PC No Detecta Móvil – La Solución en Movilfit

pc-no-detecta-movil

Es probable que más de una vez hayas querido pasar información de tu teléfono a tu Pc, pero resulta que tu PC no detecta  Móvil. Todos sabemos que esto puede llegar a ser bastante molesto y lo único que sucede es que nuestro móvil se queda cargando, pero ¿Por qué sucede y cómo se soluciona?

Este problema, es más frecuente de lo que puedas llegar a pensar, y, de hecho, este problema suele pasar mucho más con ciertas marcas de teléfono celulares como Samsumg y Xiaomi. Y seguro te preguntarás ¿Por qué?. Puedes revisar otros artículos como arreglar la descarga fallida de Whatsapp.

Hacer que el PC detecte el Móvil:

Lo anterior puede deberse a distintos motivos, como falta de controladores en tu PC, que tengas problemas en el ordenador, que el cable USB esté en mal estado o que simplemente no hayas configurado correctamente tu teléfono para transferir los archivos.

No te preocupes. En el siguiente artículo exploraremos todos los posibles errores y sus respectivas soluciones. Así que sigue leyendo y solucionarás tu problema.

Verifica tu cable USB

A pesar de que pueda parecer una tontería, es necesario que verifiques que el cable USB de tu teléfono celular esté funcionando correctamente, ya que, aunque no lo creas, si este se encuentra en mal estado no funcionará bien.

Además de revisar si el cable no está roto, no en mal estado, también debes verificar que los puertos se encuentren bien y que el cable lo estés introduciendo de la forma correcta.

Prueba el cable en otro móvil para ver si funciona. ¡Recuerda que hay cables USB que sólo sirven para cargar y no para pasar datos!

Configura la transferencia de archivos de tu Móvil a PC

Si ya revisaste el cable USB, los puertos y todos los aspectos básicos para verificar que todo esté en buen estado y aún no has solucionado, probablemente debas configurar la conexión USB de tu teléfono.

Quizás te interese  Cómo actualizar una Tablet China

Si tu PC reconoce el móvil, pero no lo abre probablemente sea porque no has configurado correctamente la transferencia de archivos mediante USB.

  • Cuando todo está bien configurado, al momento de conectar el teléfono con la PC por medio del cable USB debería aparecerte un mensaje en donde debes escoger el tipo de transferencia que deseas realizar.
  • Si esta opción no te aparece puede ser que hayas rooteado recientemente tu teléfono o hayas instalado una nueva ROOM en él que haya cambiado sin que te dieras cuenta la configuración de transferencia de archivos.

Para poder solucionar esto debes irte a la opción de Modo desarrollador.

Pero, primero debes activar esta opción.

  • Dependiendo de la marca de tu teléfono podrías encontrarlo en Ajustes/Configuración>>Acerca del dispositivo>>Información de software>>Número de compilación.
  • Para hacerlo, solo debes pulsar varias veces sobre “Número de compilación” hasta que el modo desarrollador se active.
  • Una vez activado el modo desarrollador, ingresa a Opciones de desarrollador y escoge la opción de Configuración USB. Mientras sigues aún conectado al ordenador debes escoger la opción MTP.
  • Una vez hayas hecho esto te recomendamos que reinicies el dispositivo y vuelvas a conectarlo a la PC. Debería funcionarte la próxima vez que quieras transferir archivos.

conectar-movil-pc-depuracion-usb

Otra opción no tan recomendable, si es que lo anterior no te ha funcionado, es que actives la opción de “Depuración por USB”. Esta opción puede ocasionar conflictos si es que esta está activada permanentemente.

Verifica los Drivers de tu teléfono en tu ordenador

Si aún tienes el problema de que tu PC No detecta el móvil y solo carga, puede deberse a un problema de controladores relacionados a tu dispositivo móvil. Es muy común que cuando se realizan actualizaciones de Windows o de drivers estas se instalen mal o se dañen, y por lo tanto ocasionen problemas.

Afortunadamente la solución es bastante sencilla. Para verificar que todo esté bien con respecto a los controladores de tu teléfono tienes que hacer lo siguiente:

  • Buscar el Administrador de dispositivos utilizando el buscador de Windows.
  • Busca los controladores de tu móvil en la pestaña de “Otros Móviles” o “Dispositivos portátiles”. Si hay alguna falla con tu controlador, este aparecerá en esta pestaña como “Dispositivo Desconocido”
  • Si es así, selecciónalo con el clic derecho para que aparezca un pequeño menú. Ahora, tienes dos opciones: Actualizar el controlador o desinstalar e instalar el dispositivo.
  • En el caso de desinstalar los controladores de tu móvil, podrías solucionar todos los conflictos al momento de la lectura, en dado caso de que haya un error de configuración.
  • Una vez desinstalados los controladores, desconecta el teléfono, reinicia la computadora, y vuelve a conectar tu teléfono para que se instalen los drivers automáticamente.
Quizás te interese  Felicitaciones de Boda Graciosas para Whatsapp

actualizar-drivers-pc-movil

movil-no-conecta-pc-actualizar

En dado caso de que presiones la opción de “Actualizar controlador”, deberás contar con conexión a Internet para que esto se lleve a cabo.

Cabe destacar que este proceso de actualización de driver debe llevarse a cabo con el dispositivo conectado.

PC no detecta Móvil: Restaura tu equipo a sus valores de fábrica

Si nada de lo anterior te ha funcionado y tu PC no detecta el Móvil, probablemente se deba a algún daño en el software de tu equipo.

Estos daños se ocasionan por las actualizaciones de software interrumpidas o mal instaladas. La mejor solución para estos casos es la de reiniciar el teléfono a sus valores predeterminados, es decir, de fábrica.

Cabe destacar que es un proceso que eliminará todos los archivos de tu teléfono. Por lo tanto, debes crear un respaldo de todos los archivos que deseas conservar.

Desinstalar actualización problemática Windows:

Si el problema que tienes se presenta desde alguna actualización reciente de Windows, prueba restaurando a un punto anterior antes de la instalación de esa actualización en concreto. Esto, podría resolver ese problema que presentas.

  • Para hacer esto nada más debes ir a Configuración de Windows>>Actualización y Seguridad>> Ver historial de actualizaciones.
  • En ese listado podrás ver todas las actualizaciones que se han instalado recientemente en tu computadora.
  • Solo debes escoger la actualización que crees que pudo haber causado el problema de reconocimiento de tu celular.
  • Una vez seleccionada la actualización desinstala y reinicia tu computadora.

Como última alternativa te recomendamos llevarlo a revisar con un técnico o que utilices la garantía si aún está vigente. Pude ser, que el PIN de carga de tu teléfono esté defectuoso o dañado, o que los componentes relacionados puedan estar rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *