Mejor aplicación para escanear en iPhone Gratis

_Mejor aplicación para escanear en iPhone Gratis

Hace algunos años, realizar el escaneo de cierto documento podía llegar a ser muy molesto. Sin embargo, los avances tecnológicos actuales han permitido que la vida sea mucho más simple. Por ejemplo, los escáneres para iPhone y Android permiten el escaneo de casi cualquier clase de documentos. Por ello, queremos mostrarte a continuación cuál es la mejor aplicación para escanear en iPhone Gratis.

Top 8 de aplicaciones para escanear documentos con tu iPhone

Algunas de estas aplicaciones son gratis y otras tienen algún plan de pago pero las podrás usar con casi todas son funciones sin tener que gastar dinero.

1. PDFelement

pdfelement-escanear-iphone

Se trata de una app para iOS que se constituye entre los mejores escáneres de PDF para iOS. Siempre se mantiene actualizado su sistema hasta la última versión. Esta herramienta trae consigo muchas ventajas, las cuales permiten que el usuario gestione con facilidad sus documentos que se encuentran en formato PDF.

Asimismo, existe la posibilidad de ejecutar el escáner de notas, tarjetas de visita, recibos y hacer que se transformen en archivos PDF. Incluso, si lo deseas, podrás almacenar tus archivos en la nube y compartirlos. Esto es una gran ventaja, pues siempre contarás con un respaldo al que puedes acceder desde tu computadora y otros dispositivos.

‎Lector de PDF – PDFelement
‎Lector de PDF – PDFelement

2. Scanner Pro

Esta es otra de las mejores opciones a la hora de escanear lo que necesites en tu iPhone o iPad. Esta app destaca por sus poderosas funciones para el escaneo. Además, no solo se limita a escanear los archivos PDF, sino que también lo hace con cualquier otro documento que se encuentre dentro del iPhone o el iPad.

El proceso para escanear es bastante sencillo. Únicamente tendrás que apuntar con la cámara de tu iPad o iPhone y hasta enviarlos a Dropbox, Evernote, iCloud, Google Drive y One Drive. Podrás escoger cualquiera de las opciones que mejor se adapte a lo que necesitas, aunque también existe la posibilidad de guardarlos en la memoria de tu dispositivo iOS.

3. Prizmo

Si lo que estás buscando es un programa que tenga una apariencia elegante y que sea potente, Prizmo es una de tus mejores opciones. Gracias a Prizmo, tendrás la oportunidad de visualizar cualquier documento escaneado y almacenarlo en distintas opciones: texto, PDF, vCard, JPEG y PNG.

Interesante:  Pasar Whatsapp de iPhone a Android

El programa admite el escaneo de archivos PDF y ayuda a almacenar todos los archivos escaneados por parte de la cámara o las cuentas de almacenamiento. Presenta compatibilidad con Google Drive, Dropbox, entre otros. Y otra de las principales ventajas es que los documentos están listos rápidamente y a la mayor velocidad posible.

‎Prizmo Go › Captura el texto
‎Prizmo Go › Captura el texto

4. JotNot Pro

Esta app te aporta de forma sencilla y muy eficaz la posibilidad de escanear todos tus documentos. Además, contiene una gran seguridad como la que no se ve con otros programas; un ejemplo de ello es el hecho de que se encuentra protegida con contraseña para escanear los archivos PDF a la mayor velocidad posible.

Por su parte, se realizan los escaneos de recibos, notas, bocetos, partituras, contratos, tarjetas para presentación o cualquier clase de fotos. Sin importar el caso, puedes escanear los documentos desde tu iOS y guardarlos como archivos de imagen. En pocas palabras, escanearás todo cuanto necesites sin problema alguno.

‎JotNot Escáner Pro
‎JotNot Escáner Pro
Developer: MobiTech 3000 LLC
Price: 6,99 €+

5. TinyScan Pro

Esta es una aplicación de escaneo fácil. Se ha diseñado especialmente para todos aquellos sistemas operativos con iOS, como iPhone e iPad. En cualquier caso, podrás emplear la cámara de tu celular para hacer el escaneo de los archivos.

Vale la pena destacar que escanearás archivos PDF, notas y cualquier clase de recibos, con la posibilidad de guardarlos en Camera Roll, Box, Evernote y Google Drive. Además, te presentará la opción de imprimirlos mediante la ayuda de AirPrint, enviarlos a otras personas mediante Fax con Tiny Fax o compartirlos con la computadora mediante una red Wi-Fi. Al igual que JotNot Pro, contarás con la opción de proteger los documentos mediante un código de acceso que el programa solicita.

‎Scannable - Tiny Scanner Pro
‎Scannable - Tiny Scanner Pro
Developer: THANH DOAN DUC
Price: 9,99 €

6. Evernote

Se trata de uno de los programas con mayor plenitud que se encuentran dentro de la App Store. Por ejemplo, una de sus funciones es que permite al usuario el tomar capturas de pantalla en su iPhone o iPad para posteriormente escanearlas. No solamente se limita a escanear documentos, sino que lleva a cabo la organización de las imágenes.

Interesante:  Google Lens para IOS 😯

A su vez, presenta un sistema de herramientas bastante completo, que se caracteriza por brindar asistencia y funciones de un modo más rápido. Si quieres escanear documentos de la mejor manera con la ayuda de Evernote, pulsa en el botón que dice ‘Fotos’, o también puedes presionar en el botón de cámara donde se encuentran tus anotaciones.

‎Evernote
‎Evernote
Price: Free+

7. Adobe Fill & Sign

Se trata de una aplicación completamente gratuita, creada por Adobe y en la que es posible firmar, rellenar y enviar todo tipo de formularios de forma sencilla y rápida. Una de sus mayores ventajas es que puede capturar la imagen que compone a cierto formulario en papel y que el usuario pueda rellenarlo en su teléfono o tableta, firmarlo electrónicamente y finalmente enviarlo.

No se trata de la simple aplicación que nada más se limita a capturar los datos que se encuentran en un documento PDF o en un papel físico; además de esto, tu iPhone se convierte en el dispositivo mediante el que se pueden firmar los formularios y después enviarlos a la nube. Sin duda, Adobe Fill & Sign es una app bastante completa.

‎Adobe Fill & Sign
‎Adobe Fill & Sign
Developer: Adobe Inc.
Price: Free

8. Office Lens

Finalmente, vale la pena destacar esta utilidad propia de la compañía de Microsoft. Office Lens se constituye como una app bastante específica con la que se pueden escanear los documentos. Hay usuarios que emplean programas como Office y One Note para hacer sus proyectos. Ahora bien, con Office Lens se puede mejorar la calidad de todas las imágenes, lo cual permite una lectura de archivos mucho más fácil en todo sentido.

No cabe la menor duda: todos podemos disfrutar de la mejor aplicación para escanear en iPhone o iPad. Lo mejor de todo es que cada una de las opciones que hemos presentado anteriormente son completamente gratuitas. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho que la tecnología es capaz de ofrecer, en este caso, a la hora de escanear archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *