Permitir Aplicaciones en Segundo Plano Android

Permitir-Aplicaciones-en-Segundo-Plano-Android

Es común que los celulares con Android gasten mucha batería y que el consumo de RAM sea alto. En caso de que te preguntes de qué manera puedes solucionar tales inconvenientes, la solución perfecta consiste en desactivar o permitir aplicaciones en segundo plano Android. A continuación, queremos explicar la forma correcta en la que esto puede llevarse a cabo.

La forma correcta para permitir aplicaciones en segundo plano

Hay algunos modelos de dispositivos, como Samsung, que permiten desactivar la ejecución total de las aplicaciones en segundo plano. De esta forma, cualquier programa que haya quedado guardada en la opción de multitarea se cerrará cuando ya tenga cierto tiempo sin utilizarse.

Este tutorial está realizado en un Xiaomi, pero es similar para los demás móviles.

  • Para poner en marcha este tipo de función general, solamente habrá que dirigirse a los ajustes del sistema.
  • Una vez que hayamos ingresado a estos, hay que pulsar en el cuidado del dispositivo y luego en la sección de batería.
  • Aquí veremos un botón arriba a la derecha donde pulsaremos.activar-app-segundo-plano-android
  • Ahora entramos en la opción Economizador de batería.economizador-bateria-xiaomi
  • Una vez dentro procederemos a desactivar el ahorro de batería.desactivar-ahorro-bateria-xiaomi

También se puede llevar a cabo este proceso para activar las aplicaciones en segundo plano. De esta forma, el sistema podrá mantener el estado de todos los programas, aunque esto puede variar dependiendo de la memoria RAM de cada dispositivo.

Pasos para permitir aplicaciones individuales en segundo plano dentro de Android

Por el contrario, en caso de que lo que se esté tratando de hacer es activar o desactivar la función de una aplicación en específico, o varias de ellas, el procedimiento es distinto. Para poder actuar de esta manera, habrá que recurrir al propio sistema de gestión de Android.

  • Lo primero que habrá que hacer, será acudir al apartado de Aplicaciones, dentro de las configuraciones.
  • Una vez que estemos dentro, solamente habrá que pulsar sobre la app que deseamos editar su configuración de segundo plano; esto, dependiendo de si lo que se desea es limitar o permitir.
  • En la opción de batería que abrirá el menú de configuraciones, se nos mostrarán varios aspectos a elegir, por lo que solo hay que pulsar sobre la opción Permitir actividad en 2º plano.
  • En caso de que la casilla se encuentre marcada, la ejecución de la app se podrá mantener en segundo plano, pero si se desmarca esta opción, el programa en específico se cerrará a los pocos minutos de haber cambiado la aplicación o haber bloqueado el celular.

Vale la pena destacar que el estilo de notificaciones push puede dejar de funcionar si se deshabilita esta opción. En otras palabras, esto significa que habrá ciertas aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Gmail que ya no serán capaces de mostrar notificaciones en tiempo real. Esto significa que habrá que ingresar de forma manual a ellas para ver los mensajes, correos y demás notificaciones.

Interesante:  ¿Cómo pasar fotos del Xiaomi al ordenador?

Para activar los datos en segundo plano

Puede que, en algunos casos, los datos del teléfono se desactiven en segundo plano, esto puede hacerse accidentalmente, y también a conciencia. En cualquier caso, algunas funciones, como las notificaciones y muchos otros elementos, no funcionarán con los datos móviles a menos que se acceda a la aplicación. En este caso, solamente deberás:

  • Entrar a los ajustes del teléfono.
  • Pulsar en el apartado de aplicaciones.
  • Seleccionar la aplicación o el conjunto de ellas que quieres activar.
  • Ingresar a la opción Uso de datos.
  • Habilitar el trabajo de datos en segundo plano para esa aplicación.

A su vez, puede que el modo de ahorro de datos se encuentre activado, y es probable que Google Play Store se vea comprometida. Cada versión del sistema Android es distinta, por lo que sus ajustes pueden variar.

A través de Android 9.0 o superior

Para permitir que Google Play siga aprovechando los datos en segundo plano mientras el modo de ahorro de datos está activado, hay que abrir las configuraciones.

Luego, toca Redes e Internet, selecciona el uso y ahorro de datos. En caso de que esté desactivado, no hay que hacer nada, pero si está activado, hay que pulsar en Acceso a datos no restringidos. Finalmente, selecciona Google Play Store o el servicio que quieras activar.

En Android 5.0 a 6.0

Entra en ajustes y toca Uso de datos móviles. Confirma que estás configurando la red de uso de datos que deseas restringir y selecciona Google Play. Toca los datos en segundo plano y luego en Uso de datos no restringido.

No cabe duda de que existen diversas maneras en las que puedes gestionar tu dispositivo con el fin de permitir el uso de aplicaciones en segundo plano Android. Esperamos que estas sugerencias y series de pasos puedan ser de ayuda práctica. De esta manera, podrás sacarles el máximo provecho a todos los programas instalados en tu móvil.

3872cookie-checkPermitir Aplicaciones en Segundo Plano Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *