Mejores apps tiempo android

En el artículo de hoy te traemos las mejores apps tiempo android.

Hubo un tiempo en el que tenías que leer el periódico o ver las noticias locales para obtener el pronóstico del tiempo. Afortunadamente, esos días han terminado. Tu smartphone puede ser usado como una estación meteorológica portátil. Una aplicación meteorológica puede decirte todo lo que necesitas saber sobre el tiempo. Un práctico widget facilita aún más la comprobación de las condiciones actuales. Aquí tienes las mejores aplicaciones meteorológicas (con widgets) para Android en España y para el resto del mundo.

 

1. Today Weather (Nuestra mejor elección)

La interfaz de datos de Today Weather acierta totalmente donde otras aplicaciones del tiempo fallan. Es el diseño de las ilustraciones lo que marca la diferencia cuando aparecen al usuario muchos datos en pantalla. En sólo unos segundos podrás obtener toda la información que necesitas sobre el tiempo y el pronóstico. Esta es una app del tiempo más fiable.

A los que tengáis teléfonos con pantalla AMOLED os gustará especialmente esta aplicación por su tema oscuro. Se ha invertido mucho esfuerzo en el diseño de esta aplicación para que se vea tan bien como lo hace. Los coloridos iconos y los datos visuales están colocados sobre un fondo negro que hace que todo sea muy fácil de leer de un vistazo.

Today Weather - Pronóstico, radar y alerta severa
Today Weather - Pronóstico, radar y alerta severa

 

2. 1 Weather

1Weather lleva con nosotros mucho tiempo y sigue siendo el favorito de muchos usuarios de Android. El diseño utiliza iconos y fondos de clima fáciles de leer para que puedas hacerte una idea rápidamente de las condiciones. Todas las características tradicionales, como una amplia variedad de pronósticos, radar en vivo, alertas de clima extremo y más.

1Weather : Forecasts, Widgets, Snow Alerts & Radar
1Weather : Forecasts, Widgets, Snow Alerts & Radar

 

3. AccuWeather

AccuWeather es uno de los nombres más conocidos en mundo del tiempo. Recuerdo usarla en mi antiguo Android en el año 2012. La aplicación tiene más funciones de las que puedes imaginar. Todo, desde pronósticos extendidos hasta radar en vivo. La característica más exclusiva se llama «MinuteCast», que muestra la precipitación minuto a minuto. Sabrás exactamente cuánto tiempo falta para que empiece a llover. Esto la hace aparecer en el top 3 de las mejores apps tiempo android.

 

4. Dark Sky

Dark Sky fue una aplicación popular pero sólo estuvo en iOS durante mucho tiempo, ahora también está disponible en Android. La fama de esta aplicación se debe a los pronósticos en tu ubicación exacta. Sabrás cuándo empezará y parará la lluvia, al minuto. La única gran desventaja de Cielo Oscuro es la suscripción de 2,99 dólares al año para las funciones premium. Las personas no suelen estar dispuestas a pagar por apps del tiempo…

Dark Sky - Hyperlocal Weather
Dark Sky - Hyperlocal Weather
Price: To be announced

 

5. Simplemente Google

La simple búsqueda de Google tiene una aplicación para el clima muy bonita y amena, utilizando el material design que tanto nos gusta. Realiza una búsqueda relacionada con el clima y verás una linda interfaz con un montón de información meteorológica. Puedes abrir el menú y colocar la «aplicación» en tu pantalla de inicio como cualquier otra aplicación. Incluso tiene un widget llamado «De un vistazo». Esta es una gran opción si sólo necesitas una simple solución climática. Tengo que decir que por lo menos en España no es de las más fiables.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free

 

6. NOAA

Para los «frikis» del tiempo, NOAA tiene que estar en la lista. Todos los datos vienen de la «Administración Nacional Oceánica y Atmosférica». Puede que no sea la aplicación meteorológica mejor diseñada de la Play Store, pero está llena de información meteorológica muy detallada. Entra en el TOP de mejores apps tiempo android para gente entendida del la meteorología. 

NOAA Weather Unofficial
NOAA Weather Unofficial
Developer: Granite Apps
Price: To be announced

 

7. WeatherBug

WeatherBug es una aplicación del clima muy antigua, pero sigue siendo una gran opción para los usuarios de Android. Sus datos vienen principalmente de la «mayor red mundial de estaciones meteorológicas profesionales». Hay muchas características de WeatherBug  que no vas a encontrar en otras apps como el índice de calor, el recuento de polen y el índice UV.

Tiempo por WeatherBug
Tiempo por WeatherBug
Developer: WeatherBug
Price: Free

 

8. Weather Channel

Weather Channel es una especie de red del tiempo muy famosa. Su aplicación para Android tiene todas las grandes características que se pueden esperar. Pronósticos extendidos, condiciones actuales, mapas de radar en vivo, alertas de tormentas, y casi todo lo que podrías querer saber sobre el tiempo. Además su diseño es bueno.

 

9. Weather Underground

Weather Underground utiliza los datos meteorológicos enviados por el usuario para obtener pronósticos muy precisos y locales. La aplicación tiene mapas de radar en vivo y también alertas de clima extremo. Los datos del clima son obtenidos de un montón de personas, esto hace que esta aplicación sea tan buena. Descargue la aplicación y ayude a correr la voz sobre el tiempo en su región.

 

10. El tiempo de AEMET

Si quieres saber donde va a llover, si va a haber fuertes vientos o si se prevén fenómenos extremos en tu ciudad, todos los avisos y predicciones de última hora de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están a tu alcance en su aplicación oficial o en su web.

Esta es la aplicación oficial del tiempo para España. Sus pronósticos hora por hora son MUY precisos.

Se encuentra en el último lugar por su apariencia, el diseño es antiguo, merece una buena remodelación.

El tiempo de AEMET
El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.