal uso de ellas podrías dañar el altavoz u otro algún componente interno de tu equipo. Además, recuerda hacer esta limpieza por lo menos 1 vez al mes para evitar la acumulación de suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *