Mi Móvil Pone que está Cargando pero NO Carga – Lo Arreglamos

comprobar-bateria-con-app-ampere

Los teléfonos móviles en la actualidad son una de las herramientas más importantes para las personas. De hecho, es difícil a estas alturas imaginarnos un mundo sin celulares ni internet, pero, es común que estos aparatos electrónicos fallen. Sobre todo, que mi móvil pone que está cargando, pero no carga en realidad.

Esto, a pesar de lo que piensas es algo que suele suceder a menudo. Puede suceder por muchas razones. Primeramente, por daños en el equipo, por daños en los cables de la batería, porque el cargado ya no funciona correctamente y un sinfín de otros motivos lo cuales descubrirás a continuación.

Uno de los elementos que más problemas pueden ocasionar en los smartphones son las baterías, y es que, este es uno de los componentes más importantes de los teléfonos móviles.

Por lo que es más común de lo que la gente piensa el que sus teléfonos carguen, y muestren todos los signos de que la batería está cargando cuando en realidad no es así.

Mi Móvil NO Carga – Ni Encendido Ni Apagado:

Si a tu teléfono le pasa eso, tendremos que seguir los siguientes pasos. Ve probando estas soluciones una a una para ver si podemos arreglarlo.

Comprueba el estado de la batería

Lo primero que debes hacer si quieres encontrar una solución a este problema, obviamente es visualizar el estado de tu batería. Para hacer esto, puedes utilizar una de las muchas aplicaciones que se pueden encontrar en la Google Play cuya finalidad es la de monitorizar el estado del hardware de nuestro teléfono móvil.

Interesante:  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

Igualmente, estos programas se encargan de analizar el comportamiento y el estado de batería, aunque, la mayoría de estos programas suelen arrojar datos bastante genéricos.

Por lo tanto, lo mejor es acudir a una aplicación que se dedique especialmente a analizar si el estado de la batería se encuentra bien. Una de las aplicaciones más famosas de la Google Play para esto es “Ampere”. Esta te ayuda a por ejemplo, visualizar si la batería efectivamente está cargando o si se está consumiendo.

Ampere
Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free

Por lo tanto, si tienes el móvil enchufado a la corriente, y el programa te arroja que la batería se está consumiendo, esto significa que hay problema. Por lo tanto, debes buscar el problema específico para poder solucionarlo y nuevamente utilizar la aplicación para asegurarte que todo esté trabajando con normalidad.

Comprueba el estado de tu cargador

Una vez que confirmas que tu móvil no está cargando incluso si este te dice que sí, es momento de empezar a descartar las causas. Primero, hay que empezar por lo más obvio y fácil de verificar: El cargador de tu móvil.

Cuando tu Smartphone no carga batería lo más probable es que el problema se encuentre en el adaptador de corriente o en el cable, ya que, por algún fallo, es posible que haya dejado de funcionar.

mi-movil-pone-que-esta-cargando-pero-no-carga

La manera más sencilla de comprobar si el adaptador o el cable funcionan o no, es utilizando otros de repuestos que sean compatibles con tu celular.

Si con otro cable o adaptador el móvil carga normalmente, ya sabes que es el accesorio el que tiene la falla, y, por lo tanto, debes reemplazarlo.

Móvil pone que está cargando pero no carga: verifica el PIN de carga

En dado caso de que tanto el cable como el adaptador se encuentren en buenas condiciones, deberías de verificar el PIN (Conector) de carga de tu teléfono.

Interesante:  Ver fotos del Iphone en el PC

Con el uso y con el transcurso del tiempo, es común que el puerto se dañe o las pistas que se encuentran en él se muevan. Por lo tanto, no se produce el contacto de forma correcta y el teléfono no se cargue como es debido.

Limpiando el conector de carga:

Yo lo que hago es coger algún objeto punzante como una aguja  y suavemente sacar la pelusa que acumula dentro. Después introducir un poco de papel mojado en alcohol y limpiarlo bien.

Si a pesar de todo no funciona tendrás que mandar a verificar el PIN de carga con un especialista.

limpiar-conector-carga-movil

Verifica físicamente el estado de la batería

Si ya revisaste tu batería mediante programas, y esta parece indicar que todo funciona, es necesario que para salir de dudas la revises físicamente. Es posible que por desgaste o por defectos de fábrica, la batería deje de cumplir su función.

Otro de los motivos más recurrentes que se infle la batería y este deje de funcionar correctamente. Si este es el caso, debes cambiarla lo más rápido que puedas.

Problema de software

Puede que te sigas preguntando por qué mi móvil pone que está cargando pero no carga. Aunque no lo creas es posible que un problema de software pueda ocasionar estos problemas. La mayoría de las veces los problemas de software se manifiestan mediante el consumo excesivo de batería.

Prueba a pasar un antivirus, borrar todas las aplicaciones innecesarias y reiniciar el teléfono móvil.

Si ya has hecho todo y no funciona lo mejor es que lleves tu teléfono móvil a un técnico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *