Neo Geo emulador Android

neo-geo-emulador-android

¿Sabías que puedes descargar Neo Geo emulador Android y jugar en tu Smartphone o Tablet las veces que quieras totalmente gratis y fluido?. Si nos remontamos a la década de los 90, tener una Neo Geo era tener los recreativos más increíbles en casa, no todos pudimos disfrutar de esta maravillosa consola.

Puedes ver en nuestra web otros emuladores como el de PS2, PSX, NDS o SNES o incluso de Xbox 360. Y es que sí, en esa época habían dos opciones: eras de SEGA o eras de Nintendo. Ambas con plataformas bastante interesantes y de gran entretenimiento. Pero, en algunos lugares privilegiados había siempre uno, entre tantos, que lograba tener una consola Neo Geo, ¿increíble no?

Antes resultaba extraño y muy poco común escuchar a alguien decir: “yo tengo una consola Neo Geo en mi habitación”. ¿Sabes por qué? El precio. En toda la historia, Neo Geo ha sido una de las videoconsolas más costosas. Tanto en consola como en juegos. Aunque claro, hoy en día parece bastante normal, pero en esa década era desorbitado.

Una consola de Neo Geo, en 1991, costaba alrededor de los 650$, y cada juego podía valer hasta 200$ ¿No te parece sorprendente el costo de una consola de videojuegos de hace 30 años atrás? Aunque claro, actualmente existen unas muy modernas de PlayStation o XBOX que tienen precios similares y superiores.

Un poco de historia: el lanzamiento de Neo Geo en 1990

Si hablamos de una consola de 1990 es lógico que las capacidades de almacenamiento y RAM fueran bastante bajas. Por lo que su emulación resulta ligera y fluida en cualquier dispositivo móvil. Si habláramos un poco de historia, videojuegos y Neo Geo, podríamos decirte que:

Antes, en la época de los salones recreativos, cada vez que de desarrollaba algún juego nuevo era obligatorio un cambio total de la consola. Para poder ofrecer las capacidades adecuadas al nuevo videojuego, siendo un factor de desembolso incalculable.

SNK, una potente marca de la época, desarrolló una placa, a la que se le conectaban diversos cartuchos. Por lo que al sustituirlo ya se tenía la máquina actualizada y lista para el nuevo juego. Sin necesidad de cambiarla totalmente.

juegos-neo-geo-android

A la placa implementada por SNK se le conoce como MVS, o Multi Video System. Para salones recreativos. Aunque también tuvo una versión doméstica, por así decirlo, conocida como AES, o Advanced Entertaiment System. Logrando tener las mismas funcionalidades del salón recreativo en nuestro hogar.

Esta placa tuvo un soporte, por parte de su fabricante, de 14 años y un aproximado de 20 años de producción, lo que la convirtió en el sistema de videojuegos más duradero de la historia, ¿qué te parece? Si hablamos de sus especificaciones, tenemos:

  • En cuanto al CPU era un Motorola 68000 a 12Mhz con un Coprocesador Zilog Z80 a 4Mhz.
  • La memoria RAM Principal era de tan solo 64kB | Video 68Kb | Z80 2Kb | Sonido 128Kb.
  • En cuanto al sonido contaba con tecnología Yamaha YM2610 de 15 canales de sonido | DAC Yamaha YM3016.
  • Y por último un GPU: NEO-B1 | LSPC2-A2.

En su momento se esperaba que fuera un hardware bastante fluido y duradero para salones recreativos, pero quizás no se esperaban que durara tanto. Además, gracias a que es un sistema bastante simple, es adaptable a cualquier dispositivo Android, por lo que no es necesario uno de gama alta para contar con un buen emulador Neo Geo.

¿Qué necesitas para tener un emulador de Neo Geo para Android?

Como lo mencionamos anteriormente, para descargar un emulador de NEO para Android no necesitas un Smartphone o Tablet muy potente, ya que el sistema es bastante ligero, fluido y adaptable para dispositivos de gama baja y media. Por lo general, con un Android con las siguientes características irá bien:

Un dispositivo con Android 4.1 o superior, al menos 4 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y un procesador decente podrás descargar un emulador de Neo Geo para Android y utilizarlo eficientemente en tu Smartphone o Tablet y jugar sin restricción esos juegos que en 1990 marcaron una tendencia incomparable.

TOP de los mejores emuladores de Neo GEO para Android

Ya como lo hemos dicho, los emuladores de Neo Geo para Android son bastante ligeros, pero sin embargo hay uno que ofrecen mejores funcionalidades, capacidad, versatilidad, ergonomía de uso, mejores gráficos, fluidez, etcétera, lo que permite una experiencia cercana a la consola real.

En Android contamos con dos opciones bastantes poderosas de emuladores de Neo Geo, ambas gratis, pero ambas con funciones similares. Uno de ellos  es el polivalente RetroArch, ideal para diversos sistemas, no solo Neo Geo, y el otro es Neo.emu Free, catalogado como el mejor emulador de Neo Geo para Android.

RetroArch

RetroArch es más que solo un emulador para Neo Geo, sino que tiene soporte para una amplia gama de sistemas, como PlayStation y SNES. Este emulador cuenta una alta tasa de compatibilidad, con controles en pantalla para mejor manejo, y soporte para toneladas de sistemas.

El RetroArch se ha caracterizado por ser también de código abierto, de fácil depuración, gratis y lo mejor de todo: no tiene los molestosos anuncios publicitarios durante las partidas de juego. Sin dudas, este emulador para Neo Geo es una opción bastante fiable para dispositivos de gama media, descargable desde Play Store, o en APK desde el navegador.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Neo.emu Free

NEO.emu Free es, sin dudas, uno de los más potente emuladores de Neo-Geo, siendo muy bueno y gratuito, fácil de usar ya que no tiene cientos de opciones de configuración, tal como sucede con otros emuladores, pero no las necesita realmente.

El emulador Neo.emu te va a permitir, en su versión gratis, disfrutar de algunos de los grandes clásicos de esta consola. Como son los Metal Slug, Samurai Showdown, The King of Fighters, o Fatal Fury. De manera práctica y fluida en nuestro dispositivo Android, ya sea Smartphone o Tablet.

¿Quieres descargar este emulador de Neo Geo para Android pero no sabes cómo ni dónde? En Google Play Store podrás encontrarlo, sino puedes descargar el APK de Neo.emu Free directamente desde el navegador e instalarlo en tu dispositivo Android.

Neo Emu Gratis
NEO.emu
NEO.emu
Developer: Robert Broglia
Price: 2,91 €

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *