Los Mejores Móviles con Android Puro

Mejores-Moviles-con-Android-Puro

En el artículo de esta semana vamos a dar un repaso a los mejores móviles con Android puro o stock que existe en el mercado.

Hoy en día la mayoría de los fabricantes agregan una capa de personalización a la versión de Android que están utilizando. Está capa la diseñan intentando agregar nuevas funciones o mejorar lo ya existente en Google. De momento la cosa suena bien, pero hay algunos problemas.

Google actualiza su sistema operativo Android todos los años puliendolo y mejorándolo constantemente. Los fabricantes de móviles, al añadirle sus propias aplicaciones y características, pueden hacer que los teléfonos tengan más fallos y funcionen más lentos, llenando la memoria RAM. Por eso muchas personas prefieren Android puro sin ningún añadido y eso solo está disponible en unos pocos terminales del mercado.

Si necesitas ver más reviews de móviles Android puedes hacerlo en webs como esta, donde encontrarás el mejor según tus necesidades.

Estos son los mejores teléfonos con Android puro del 2021

Aquí te dejamos una lista actualizada teléfonos certificados por Android One que disponen de Android Stock. Algunos son de Google y otros de fabricantes alternativos.

Google Pixel 4a y 4a 5G

Google vuelve a la carga con su gama más económica. Supera a su antecesor con un mejor rendimiento y una muy buena cámara, lo mejor de todo es que lo hace a un menor precio. Lo que más destaca de este teléfono es la cámara de fotos, su software es increíble y maneja las lentes de una manera excelente. Por supuesto funciona con Android puro de serie.

Por detrás cuenta con una cámara y multitud de opciones interesantes como la foto nocturna o de astrofotografía.

Existe un hermano mayor que además de lo anterior incluye 5g. También mejora en la batería y la pantalla, que son más grandes. Por otra parte incluye dos cámaras traseras en vez de una.

Google Pixel 4a with 5G (2020) G025I 128GB + 6GB RAM Factory...
  • 6.24-inch Full-screen display, FHD+ (1080 x 2340) OLED at 413 ppi, HDR support
  • 128 GB storage, 6 GB LPDDR4x RAM
  • Qualcomm Snapdragon 765G 2.4 GHz + 2.2 GHz + 1.8 GHz, 64-bit Octa-Core Adreno 620, Titan M security module, 3800 mAh Battery

Google Pixel 5

Como ya sabrás, la gama pixel se caracteriza por tener lo último en cuanto a hardware y software del mercado. Este móvil se diferencia del anterior modelo en un mejor procesador, 8 GB de RAM, una pantalla OLED que se ve muy bien, una doble cámara trasera y una batería bastante grande.

Este móvil es famoso por la gran fluidez que ofrece debido a Android puro. Además, el software de las cámaras permite tomar unas fotografías mejoradas con inteligencia artificial. Se encuentra actualmente en el top 3 de mejores cámaras del mercado, y en muchas situaciones supera a los mejores.

Google Pixel 5 15,2 cm (6") 8 GB 128 GB SIM única 5G USB...
  • - Type: Smartphone
  • - 2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • - 3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100

Google Pixel 4 y 4XL

Con esta pareja encontramos a la gama alta, o topes de gama, como le llaman algunos, de los teléfonos con Android puro o stock.

Quizás te interese  Huawei o Samsung – Sus 2 Topes de Gama Enfrentados

La característica principal que incluye es un teleobjetivo 2x que permite tomar fotografías más cercanas sin perder calidad.
Al igual que sus hermanos anteriores también trae el modo astrofotografía para que puedas fotografiar las estrellas y la Vía Láctea de una forma increíble.

Otra cosa que incluyen y nos gusta mucho es la pantalla de 90 hercios. Los que la han probado han notado claramente la diferencia en fluidez respecto a los 60 hercios anteriores. Esto hace que la batería se agote un poco antes, pero claramente merece la pena.

Cómo desbloqueo nos encontramos con el facial, que lo han mejorado y funciona muy bien en la mayoría de los ángulos. Para los que usáis guantes os traigo una mala noticia, no se incluye lector de huellas. Este teléfono lo recomendamos bastante, pero el problema es que Google ha dejado de venderlo y solo podremos encontrar unidades sueltas en stock.

Nokia 8.3

Este teléfono es el principal competidor del Google pixel 4a. Si eres un apasionado de la marca y necesitas un teléfono 5g económico y con Android puro, este es para ti.

Tiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas y un procesador Snapdragon 765g. Incluye un módulo trasero con varias cámaras, que no son las mejores del mercado, pero en nuestras pruebas se han comportado bien. La batería, sin entrar en números, llega de sobra al final del día.

La verdad es que es un móvil que merece la pena, sobre todo por incluir 5g.

Nokia 8.3 -Smartphone 5G 6,81'' FHD+ (6GB RAM, 64 GB ROM,...
  • 64mp pureview quad camera con zeiss optics
  • Experiencia inmersiva en una pantalla 6.81” con puredisplay technology
  • Smartphone 5g con la plataforma modular snapdragon 765g de qualcomm

Moto One 5G

Este Motorola cuenta con un diseño interesante (acabado en plástico) y un precio también interesante. Incluye características de la gama media, pero motorola hizo hincapié en la velocidad y el buen rendimiento de sistema. A pesar de solo tener 4 gigas de RAM se mueve muy rápido entre aplicaciones y tareas del día a día, eso es porque la nueva versión de Android stock gestiona mucho mejor la RAM.

La batería es de 5000 miliamperios por lo que no tendrás problemas para pasar el día o incluso los 2 días si no lo utilizas tanto.

Motorola One - Smartphone Android One (pantalla de 5.9’’...
  • Batería de 3000 mAh + Cargador TurboPower para carga rápida. Consigue 6 horas de bateria en sólo 20 minutos
  • Un procesador con velocidad de navegación de 2,0 GHz y capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable a 256 GB+ 4 de memoria RAM, harán...
  • Pantalla HD+ Max Vision de 5,9’’ (19:9), lector de huellas trasero, reconocimiento facial, tecnología NFC, Bluetooth

Nokia 5.3

Aquí entramos en la gama más económica de teléfonos con Android stock. Este Nokia lo podremos encontrar por unos 200 € nuevo.

Quizás te interese  Descifrar Claves Wifi en Android

Aunque su precio sea bajo incluye características como una pantalla de 6.55 pulgadas que se ve realmente bien. La cámara es aceptable, pero tampoco esperes fotografías de un teléfono gama media o alta. Lo mejor de este móvil es que está en el programa de Android one lo que le permite tener Android de fábrica y unas actualizaciones garantizadas por 2 años.

Nokia 5.3 - Smartphone (16.3 cm (6.55 "), 64GB, 4GB RAM,...
  • Pantalla: 6.55", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz
  • Cámara: Cuádruple, 13MP+5MP +2MP+2MP

Xiaomi Mi A3

Puede que muchos no supierais qué hay terminales de Xiaomi incluidos en el programa Android one. El A3 es teléfono bastante barato incluye una pantalla HD de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 665.

La resolución de pantalla es un poco baja, pero eso permite una mayor autonomía, ya que el consumo de batería es siempre menor. Lo mejor es la triple cámara trasera qué incluye un sensor de 48 megapíxeles. La memoria se queda en 128 GB que se pueden aumentar mediante una tarjeta SD. Cómo desbloqueo nos encontramos el sensor de huella en pantalla que funciona bastante bien.

Xiaomi Mi A3 Smartphones 4 GB RAM + 128 GB ROM, Pantalla de...
  • Parámetro de apariencia: teléfono móvil xiaomi mi a3 con diseño trasero curvado en 3d, pantalla amoled dot drop de 6.088 ", relación de...
  • Lente de la cámara : impresionante cámara autofoto ai de 32mp con cámara triple ai, rendimiento de nivel insignia; no está borrosa, y la...
  • Ranura sim 3-choose-2: use dos tarjetas sim a la vez y expanda el almacenamiento, hasta un máximo de 256 gb de almacenamiento expandible;...

Motorola One Action

Aquí nos encontramos con otro modelo de Motorola que incluye Android puro. Nos encontramos en una gama bastante económica en la que tenemos características buenas como una función GoPro que permite hacer vídeos con un campo de visión de 120 grados.
El resto de cámaras te fotografía son bastante malas, aceptables para un uso en exteriores con mucha luz pero que empiezan a fallar en cuanto la luz disminuye.

La carcasa está fabricada en plástico de colores llamativos bastante bonitos.

Rebajas
Motorola One Action - Smartphone Dual SIM (Triple cámara:...
  • Cámara gran angular para vídeos de acción; graba vídeos emocionantes en cualquier condición de luz; el encuadre abarcará 4 veces más...
  • Sistema de triple cámara ; no te pierdas nada gracias a la cámara de enfoque rápido; además, añade un bonito efecto de desenfoque a los...
  • Pantalla cinemavision (21:9) de 6,3"; disfruta de una experiencia cinematográfica en una pantalla panorámica full hd+ diseñada para...

Nokia 2.4

Parecía que la marca Nokia estaba muerta, pero te traemos otro teléfono más de esta marca. Nokia hizo un buen movimiento incluyendo Android stock en algunos de los móviles que sacó últimamente. Esto le permite mantener una fluidez muy buena y unas actualizaciones garantizadas haciendo usable el teléfono por más tiempo.

Lo podremos encontrar nuevo por unos 150 €. Incluye un procesador MediaTek helio P22, lo cual es comprensible debido a su bajo precio. Esto no quiere decir que sea malo, ya que este procesador cumple de sobra sus funciones.
Se acompaña con una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD y una batería bastante generosa de 4500 miliamperios.

La verdad es que es un teléfono que nos gusta y tiene detalles buenos como una pantalla con muy poco marco y un lector de huellas. Si tienes poco dinero y estás buscando un teléfono rápido y que funcione correctamente este Nokia es para ti.

Rebajas
Nokia 2.4 -Smartphone 6,5'' HD+ (3GB RAM, 64GB ROM, Cámara...
  • Pantalla: 6.5", 720 x 1600 pixels
  • Procesador: mediatek helio p22 2ghz
  • Cámara: 8 mp

Conclusión Final:

Nuestra opinión final es que para que un fabricante incluya una buena capa de personalización hace falta mucha inversión y pruebas, esto solo está al alcance de las marcas más grandes.

Podemos poner el ejemplo de Samsung que lleva años con su capa de personalización, ha tenido muchos problemas de lag y errores (hace unos años) y ahora por fin ha conseguido pulir de tal manera de que funciona realmente bien.

Esto no ocurre con otros fabricantes con menos recursos que intentan añadir muchas funciones a sus teléfonos pero a costa de una peor experiencia de usuario. Por eso recomendamos los teléfonos con Android puro o stock, ya que están certificados por Google y sobre todo van a tener unas actualizaciones garantizadas durante al menos 2 años.

Esperamos que esos 2 años se amplíen a tres o cuatro próximamente siguiendo el modelo de Apple con el iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *