Pagar con el móvil NFC

pagar-nfc

Pagar con el móvil NFC nos va a permitir realizar compras en prácticamente todas las tiendas físicas utilizando su teléfono.

Lo bueno de esta increíble tecnología es que es gratis y funciona en cualquier dispositivo móvil que tenga un chip NFC y como mínimo a Android 4.4 kitkat.

En España ya funciona de forma oficial en todos los los terminales de pago contactless.  Esto significa que en cualquier establecimiento en el que acepten pagos con tarjeta contactless (estás tarjetas son las que las acercas al terminar de pago y no hace falta introducirlas) se puede pagar con el móvil.

Yo, como trabajador en un comercio de España, he visto mucha gente preguntar si aceptamos pagos con el móvil o si mi terminal dispone de NFC. En realidad el pago pon el smartphone es mucho más sencillo. Una vez encuentras un establecimiento que acepta tarjetas simplemente di al dependiente que vas a pagar con tarjeta y una vez el datáfono esté listo desbloquea tu móvil y paga con tarjeta de la forma que te vamos a enseñar en este tutorial.

Básicamente existen tres formas de pago con el móvil disponibles en España. En realidad hay otras aplicaciones pero estas tres son las reinas en este sector y las más usadas por su seguridad y fiabilidad. Estas tres son Google Pay, Samsung pay y Apple pay.

Aquí te vamos a explicar cómo configurar y usar estas aplicaciones, así que, ¡Vamos a la acción!. 

¿Tiene tu dispositivo NFC?

El NFC está disponible en más o menos todos los teléfonos de gama media- alta que existen, pero no está disponible en todos los teléfonos de gama baja. Una forma de comprobar si tu teléfono tiene NFC es buscar el icono de NFC, que normalmente se encuentra en la parte trasera del dispositivo. En algunos teléfonos Samsung, verás “Near Field Communication” impresa en la batería. Sin embargo, esto sólo se ve en teléfonos más antiguos. Prácticamente todos los teléfonos móviles actuales vienen sin la trasera extraible.

En algunos dispositivos, normalemte en los móviles Sony Xperia, podrás ver la marca N en la parte de atrás, este es el símbolo oficial que nos hace ver cuando el dispositivo está habilitado para NFC. La marca “N” también muestra la ubicación exacta del chip NFC.

Lo mejor para saber si tu smartphone tiene NFC es simplemente consultar el menú de configuración de tu teléfono:

  • En tu dispositivo Android, toca en “Configuración“.
  • Seleccione “Dispositivos conectados“.
  • Seleccione “Preferencias de conexión“.
  • Deberías ver las opciones “NFC” .
  • Dependiendo de su dispositivo, estas dos opciones podrían estar ubicadas en un lugar diferente. Si no las encuentras, abre el menú de configuración, toca el icono de búsqueda en la parte superior y escribe “NFC”. Si tu móvil lo tiene, verásla opción NFC.

Este es un requisito indispensable para poder pagar con el móvil nfc.

pagar-con-el-movil

Cómo activar el NFC:

Si tu dispositivo dispone de NFC, este deben ser activado para que puedas usarlo:

  • En tu dispositivo Android, toca en “Configuración”.
  • Seleccione “Dispositivos conectados“.
  • Seleccione “Preferencias de conexión“.
  • Deberías ver las opciones “NFC” y “Android Beam”.
  • Enciende ambos.
  • Si dejas Android Beam desactivado, puedes limitar la capacidad de funcionamiento del NFC.

Como pagar con Google Pay:

Google Pay es una de las mejores manera de pagar con el móvil nfc si tienes un dispositivo Android.

Usar Google Pay es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es configurar el sistema de pago en tu teléfono, esto solo te llevará unos minutos. Descarga la aplicación gratuita de Google Pay de Google Play Store e iníciala. Te pedirá acceder a la cámara, facilitando así el “escaneo” de tu tarjeta de crédito/débito en el sistema.

Interesante:  Ver historias Instagram Online PC
Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free

Google pay funciona con la caixa, ing y demás bancos de España. Google pay sin nfc NO FUNCIONA, piensa en comprar un teléfono que incluya NCF cuando te toque renovar el terminal.

Una vez hecho esto, puedes empezar a usar Google Pay para los pagos en las tiendas. Sólo asegúrate de tener siempre encendido la opción NFC de tu teléfono. La mayor parte de los dispositivos actuales tienen NFC activado por defecto.

Cuando estés en una tienda y quieras hacer una compra, desbloquea el teléfono y mantén la parte trasera del dispositivo cerca de la terminal de la tarjeta de crédito durante unos segundos. El lugar donde colocas tu teléfono es diferente para cada datáfono pero suele ser en la parte de arriba, justo donde está la pantalla con el mensaje de que acerques la tarjeta.

Cuando su teléfono esté cerca del terminal de la tarjeta de crédito, su dispositivo se comunicará de forma inalámbrica con el aparato y pagará su compra de forma segura. Vas a ver varias animaciones en tu teléfono móvil, después aparecerá un check de verificación azul en la pantalla. Una vez que lo veas, ¡estarás listo! Su compra está pagada.

Tenga en cuenta que puede que tenga que introducir su PIN al final, dependiendo de la cantidad de la compra, o firmar el recibo.

pagando-con-googlepay

Cómo utilizar Google Pay – Pagar con el móvil nfc

  • Desbloquea tu teléfono y asegúrate de que el NFC esté encendido.
  • Mantenga la parte trasera de su dispositivo cerca de la terminal de pago durante unos segundos.
  • Espere hasta que el pago se haya completado: cuando lo haga, aparecerá una marca de verificación azul en su pantalla.
  • Si es necesario, introduzca su código PIN o firme el recibo.

Pagar con Samsung Pay:

Samsung pay se lanzó en el año 2016 y fue de los primeros sistemas capaces de pagar en España con el móvil.

¿Samsung Pay o Google Pay?
Samsung utiliza el sistema operativo Android por lo que  también puedes usar la aplicación de Google Pay pero es totalmente innecesaria porque ya incluye la suya propia. Nosotros te recomendamos usar Samsung Pay ya que está diseñada para tu dispositivo.

Samsung Pay es muy fácil de usar y a la vez de muy segura ya que está totalmente integrada con Samsung y su chip de seguridad Samsung Knox. Cualquier  intento de modificación de sistema operativo de tu teléfono Samsung basta para que se dispare el sistema de seguridad Knox y dejé totalmente inutilizada la función de Samsung pay.

Esto hace que si pierdes tu teléfono te aseguras de que nadie jamás va a poder pagar usando tu tarjeta de crédito mientras que no sepa tu código de desbloqueo.

La aplicación en sí trae una interfaz vistosa y amigable a la vez de rápida, por lo que a nosotros, nos encanta. 
Todos los móviles compatibles con Samsung Pay incluyen la aplicación instalada de serie y no tienes que hacer nada para descargarla y pagar con el móvil nfc.

Los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • Familia Galaxy flexible
  • Familia Galaxy Note
  • Familia Galaxy S 
  • Familia Galaxy A
  • SmartWatch de Samsung 

Todos los móviles de estás cinco familia son totalmente compatibles para pagar con el móvil.

Para activar la aplicación por primera vez deberás entrar en ella. Después accederá a la cámara y podrás escanear tu tarjeta de crédito o débito al igual que en Google PayUna vez que la tarjeta esté activa y confirmada podrás pagar usando la aplicación,  es realmente sencillo.

Cómo utilizar Samsung Pay – Instrucciones paso a paso:

  • Desbloquea tu teléfono y desliza arriba arriba desde la parte de abajo, sacando tu tarjeta virtual.
  • Mantenga la parte trasera de su dispositivo cerca de la terminal de pago durante unos segundos.
  • Espere hasta que el pago se haya completado: cuando lo haga, aparecerá una marca de verificación en su pantalla.
  • Si es necesario, introduzca su código PIN o firme el recibo.
Interesante:  Activar Modo Oscuro Whatsapp Android

pagar-datafono-movil

¿Usar Samsung Pay Galaxy Watch?

Usar Samsung Yay en Galaxy Watch es realmente fácil. No hace falta que añadas tu tarjeta de crédito en el reloj, simplemente añádela como te hemos enseñado a hacerlo en tu móvil Samsung. 

Una vez tengas tu tarjeta activa y lista, basta con que te bloquees tu reloj introduciendo el PIN y pulses en pagar. 

Después acerca el reloj al datáfono con la pantalla mirando hacia abajo y se confirmará tu compra igual que si lo hicieras con el móvil. Esto es más revolucionario todavía ya que ni siquiera hace falta que saques el teléfono de bolsillo simplemente paga con tu reloj inteligente.

Paga usando tu Iphone con Apple Pay.

Hasta ahora hemos hablado de cómo pagar usando dispositivos Android. Toca el turno de aprender a pagar con el móvil nfc en una tienda usando un iPhone.

Para usar este servicio no tendrás que descargar nada en tu iPhone, simplemente tienes que ir a ajustes /  Wallet y Apple pay.

Una vez dentro tienes que pulsar en añadir tarjeta y seguir los pasos que te pedirá la aplicación. No vamos a entrar en más detalle porque los pasos son idénticos a las dos anteriores aplicaciones. Se volverá a abrir la cámara y deberás de escanear tu tarjeta,  después la puedes confirmar y estarás listo para pagar con Apple pay.

Son compatibles con esta tecnología los iPhone a partir del iPhone 6 y todos los modelos de reloj  Apple Watch. También lo son los iPad pero poca gente pagará en establecimientos físicos usando una tablet 😀 

Ahora te vamos a enseñar cómo pagar con tu dispositivo Apple dependiendo del modelo que tengas:

  • Si tienes un iPhone que disponga de Face ID  tienes que pulsar dos veces el botón lateral y a continuación mirar el iPhone para autorizar la compra.
  • Después coloca la parte superior del iPhone cerca del lector del datáfono hasta que aparezca una marca azul de verificación, tú pago se habrá realizado.
  • Si tienes un iPhone con lector de huella debes de poner el dedo sobre tu touch ID y colocada la parte superior del iPhone cerca del datáfono al igual que el caso anterior
  • Si lo que tienes es un Apple watch debes de pulsar dos veces el botón del lateral y colocar el reloj con la pantalla hacia abajo cerca del lector. Habrás conseguido pagar cuando notes una ligera pulsación.

Como ves estos nuevos sistemas de pago son muy fáciles de usar y seguros. También quiero mencionar que funcionan incluso si no tienes cobertura en ese momento. Yo mismo he estado probando Samsung pay en supermercados en los que no había cobertura en ese momento y ha funcionado perfectamente.

Uno se siente mucho más seguro saliendo a la calle sabiendo que siempre tienes para poder pagar con el móvil nfc aunque te hayas dejado la cartera ya sea por olvido o por llevar menos objetos.

1433cookie-checkPagar con el móvil NFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *