Los delincuentes han encontrado una razón más lucrativa para robar iPhones

En el pasado, cuando aparecieron los iPhones por primera vez, no era raro escuchar que la gente los robaba. Esto se debe al valor que tienen los iPhones, donde los ladrones generalmente podrían revenderlos por una cantidad decente de dinero. Sin embargo, con todas las funciones de seguridad y protección que Apple ha puesto desde entonces en iOS, ya no es tan lucrativo.

Sin embargo, los ladrones en Brasil podrían haber encontrado otra razón para robar iPhones, y es acceder a sus cuentas bancarias. Según el diario brasileño Folha de S.PauloPor lo general, las víctimas del robo de teléfonos inteligentes son quienes usan teléfonos Android en su automóvil con Waze habilitado, pero parece que los ladrones en el país últimamente han vuelto su atención a los usuarios de iPhone.

Esto se debe a que, aparentemente, una vez que los ladrones han robado el iPhone, en lugar de simplemente revenderlo, usan el teléfono para piratear las cuentas bancarias de sus víctimas. Es interesante porque no está claro cómo lo hacen. Por lo general, las aplicaciones bancarias son seguras donde, incluso si su teléfono está desbloqueado, pueden requerir una autenticación o inicio de sesión por separado para funcionar, presumiblemente para lidiar con este escenario exacto, por lo que es un misterio cómo lo están manejando estos ladrones.

Según la Federación Brasileña de Bancos, “Para que se utilicen las aplicaciones bancarias, el uso de la contraseña personal del cliente es obligatorio. Los datos de uso de la aplicación, así como la contraseña del cliente, nunca son almacenados por las aplicaciones del banco en los teléfonos moviles de los clientes “.

Interesante:  Cómo cambiar la frecuencia de actualización de su monitor en Windows 10

Últimas noticias sobre Apple> Teléfonos móviles. Pertenece a la categoría Hack, iPhone y seguridad. Fuente: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *