Pasar Whatsapp de iPhone a Android

¿Has abandonado Apple y necesitas pasar Whatsapp de iPhone a Android?. Aunque ambos sistemas operativos no ofrecen una solución sencilla para transferir sus datos entre iOS y Android, los usuarios si que han conseguido hacerlo de varias formas fáciles. A continuación, le presentamos algunos métodos que vamos a usar  para transferir de forma sencilla los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android. El otro día os enseñamos lo contrario, a pasar conversaciones de un móvil con Android a un iPhone.

Vamos a ver las distintas formas de que pases todas tus conversaciones de WhatsApp, incluso los archivos multimedia, de un teléfono a otro. Hemos incluido en este tutorial dos formas de hacerlo sin usar ninguna aplicación y una usando aplicaciones en el ordenador. Nosotros te recomendamos que empiece con la primera qué es la más sencilla ya que las hemos ordenado por dificultad.  Las aplicaciones que vamos a usar para pasar los archivos de whatsapp de iPhone a Android son GRATIS.

 Si tienes muchos archivos multimedia que quieres conservar, lo mejor es que lo hagas conectando los móviles a un PC ya que la transferencia de archivos se hará más rápido

Transferir los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android mediante una copia de seguridad del chat

Los chats de la aplicación WhatsApp se pasan de forma automática y se guardan todos los días en la memoria del móvil. Dependiendo de la configuración, también puede hacer periódicamente una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en Google Drive.

    • Abra WhatsApp en el iPhone e inicie sesión en su cuenta.
    • Ve a «Configuración» > «Chats» > «Copia de seguridad de los chats».

opcion-chat-whatsapphacer-copia-seguridad-whatsapp-iphone

    • Seleccione el botón «Hacer copia de seguridad ahora» para empezar a hacer una copia de seguridad de los datos actuales de WhatsApp.

google-drive-whatsapp-iphone

  • Descargue e instale WhatsApp en su teléfono Android.
  • Inicie sesión en su cuenta de WhatsApp. Aparecerá una ventana emergente de WhatsApp que le preguntará si desea restaurar los datos de la copia de seguridad por primera vez.
  • Elija la opción «Restaurar» si se le pide que restaure desde WhatsApp iCloud y espere hasta que lo haga.

La manera más sencilla de pasar datos a un nuevo móvil es usando Google Drive. Si quieres usar una copia de seguridad local, tendrás que transferir los archivos al nuevo teléfono usando un ordenador, un explorador de archivos o una tarjeta SD.

Lo mejor de este método es que no requiere ningún software adicional como los otros métodos.
Desventajas:
Como ves es un método sencillo, algunas veces puede que tardes más tiempo para restaurar los datos.
Estas copias de seguridad te pueden ir llenando el espacio de Google Drive.

Google Drive almacena en sus servidores tus copias de seguridad durante 1 año si no has recibido ningún mensaje en ese tiempo. Por lo que pueden no transferirse chats muy antiguos a tu nuevo teléfono.

Pasar los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android usando email

A continuación se detallan los detalles de cómo transferir el historial de chat de WhatsApp del iPhone al teléfono Android con el correo electrónico:

    • En primer lugar, entra a WhatsApp desde su iPhone.
    • Seleccione un chat que desea transferir. Solo se puede hacer uno por uno.
    • Cuando estés en la conversación, pulsa en su nombre y verás varias opciones. Abajo pulsa en «Exportar Chat» 

exportar-chat-whatsapp

    • Verás una pestaña que dice «Al adjuntar los archivos se generará un mensaje de correo electrónico más grande». Aquí tienes que elegir entre «Adjuntar Archivos» o «Sin Archivos» según lo que te haga falta. Ten en cuenta que si tienes muchos vídeos en el chat, el proceso va a tardar más. 

pasar-archivos-whatsapp-iphone-androidenviar-whatsapp-correo

  • Escriba la dirección de correo electrónico y seleccione «Enviar«.
  • Entra en tu cuenta de correo electrónico desde tu teléfono Android y podrás ver tus antiguas conversaciones de WhatsApp en el email de tu nuevo móvil. Pero no puede sincronizar los datos de esas conversaciones con su aplicación WhatsApp en el teléfono Android.

Es un proceso sencillo y el chat llegará a su bandeja de entrada.
La gran desventaja…
Una desventaja de este método es que, aunque haya enviado sus datos de WhatsApp a su dispositivo android, no podrá abrirlos en WhatsApp en su nuevo dispositivo; sólo podrá visualizarlos.
Debe descargar el chat del correo electrónico, ya que el enlace caduca al cabo de un mes.
La utilidad de poder exportar los chats por correo electrónico es muy útil. Al transferir las conversaciones de WhatsApp del iPhone o del teléfono Android al email, te permite hacer una copia de seguridad de los chats. Si lo comparamos con la función de copia de seguridad de WhatsApp, pasar el chat por correo electrónico te da mas opciones.

Los usuarios pueden almacenar sólo los chats elegidos, además, pueden compartir los chats con otros enviándolos de nuevo. 

Usando un PC para pasar whatsapp desde un iPhone a un móvil Android

Tienes muchos mensajes de chat de WhatsApp en tu iPhone y ahora buscas una forma de transferir todos los mensajes de chat a un teléfono Android e incluso el historial. Podemos ver muchas preguntas formuladas por Google, como «¿Puedo migrar los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android?», «¿Cómo puedo migrar el historial de chat de WhatsApp del iPhone a Android?», «¿Cómo puedo transferir WhatsApp del iOS a un nuevo teléfono Android sin utilizar Google Drive?

Esto significa que la mayoría de los usuarios de WhatsApp se preocupan por sus datos al cambiar de teléfono con diferentes sistemas (iOS y Android). Como ya sabéis, WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma, pero no es compatible con la transferencia gratuita del historial de chat entre distintas plataformas, como iOS y Android. Funciona en todos los teléfonos, incluidos iPhone 5 /5s/6/6 Plus/7/7 Plus/8/8 Plus/X/XR/XS/11/11 Pro/11 Pro Max, HUAWEI, Samsung, Google Nexus/Pixel, HTC, MOTOROLA, LG, XIAOMI, OPPO y ONE Plus, etc.

Esta forma es la más completa ya que puedes elegir que chats vas a pasar y si quieres los archivos multimedia o no.

Antes de ejecutar el software para migrar los chats de WhatsApp del iPhone a Android, asegúrese de que ha instalado iTunes 12.0 o superior en su ordenador y que su dispositivo Android tenga activada la depuración USB. Además, es necesario desactivar la copia de seguridad de iCloud en el iPhone.

    1. Instale Backuptrans iPhone WhatsApp a Android Transfer en el ordenador y, a continuación, conecte su iPhone y su teléfono Android al ordenador con el cable USB.
    2. Si aparece un mensaje en la pantalla de su teléfono Android, haga clic en el botón «Copia de seguridad de mis datos» sin introducir la contraseña. Luego vuelva al software del ordenador y haga clic en «OK» para continuar.
      Nota: El software obtendrá los datos de WhatsApp sólo de su teléfono Android.
    3. Ahora el software cargará todos los mensajes de chat de WhatsApp de su iPhone y teléfono Android y los mostrará en su interfaz principal:

dispositivo-iphone-pasar-datos

    1. Transferir todos los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android
      1) Haga clic en la lista de dispositivos del iPhone desde los que desea migrar los mensajes de WhatsApp.
      2) Vaya a la barra de herramientas superior y pulse el botón «Transferir mensajes de iPhone a Android» o vaya a Archivo -> Transferir mensajes de iPhone a Android.

pasar-conversaciones-iphone-android

    1. Transferir los mensajes de WhatsApp de un solo contacto
      1) Haga clic en el nombre del contacto deseado en el dispositivo desde el que desea transferir los chats de WhatsApp.
      2) Vaya a la barra de herramientas superior y pulse el botón «Transferir mensajes de iPhone a Android» o vaya a Archivo -> Transferir mensajes de iPhone a Android.

seleccionar-contacto-transferir

  1.  Selecciona un teléfono Android de destino al que quieras transferir el historial de chat de WhatsApp. Haz clic en Confirmar para continuar.

Nota: Antes de transferir el historial de chat de WhatsApp a Android, asegúrese de haber instalado y verificado WhatsApp en su dispositivo Android.

Ahora se ha tenido que transferir todo. Todo el historial de chat de Whatsapp de su iPhone, incluidos los archivos adjuntos, se ha transferido y fusionado perfectamente en su teléfono Android.

Sugerencia: si no puede ver los mensajes de chat de WhatsApp en su Android, vaya a «Configuración -> Aplicaciones -> Todo -> WhatsApp» y, a continuación, elija Borrar datos de la caché y de la aplicación.
(No te preocupes, aunque las advertencias en pantalla indiquen que borrará tus mensajes, no lo hará. Vuelve a abrir WhatsApp, espera unos segundos y todos los mensajes del chat van a aparecer).

¡Deja tus dudas y sugerencias en los comentarios de abajo!

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.