Mejor Antivirus para Android

antivirus-gratis-movil

Mantén tu móvil totalmente seguro con el mejor antivirus android gratis. Cada vez hay mas malware para nuestros dispositivos, no seas la victima de software malicioso en Android.
SeguridadEs esencial tener la mejor aplicación antivirus de Android instalada en tu móvil o tableta. Después de todo, Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, y eso significa que puede ser un gran objetivo para los usuarios maliciosos.

Hacemos muchas cosas con nuestros dispositivos Android, como usar banca móvil, por eso la inclusión de malware en su smartphone o tableta podría ser muy grave. Es vital instalar una de las mejores aplicaciones antivirus para Android que encontrará en esta página.

En este artículo, vamos a destacar 10 de las mejores herramientas antivirus para Android gratis en 2020, la mayoría de las cuales son aplicaciones completamente gratuitas para descargar.

Muchas de ellas hacen mucho más que ejecutar escaneos automáticos, e intentarán activamente evitar que se abran o se descarguen páginas web y archivos maliciosos desde sitios poco seguros.

mejor-antivirus-android-gratis

Buenos antivirus android sin publicidad

 

El mejor en general – Security Antivirus

Security Master detiene las amenazas antes de que ataquen tu dispositivo y ayuda a eliminar los archivos basura, para que tu teléfono o tablet funcione rápido. El bloqueo de la aplicación activo cierra los agujeros de seguridad de programas como Facebook, Instagram y los navegadores web. También mantiene los archivos seguros, como la galería de fotos, de los hackers y los fisgones. Gratis en Google Play

Protege todos tus archivos – Avast Mobile Security

¿Quien no conoce Avast?. Este programa se hizo muy famoso hace años en Windows, que grandes recuerdos de los sustos que nos daba la voz “su base de datos de virus ha sido actualizada”, sobre todo si te dejabas los altavoces puestos…Pues sigue siendo uno de los mejores antivirus android gratis.
Pues han sabido actualizarse (nunca mejor dicho) y hacerse buenos en Android. Este programa de seguridad móvil tiene un escudo de datos para proteger las fotos, la información de contacto y otros archivos sensibles de ser vistos o robados por aplicaciones y hackers no autorizados. Detiene el malware antes de que ataque a su dispositivo y bloquea los esquemas de phishing. Gratis en Google Play

Escanea tu móvil a una hora determinada – AVL Pro

Puedes programar escaneos de virus con esta aplicación de Android, lo cual es una ventaja para mantener tu dispositivo libre de malware. También te da una idea de qué aplicaciones están accediendo a tus datos y usando la mayor cantidad de recursos. Aunque las exploraciones llevan algún tiempo y causan cierta ralentización del dispositivo. Por lo general AVL Pro es una solución decente para la protección gratuita contra el malware. Gratis en Google Play

Interesante:  Activar Modo Oscuro Whatsapp Android

Antivirus todoterreno- Bitdefender

Bitdefender es el mejor antivirus android gratis que sirve para todo. Lo único que hace esta aplicación es escanear el dispositivo en busca de malware que pueda haber llegado a tu teléfono o tableta. Esto es ideal para móviles con pocos recursos ya que no van a ver como su dispositivo se vuelve lento por culpa de un antivirus. No hay una función de navegación segura ni filtros de phishing para detener los ataques, pero su modo de piloto automático explora el dispositivo con la suficiente frecuencia como para detectar las amenazas antes de que se conviertan en un problema. Gratis en Google Play

¿Necesitas además un antirrobo? – Alarma antirobo

La aplicación gratuita Alarma Antirrobo escanea frecuentemente tu teléfono en busca de cualquier tipo de malware y te ayuda a eliminarlo. También te muestra las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano y que están agotando la batería del dispositivo. Sus herramientas antirrobo te ayudan a localizar tu teléfono perdido y también a acceder y borrar datos confidenciales de forma remota. Gratis en Google Play

Alarma antirrobo
Alarma antirrobo
Developer: MMAppsMobile
Price: Free

elimina adware / publicidad – Malwarebytes

Otro programa muy conocido en Windows. Esta aplicación antivirus básica no detendrá las infecciones de malware, pero hace un excelente trabajo al eliminar los archivos maliciosos, incluyendo el adware. El adware es todo el software malicioso que se dedica a llenarte el móvil de anuncios. El otro día tuve que arreglar el móvil de mi padre lleno de anuncios. Las notificaciones llenas, el navegador infectado y hasta consiguieron escribirle en su calendario y llenarlo de anuncios diarios😨. Con Malwarebytes vas a conseguir eliminarlo completamente.
No utiliza muchos recursos, por lo que no notarás tu teléfono lento mientras Malwarebytes se esté ejecutando. Gratis en Google Play

maxima velocidad – McAfee Mobile Security

La navegación segura de esta aplicación antivirus impide que el malware se descargue y bloquea los esquemas de phishing sin ralentizar el dispositivo. Supervisa las conexiones Wi-Fi e incluye herramientas antirrobo para ayudar a localizar y gestionar sus datos de forma remota. Gratis en Google Play

Interesante:  ¿Qué es una Tarjeta TF y en qué se diferencia de una SD?

olvídate del spam – dfndr security

Las herramientas anti-hacking del DFNDR bloquean las noticias falsas y el spam y te alertan de los enlaces maliciosos en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messanger. Esta aplicación busca programas que se ejecutan en segundo plano y que tienden a ralentizar el teléfono, consumen demasiada batería o provocan el sobrecalentamiento del dispositivo. Gratis en Google Play

dfndr security: Antivirus, Acelerador & Limpieza
dfndr security: Antivirus, Acelerador & Limpieza
Developer: PSafe
Price: To be announced

adiós llamadas y mensajes maliciosos – QR scanner:

Esta aplicación bloquea las llamadas y filtra los mensajes de texto en busca de enlaces maliciosos. Su escáner QR seguro comprueba cada enlace para asegurarse de que son seguros antes de conectarte. Las herramientas antirrobo de Sophos le permiten acceder de forma remota a teléfonos robados para borrar datos o restablecer contraseñas, enviar comandos de texto a los ladrones y rastrear dónde se encuentra su teléfono. Gratis en Google Play.

¿En necesario un antivirus para android?

La gran mayoría de los virus Android conocidos se instalan de forma oculta en aplicaciones externas a Google Play. De forma predeterminada, Android no permite instalar aplicaciones de otras fuentes, por lo que no hay posibilidad de que instales accidentalmente algo nefasto. Pero si que la activamos muchas veces si tal aplicación no esta disponible en la tienda oficial y la tenemos que descargar de otras fuentes.

Si una aplicación dudosa llega al mercado de Google Play, Google sacará la aplicación y la desinstalará de tu dispositivo. Pero puede que sea demasiado tarde.

Pero eso está lejos de ser una solución perfecta. Recientemente, los investigadores de Eset encontraron aplicaciones falsas de Android en la tienda de Google Play. Estas se hacían pasar por trampas para juegos populares, pero en realidad estaban plagadas de malware. Y lo peor es que consiguieron evitar ser detectadas por la tecnología Bouncer de Google.

El riesgo aumenta exponencialmente si se instalan aplicaciones fuera de la tienda de Google Play, lo que tenemos que hacer es tener el mejor antivirus android gratis para estar a salvo.

Por otra parte una investigación de AVComparatives descubrió que dos tercios de las 250 aplicaciones antivirus para Android que probó no funcionan realmente. Por este motivo asegúrate de instalar antivirus realmente fiables, como los que te hemos dejado arriba.

 

702cookie-checkMejor Antivirus para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *