¿No Suenan las Notificaciones de Whatsapp en tu Xiaomi?

no-suenan-notificaciones-whatsapp-xiaomi

Hay muchos usuarios que nos han reportado que no suenan notificaciones whatsapp xiaomi. El uso de WhatsApp se ha vuelto muy popular en distintas partes del mundo, y por ello, puede que muchas personas noten que esta app está fallando. En estos casos, vale la pena conocer la solución ante dicho fallo, y es por ello que, a continuación, queremos presentar la forma correcta en la que se pueden arreglar las notificaciones del WhatsApp.

Recuerda que ya solucionamos el molesto error de no poner conectar tu xiaomi al pc.

Una mala configuración puede provocar que no suenen notificaciones WhatsApp en Xiaomi

Lo primero que hay que tomar en cuenta para arreglar las notificaciones del WhatsApp, será localizar la fuente del problema. En ocasiones, puede que solamente no tengas activado el sonido en el teléfono. Sin embargo, hay otras complicaciones que se encuentran día a día y que logran que el celular no envíe las notificaciones cuando estas se reciben. Entre ellas, se encuentran.

Ve probando cada una de nuestras soluciones hasta que consigas devolver el sonido a tu dispositivo.

¿Modo no molestar?

Otra de las razones por las que no llegan las notificaciones de WhatsApp en Xiaomi hasta que abrimos la app, es porque se tiene activado el Modo No Molestar. Este consiste en una configuración que provoca que no suenen notificaciones de ninguna aplicación, aunque la app funcione normalmente. Para arreglarlo, hay que asegurarse de que está desactivado:

  • Entra en los ajustes del celular.
  • Ingresa a la sección de Sonido y Vibración.
  • Escoge la opción de No Molestar
  • Comprueba que dicho ajuste no se encuentre activado.

Hay algunos teléfonos en los que esta opción se puede comprobar de forma sencilla, solo hay que deslizar la barra de notificaciones hacia abajo.

desactivar-no-molestar-xiaomi

Asegurarse de que el teléfono tenga sonido

En caso de que te llegue la notificación, pero no llegue el sonido que avise de un nuevo mensaje, hay que asegurarse de que se dispone de suficiente volumen. En este caso, puedes ir a los ajustes y al apartado de Sonido. De esta forma, se puede comprobar cuál es el volumen que tienen las notificaciones, ya que puede que quizá esté muy bajo.

Interesante:  Cómo resetear Mi Band 4 y 5 - Tutorial Rápido

Comprobar si se ha silenciado un grupo o una conversación en WhatsApp

WhatsApp es capaz de ayudarnos a silenciar un contacto, a un chat o a un grupo. En algunos casos, puede que esto se haga involuntariamente, y esa es la razón por la que no llegan las notificaciones.

Solamente hay que abrir la conversación de la que no aparecen notificaciones y pulsa los tres puntos de la esquina derecha de arriba. De esta forma, podrás comprobar si el apartado Silenciar notificaciones, se encuentra desactivado.

desactivar-silencio-grupo-whatsapp

Forzar la detención de la aplicación

A muchos les puede parecer algo inútil u obvio, pero a veces, una de las mejores formas de solucionar este error es detener la app durante varios segundos. Luego, solo bastará con volver a iniciar su sistema. Solamente será un proceso que requerirá de un minuto. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar durante varios segundos el ícono de la aplicación.
  • Seleccionar el botón de información de la aplicación.
  • Cuando se abran las configuraciones del programa, hay que pulsar en Detener, o Forzar Detención.
  • Confirmar la detención de la ventana emergente.

Configuración de internet

Tienes que asegurarte de que cuentas con internet en tu dispositivo móvil, deberás comprobar que el dispositivo puede acceder a cualquier sitio web desde el navegador. Otra opción, es ver que el resto de las apps funcionan de forma correcta. En caso de que no tengas internet, entonces esta puede ser la causa por la que no recibes las notificaciones. Para solucionarlo, puedes:

  • Activar y desactivar el modo avión del Xiaomi.
  • Comprobar las redes móviles desde los ajustes. Abre la sección de redes e internet y comprueba que el Wi-Fi o tu proveedor de datos esté activado.

¿Has utilizado WhatsApp Web?

Puede que se haya dejado abierta la sesión dentro de WhatsApp Web en la computadora, y que las notificaciones no salgan porque ya están emergiendo dentro de la versión de escritorio. En ese caso, solamente hay que cerrar todas las sesiones que permanecen abiertas dentro de la versión Web. Esto se puede hacer de forma manual en caso de que sepas cuáles son las sesiones que permanecen abiertas, y para hacerlo, los pasos a dar son los siguientes:

  • Accede a WhatsApp desde tu teléfono móvil.
  • Pulsa sobre los tres puntos e ingresa a la opción de WhatsApp Web.
  • Al entrar, pulsa en el botón de Cerrar todas las sesiones.

Datos en segundo plano

Además del modo No molestar, que evita que lleguen las notificaciones al celular, hay teléfonos que cuentan con una función de restricción de datos en segundo plano. La función de esto, es que la app no funcionará a menos que la abramos. Esto implica que no te lleguen notificaciones de los mensajes que te envían tus contactos dentro de WhatsApp hasta que ingreses a la aplicación. Para comprobar que esta opción no esté activada, hay que:

  • Abrir los ajustes y seleccionar la opción de las aplicaciones.
  • Cuando se abra la lista de todos los programas instalados, busca WhatsApp.
  • Ingresa en Uso de datos.
  • Revisa que la opción de datos en segundo plano se encuentre activa.
Interesante:  Cómo Activar Depuración USB Android

Comprobar los permisos de la app en el móvil

Puede que hayamos instalado WhatsApp, pero que no se hayan aceptado los permisos de funcionamiento de la app. En caso de que estos no se acepten, puede que el programa no funcione por completo. Y si no recibes la solicitud de permiso, habrá que hacerlo manualmente:

  • Accede a los ajustes del teléfono Android.
  • Selecciona la sección de Aplicaciones.
  • Escoge la de WhatsApp.
  • Pulsa sobre la opción de permisos.
  • Comprueba que todos los que aparecen están activados.
  • Activa uno en caso de que esté desactivado.
  • Intenta de nuevo para comprobar que se solucionaron las notificaciones.

permisos-whatsapp-xiaomi

Hay distintas razones por las que no suelen sonar las notificaciones WhatsApp Xiaomi. Pero, en cualquier caso, siempre hay una técnica con la que estas se pueden solucionar. Esperamos que estas sugerencias puedan ser de ayuda, y que puedas sacarle el máximo provecho a tu celular con la app de mensajería más popular que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *