Pasar datos de Android a iOS ūüĎĆ

pasar-android-a-iphone

¬ŅTe has comprado un Iphone o Ipad y no sabes c√≥mo pasar datos de android a iOS?

Mover tus fotos, contactos, calendario y cuentas desde tu antiguo teléfono o tableta Android a tu nuevo iPhone o iPad es más fácil que nunca con la aplicación Move to iOS de Apple. Esta es la primera aplicación de Apple para Android, conecta tu antiguo Android y tu nuevo dispositivo de Apple a través de una conexión Wi-Fi directa y transfiere todos tus datos.

Al igual que SmartSwitch que Samsung hizo para que la gente se cambiara a sus dispositivos, Move to iOS es la aplicación que Apple desarrolló para ayudar a estos usuarios que cambiaron de un dispositivo Android a iPhone. Antes de empezar:

  • Aseg√ļrate de que tu tel√©fono Android tiene Android 4.0 o posterior.
  • Las aplicaciones gratuitas que usabas en Android se sugerir√°n como descargas en la App Store, y las aplicaciones de pago se a√Īadir√°n a la lista de deseos de iTunes del usuario.
    Si ya has configurado tu iPhone, sólo tienes que ir a Ajustes > General > Reiniciar > Borrar todo el contenido y Ajustes para reiniciarlo de nuevo y empezar este método.

Si bien la app Move to iOS transfiere muchos de tus datos, no transfiere tus apps (ya que no son compatibles), m√ļsica o ninguna de tus contrase√Īas. Adem√°s, s√≥lo puedes transferir datos de un tel√©fono o tableta Android a un iPhone o iPad con iOS 9 o superior. Si tienes el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, no tendr√°s ning√ļn problema. No sabemos a√ļn si habr√° mas novedades sobre este tema cuando llegue el nuevo IOS 14

¬ŅResumen de cosas que se pueden transferir a iOS?

La nueva aplicación de Apple es capaz de transferir los siguientes archivos a tu nuevo iPhone / iPad

  • Contenido del carrete de la c√°mara (fotos/v√≠deos)
  • Contactos
  • Mensajes (SMS)
  • Marcadores
  • Cuentas de Gmail.
Interesante:  Enviar Móvil por Correos - Trucos para Hacerlo Bien

Cómo mover tus datos de Android a iPhone o iPad con Move to iOS

    • Enciende tu iPhone o iPad y empieza con la configuraci√≥n hasta que llegues a la pantalla ‚ÄúAplicaciones y Datos‚Äú.
    • Toca la opci√≥n ‚ÄúMover datos desde Android‚Äú.
    • En tu tel√©fono o tableta Android, abre la tienda de Google Play y busca Move to iOS

    • Toca Instalar
    • Pulse para aceptar la solicitud de permiso.
    • Toque Abrir despu√©s de que se haya instalado.
    • Pulse Continuar en ambos dispositivos.

pasar-android-ios-codigo

 

      • Toque Aceptar y luego Siguiente en el tel√©fono o tableta Android.

pasar-android-a-ios

    • En su dispositivo Android, introduzca el c√≥digo de 12 d√≠gitos que aparece en el iPhone o iPad.

move-to-ios-android

 

Después de introducir el código, el dispositivo Android se conectará con su iPhone o iPad a través de una conexión Wi-Fi peer-to-peer y determinará qué datos se transferirán.

Le preguntarán si desea transferir la información de su cuenta de Google (para poder acceder rápidamente a su nuevo dispositivo de Apple), los marcadores de Chrome, los mensajes de texto, los contactos y las fotos y los vídeos del rollo de cámara. Selecciona todo lo que quieras transferir.

Su tel√©fono o tableta Android transferir√° los datos seleccionados a su iPhone o iPad y colocar√° el contenido apropiado en las aplicaciones correctas. Los dos dispositivos se desconectar√°n y Android te pedir√° que lleves tu viejo dispositivo al Apple Store, donde lo reciclar√°n de forma gratuita (cosa que no recomendamos hacer ya que no hay mejor forma de reciclar que venderlo y que otra persona pueda usarlo). ¬ŅVes como no ha sido tanto el pasar datos de android a iOS?

Ya ha terminado el proceso, ¬Ņque sigue ahora?

  • Una vez que el proceso de transferencia se haya completado, toca en Continuar configurando el iPhone o Continuar configurando el iPad en tu dispositivo y contin√ļa configurando un nuevo ID de Apple o iniciando sesi√≥n en el ya existente.
  • Una vez que el proceso de configuraci√≥n se haya completado, se te pedir√° que inicies sesi√≥n en las cuentas que transferiste desde tu antiguo dispositivo Android. Hazlo, ¬°y ya puedes empezar!

La duraci√≥n del proceso de transferencia var√≠a seg√ļn la cantidad de datos que se transfieran, especialmente si se han almacenado muchas fotos y v√≠deos. Transferimos aproximadamente 400MB de archivos y nos tom√≥ cerca de 8 minutos desde que comenzamos a configurar nuestro iPhone hasta que ingresamos las contrase√Īas de las cuentas.

Interesante:  Copia de Seguridad iPhone en Disco Duro Externo con Windows 

¬ŅSe pueden pasar datos de whatsapp de android a IOS?

Incluso la aplicación Move to iOS no admite actualmente pasar datos de android a iOS de WhatsApp.
No sólo eso, la codificación en ambos dispositivos es diferente. Por eso, no existe una solución nativa para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android y restaurarla después en el iPhone.

No pierdas la esperanza, aquí te vamos a mostrar la forma más fácil de pasar todas tus conversaciones de Whatsapp a un Iphone con IOS.

Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone con copia de seguridad

Se pueden pasar tus chats a otro móvil si tienes las copias de seguridad activadas. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Abra WhatsApp en su tel√©fono Android.
  • Vaya a Configuraci√≥n, toque ‚ÄúChats‚Äú.
  • Elija ‚ÄúCopia de seguridad de los chats‚ÄĚ para hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en su tel√©fono Android.
  • Espere a que se complete, esto depende de la cantidad de chats y la velocidad de su conexi√≥n a internet.
  • Desinstale WhatsApp en su tel√©fono Android.
  • Instale WhatsApp en su iPhone.
  • Abra WhatsApp en su iPhone e inicie sesi√≥n con la misma cuenta de WhatsApp.
  • Tras el registro, se le promocionar√° un mensaje que muestra que se ha encontrado la ‚ÄúCopia de seguridad del mensaje‚Äú.
  • Haga clic en ‚ÄúRestaurar‚ÄĚ para que los chats de WhatsApp lleguen a su iPhone.

Y ya te deben aparecer todos tus antiguos chats en tu flamante nuevo iPhone.

Cualquier duda o sugerencia, ¡escríbeme en los comentarios! ,te leo

2 comentarios en ‚ÄúPasar datos de Android a iOS ūüĎĆ‚ÄĚ

  1. Hola. Me podr√≠as explicar c√≥mo es posible que se puedan pasar los chas de Whatsapp de Android a iOS tal y como lo explica el ultimo punto de esta p√°gina, si se supone que Android guarda la copia de seguridad en Google Drive y iOS la guarda en iCloud. Al instalar whatsapp en el nuevo dispositivo (iPhone) y llegando al paso de restauraci√≥n dice que: NO HA ENCONTRADO NING√öN RESPALDO. Justo por lo que he explicado anteriormente. Entonces ¬Ņcomo se supone que se le hace para que el iPhone pueda leer la copia de seguridad que se realiz√≥ en el dispositivo Android y que se encuentra en Google Drive?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *