Ocultar Aplicaciones en iPhone / iPad

Hay personas que necesitan ocultar aplicaciones en iPhone por algún motivo y hoy te vamos a explicar un método sencillo de hacerlo. Apple hace fácil la gestión de las aplicaciones de tu iPhone. Puedes reorganizar tus apps en diferentes páginas y carpetas y eliminar completamente las que nunca usas (excepto un puñado de aplicaciones incorporadas que son una parte esencial del sistema operativo).

Desafortunadamente, una de las cosas que Apple no te permite hacer es ocultar una app, o hacerla privada, para que sólo tú puedas encontrarla. Cosa que si es posible en Android y en Mac.
Dicho esto, hay algunas soluciones simples que puedes emplear para mantener ciertas aplicaciones ocultas a la vista y a la búsqueda. Eso es genial si tu objetivo es esconder las aplicaciones que nunca usas para que no te estorben.
Y si tienes aplicaciones que quieres que otros no vean, puedes tomar algunas medidas para ocultarlas, pero el truco no será perfecto. Un detective decidido será capaz de encontrar aplicaciones «escondidas» si sabe qué buscar.
Dicho esto, aquí tienes algunas estrategias para ocultar las apps de tu iPhone. Estos trucos funcionan en todos los iPhones (6, 7, 8, X, 11) y en los iPad.

¿cómo ocultar aplicaciones en iphone de la pantalla?

En lugar de mantener todas sus aplicaciones a la vista – y relativamente desorganizadas, en ese caso – puede mover algunas o todas sus aplicaciones a carpetas. Esto no es lo mismo que ocultar aplicaciones en iphone por completo, por supuesto, pero sí elimina las apps de la vista inmediata.

Y puedes ocultar aún más las aplicaciones moviéndolas más allá de la primera página de una carpeta. Una carpeta puede mostrar hasta nueve aplicaciones por página, por lo que una estrategia efectiva para ocultar aplicaciones en iphone es llenar la primera página con las aplicaciones que usas con frecuencia y almacenar las apps que deseas mantener fuera de la vista en la página dos, tres o más. Una vez hayas instalado la aplicación sigue estos pasos:
Para mover una aplicación entre las páginas de una carpeta, usa la misma técnica que para mover una app a cualquier lugar de tu iPhone:

  • Toca y mantén la app hasta que empiece a moverse.
  • Después arrástrala al borde derecho de una carpeta para enterrarla más profundamente en una página posterior de la carpeta; arrástrala al borde izquierdo para llevarla hacia el frente de la carpeta.

carpeta-oculta-iphone app-oculta-iphone

Aunque puedes poner hasta 9 aplicaciones en una página de la carpeta, no es necesario: puedes poner cualquier número de aplicaciones en cada página, de modo que puedes almacenar tan sólo una aplicación por página, a lo largo de una docena de páginas, en la misma carpeta si lo deseas.

Esto va a hacer que nuestra app quede totalmente oculta a la vista de cualquiera.

Ocultar APPS en la búsqueda y Siri

Aunque mover aplicaciones en las páginas de atrás de las carpetas las mantendrá fuera de la vista de cualquiera que navegue casualmente por tu iPhone, debes saber que estas apps seguirán apareciendo en las búsquedas.
De hecho, es una función muy útil: no importa dónde guardes una app, podrás ejecutarla rápidamente abriendo la búsqueda de Siri y pulsando el nombre de la aplicación.

Sin embargo, si no quieres que la aplicación aparezca en las búsquedas, puedes hacerlo. Solo hay que desactivar la aparición de cada aplicación que vayas a ocultar.

  • Entra en Configuración.
  • Toca «Siri & Buscar«.
  • Desplácese hacia abajo hasta la lista de aplicaciones y toque la app que desea ocultar de la búsqueda. Apaga «Mostrar sugerencias de Siri«.
  • Puedes decirle a Siri que no mencione una aplicación que esté instalada en tu teléfono.
    También desactiva «Mostrar en Buscar» y «sugerir en Atajos».

ocultar-app-siri aplicacion-oculta-siri-iphone

Ahora, el iPhone hará todo lo posible para fingir que la aplicación no está instalada. No la verás si la buscas en la búsqueda de Spotlight, y Siri no hará ninguna sugerencia relacionada con la aplicación.

Incluso si sigues todos estos pasos, tu aplicación no está completamente oculta. Un detective inteligente puede encontrarla escondida en una carpeta, y también hay otras pistas. Si buscas la aplicación en la App Store, no puedes reinstalarla, por ejemplo; la tienda indicará que la aplicación ya está instalada en tu teléfono. Pero hasta que Apple te dé una forma de marcar realmente las aplicaciones como privadas, esto es lo más cercano a «esconderla».

¿Que te ha parecido este truco? Déjame tus comentarios abajo.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.