Nox Player – Requisitos y Tutorial de Uso

tutorial-y-requisitos-nox-player

Nox Player es un emulador o simulador del sistema operativo Android. El cual puede utilizarse en u n ordenador para acceder a las aplicaciones que solo son compatibles con Android. También te permite disfrutar de una variedad de juegos y funciones de Android. Este es uno de los emuladores más utilizados por diferentes tipos de usuarios. 

En este post puede conocer todo acerca de este emulador. Desde los requisitos para poder utilizarlo y cómo hacerlo. Así como los pasos para instalar y actualizar Nox Player en tu pc de manera sencilla. Así puedes acceder a todos los beneficios y funciones de este emulador.

¿Cuáles son los requisitos de Nox Player?,

Una de las ventajas de este emulador es que no necesita de muchos requisitos para su funcionamiento. Por lo tanto, es compatible con una gran variedad de ordenadores. Además, se trata de un programa liviano y fácil de instalar. A continuación, se indican los requisitos mínimos de Nox Player: 

  • Se requiere contar con sistema operativo Microsoft Windows 7, 8 y 10 (32-bit/64-bit) y Mac. 
  • Respecto al procesador, el requisito mínimo es Intel Core Duo E4600 o similar.
  • La memoria RAM debe ser como mínimo de 512 MB. 
  • En relación con el almacenamiento, el mínimo requerido es de 800 MB en el disco duro

Ahora bien, si bien es cierto que se puede descargar con estos requisitos mínimos, se recomiendan los siguientes valores: 

  • El sistema operativo recomendado es Microsoft Windows 7 / 8 / 10 (32-bit/64-bit) y Mac.
  • Por otra parte, el procesador recomendado debe ser Intel Core i3-530 o superior.
  • 1 GB de memoria RAM, lo que equivale a 1024 MB.
  •  Por último, el espacio de almacenamiento recomendado es de 800 MB en el disco duro.

Con estos requisitos existe garantía de poder utilizar este emulador con fluidez. Así como disfrutar de la última versión disponible para descargar en un ordenador. 

juegos-android-en-pc-noxplayer

¿Cómo usar NOX Player en PC?

Si deseas utilizar Nox en tu ordenador, lo primero que debes hacer es instalarlo. Para hacerlo, puedes acceder a la página oficial del emulador para instalarlo en el pc. Solo debes tener en cuenta que la descarga puede tardar un poco. Por lo tanto, puedes iniciar la descarga y continuar con otras actividades mientras el proceso avanza.

  • Para continuar y facilitar su uso, este emulador incluye una serie de aplicaciones por defecto. Por ejemplo, la tienda Play Store está incluida. De esta manera, puedes utilizarla para descargar otras aplicaciones que desees utilizar en tu ordenador. Como WhatsApp, Instagram, juegos, etc. La interfaz de este emulador es muy sencilla e intuitiva.
  • Todo el menú se encuentra ubicado en el lado izquierdo. Se presentan una serie de botones laterales que asemejan esta pantalla a la de una tableta. Puedes ajustar el volumen, realizar una captura de pantalla, simular la activación de una ubicación GPS, entre otras opciones.
  • Además, a través de este emulador puedes importar archivos y guardarlos en el ordenador o enviarlos por correo, etc. De igual manera, puedes configurar el teclado y el ratón, definir fondos de pantallas, descargar archivos APK. Incluso cuentas con una opción de grabar pantalla, cambiar el tema y la resolución.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puedes utilizar de forma sencilla el emulador. Accede a la tienda Play Store para que puedas explorar las opciones disponibles para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=DjQanLDaVzM

Interesante:  Emulador PS Vita Android 2021 - Los Mejores Gratis

¿Cómo actualizar NOX Player para PC?

Lo primero que debes saber antes de iniciar la actualización de Nox, es que se pueden perder algunas aplicaciones. Para iniciar la actualización es necesario que ubiques la carpeta donde se encuentre instalado el emulador. Para ello haz clic derecho sobre la carpeta de enlace directo. Elige la opción “propiedades” y luego “abrir ubicación”. 

De esta manera puedes ubicar el software de nombre “MultiPlayerManager”. Haz clic derecho y elige la opción “ejecutar como administrador. De esta manera, aparecerán las opciones con las nuevas versiones disponibles. A continuación, elige la opción “añadir emulador” y elige qué versión descargar. Siempre recuerda que cada versión tiene especificaciones sobre el equipo. 

Por lo tanto, debes verificar que tu equipo las cumpla antes de iniciar la descarga. Crea el acceso directo de esta versión y ábrelo para poder ejecutarlo en tu ordenador. Ahora está listo para utilizar tal y como lo hacías con la versión anterior. Solo que cada versión incluye mejoras y cambios para disfrutar de una mejor experiencia con el emulador Nox Player. 

¿Cómo instalar una APK en el Nox?

Para poder instalar una APK en el Nox, es necesario que realices la siguiente configuración: 

  1. Abre el emulador Nox Player.
  2. Accede al menú de configuración y selecciona la opción “Ajustes Básicos”.
  3. A continuación, elige la opción “Arranque en modo root”.
  4. Guarda los cambios para poder continuar.

tienda-aplicaciones-nox-player

Al activar esta opción permites que el emulador pueda acceder a ciertas aplicaciones. Las cuales tienen una serie de limitaciones en Play Store y en el sistema operativo Android. Una vez realizada esta configuración puedes acceder al navegador del ordenador para buscar los enlaces APK

Los cuales corresponden a la aplicación que desees descargar e iniciar el proceso. Luego, arrastra el archivo APK descargado a la pantalla del emulador para que inicie la instalación de la aplicación. En pocos minutos se instalará la aplicación y puedes comenzar a utilizarla. 

¿Cuál es mejor el NOX o el BlueStack?

Al igual que Nox Player, BlueStack es uno de los emuladores más utilizados. Ahora bien, quieres saber cuál es el mejor. Para poder decidir, es importante conocer las características de ambos emuladores. En primer lugar, es importante considerar los requisitos para utilizar los emuladores. En ese sentido, BlueStack exige más requisitos en cuanto al espacio del ordenador y el sistema operativo.

Mientras que Nox Player corre de manera fluida en los ordenadores con menos espacio y recursos. Respecto a los tipos de aplicaciones que puedes descargar en ambos emuladores, tienen amplias opciones. Ambos cuentan con la tienda oficial Play Store, lo cual facilita el acceso a un sinfín de aplicaciones. 

Y aquellas aplicaciones no disponibles en la Play Store, en ambos emuladores se puede utilizar descargas APK. La interfaz de Nox es más estética y simula por completo al sistema operativo Android, lo que facilita su uso y acceso a las diversas funciones. Ahora bien, respecto a la calidad de gráficos, los de BlueStack son mejores.

La razón es que Nox Player se diseñó para utilizarse en ordenadores de gama baja. Otro punto a favor de BlueStack es que los controles de los juegos están configurados por defecto. Mientras que en Nox Player se deben configurar a cada paso del juego. En general, ambos emuladores son excelentes y tienen sus ventajas. 

La decisión final dependerá de las necesidades específicas de cada usuario. Así como el tipo de ordenador que tengas y si cumple los requisitos. También puedes considerar la fluidez de cada uno de estos simuladores para luego elegir el mejor. 

29861cookie-checkNox Player – Requisitos y Tutorial de Uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *