Como limpiar la pantalla del móvil sin dañarla

Como limpiar la pantalla del móvil sin dañarla

Generalmente, los teléfonos se llenan de bacterias, gérmenes y manchas. Sin embargo, a la hora de asearlo, puede llegar a ser un poco complicado, ya que podemos ponerlo en riesgo con los productos equivocados. Por ello, hace falta saber cómo limpiar la pantalla del móvil sin dañarla.

Muchas personas no prestan demasiado cuidado al limpiar sus dispositivos. Y es que no sirve de nada limpiar la pantalla con la camisa que llevamos puesta. En cualquier caso, hay que tener una buena rutina de limpieza, y es por ello que, a continuación, te mostramos lo que hay que hacer para limpiar la pantalla de tu móvil.

Aprende a limpiar la pantalla del móvil correctamente

Hace algunos años, era usual encontrar fabricantes que nada más decían que limpiar la pantalla del móvil bastaba con un poco de agua y jabón. Sin embargo, hay empresas que han sido un poco más específicas a la hora de actualizar sus recomendaciones en cuanto a limpiar la pantalla de los gérmenes.

herramientas-desinfectar-movil

Lo que se recomienda si quieres desinfectar y limpiar es:

  • Apagar el teléfono y desconectar cualquier accesorio que estemos usando (auriculares, cargador, etc).
  • Pasar ciertas toallitas llenas de alcohol isopropílico con un 70% o más. Es de mucha utilidad que las toallitas sean lo más suave posible y que no contengan pelusas. Solo así, se puede evitar que se pegue al vidrio del teléfono.limpiando-pantalla-movil-jabon
  • Tendrás que pasar el paño por el celular con un conjunto de movimientos suaves, siempre previniendo la entrada de humedad por las ranuras del celular.
  • Una vez que termines, emplea la esquina seca del paño, pues esto te permitirá sacar provecho del mismo para acabar con la humedad en exceso que pueda existir.

Alerta: no se recomienda usar demasiadas veces alcohol para la pantalla. Para una limpieza normal lo recomendado es usar la toalla húmeda con un poco de jabón de manos en ella.

En cuanto al líquido limpiador de la pantalla, es mejor que optes por un compuesto diseñado para cuidar los paneles LCD, Amoled y Oled. Así, puedes tener una cantidad ideal para limpiar la pantalla del teléfono.

Interesante:  Ver fotos del Iphone en el PC

El tipo de toallitas a elegir

Ciertos fabricantes de celulares han hecho énfasis en la forma correcta de limpiar la pantalla del móvil sin dañarla. Por ello, han recomendado toallitas desinfectantes en específico, las cuales se encuentran diseñadas para la eliminación de las bacterias y los virus.

Una de las marcas más reconocidas por su eficiencia al limpiar la pantalla del celular es Clorox. Es cierto, no se define como una marca común; sin embargo, las toallitas han sido creadas especialmente para desinfectar las superficies que hagan falta.

Coloca otros protectores

Como hemos mencionado anteriormente, estos consejos se manifiestan especialmente para las pantallas de celulares y sus componentes. En estos casos, son recubiertos por capas oleófugas.

Por ello, en caso de que te parezca muy difícil hacer la limpieza manual, puedes colocar un protector que sea capaz de resistir en la pantalla. Si así lo deseas, puedes seleccionar los mejores protectores que existen, como los de cristal templado. Este es un material que suele estar más presente en el mundo y que puede ser mucho más sencillo de limpiar.

Incrementa el cuidado mientras estés limpiando tu cámara del celular

Es esencial que nunca subestimes la cantidad de cuidado que hay que tener mientras se limpia la lente de tu cámara de celular. Vale la pena destacar que una de las mejores herramientas que puedes usar para la cámara son los pequeños paños de gamuza para gafas. Puesto que se encuentran fabricados de microfibras especiales para limpiar los lentes, no producen rasguños ni residuo alguno en la cámara.

La limpieza de tus fundas para móvil

¿Tienes una funda en la que almacenas tu celular? En algunos casos, estas herramientas aportan mayor protección al móvil, pero en caso de que tengas una, es esencial que siempre te acuerdes de limpiarla, pues es uno de los complementos que siempre sujetamos con la mano.

En cualquier caso, todo esto puede depender del tipo de material con el que el fabricante haya hecho la funda. Un ejemplo de ello es el caso del modelo de fundas de TPU Gel o que son hechas en silicona. Solo basta con quitarlas, limpiarlas con agua y jabón, secarlas y después colocar el móvil en la funda.

Interesante:  Solución problemas Samsung Smart View

Lo que no se debe hacer para limpiar la pantalla del móvil

Primeramente, hay que considerar que en el caso de la gran mayoría de los smartphones del mercado actual, se dispone de una capa oleófuga.

En otras palabras, esto significa que dispone de una cubierta que rechaza cualquier tipo de aceites. Además, se coloca este recubrimiento para tratar de que la pantalla se mantenga lo más limpia que se pueda, al mismo tiempo que las huellas no se marquen tanto.

Puesto que hay ciertos químicos que pueden dañar esta capa, algunas de las cosas que no debes utilizar son los paños abrasivos, toallas, papel o artículos de limpieza. Tampoco es recomendable que se usen aerosoles o limpiadores de ventanas, pues sus químicos son extremadamente potentes como para que la pantalla del móvil se vea afectada.

Los productos de limpieza comunes del hogar quedan prohibidos al limpiar el celular; sin embargo, además de estos, tampoco se debe emplear aire comprimido para tratar de remover el polvo que puede tener el dispositivo. En estos casos, es probable que la potencia a la que sale el aire dañe el dispositivo y sus componentes en el interior.

Medidas de precaución

Los fabricantes de celulares recomiendan que se apague el teléfono antes de empezar a limpiarlo. Asimismo, este debe encontrarse desenchufado. En parte, esto se debe a que si en caso de que se humedezca demasiado, puedes esperar un rato a que esté seco para no tener problemas.

Incluso, hay que ser bastante cuidadoso para que la humedad no pueda acceder a las ranuras ni a las aberturas que tiene el celular.

Como vemos, limpiar la pantalla del móvil sin dañarla puede ser todo un reto, pero no es algo imposible siempre que se sepa hacer bien. Con estas sugerencias que hemos analizado, podrás tener la posibilidad de que tu celular esté completamente a salvo de virus y bacterias, al mismo tiempo no le quedará residuos de ningún tipo cuando lo limpies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *