¿Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp?

¿Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp?

WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería rápida que permite mantener conectadas a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo.

No obstante, debido a mensajes incómodos o problemas de privacidad, la gente oculta su última conexión en WhatsApp para evitar distracciones o discusiones.

De igual forma, al no permitir que tus contactos vean cada cuánto tiempo te conectas puedes evitar que les hagan seguimiento a tus hábitos.

Además, te permitirá responder a tiempo solo mensajes urgentes y el resto en tus horas libres o de descanso. ¡Conoce por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp!

Configurar opciones de privacidad en WhatsApp

Principales motivos por los que la gente oculta su última conexión en WhatsApp

Desactivar la hora de tu última conexión en WhatsApp te puede ayudar a administrar mejor tu tiempo al evitar que te alejes constantemente de tus responsabilidades.

Además, esta característica de la plataforma te ayudará a mantener tu privacidad al máximo y evitar mensajes inoportunos.  

Para prevenir posibles problemas

Uno de los principales motivos por los que la gente oculta su última conexión en WhatsApp es para evitar posibles discusiones. De esta forma, las personas que te escriban no podrán ver que te has conectado después enviarte un mensaje que no has respondido.

En consecuencia, puedes ocultar tu conexión para evitar conflictos por no responder rápidamente los mensajes. Además, con esta función activa podrás contestarle a tus contactos por orden prioridad sin tener que responder todos los mensajes al mismo tiempo.  

Interesante:  ¿Cómo Grabar Llamadas iPhone?

Para no interactuar con ninguna persona

Otro de los motivos por los que se suele desactivar la última opción es para evitar que otras personas envíen mensajes al ver que recientemente estuviste conectado.

En este sentido, podrás aparecer inactivo en esta plataforma de mensajería rápida y evitar mensajes no deseados.

Además, con esta opción evitarás desactivar la aplicación, silenciar los chats o bloquear temporalmente a tus contactos para no recibir notificaciones que no sean importantes.

Por consiguiente, solo recibirías mensajes que no ameriten una respuesta rápida y podrás responderlos cuando estés disponible.

Para evitar distracciones

WhatsApp puede ser una fuente de distracción debido a la gran cantidad de mensajes que pueden enviarte por esta plataforma si tienes muchos contactos.

En consecuencia, si mantienes activa la hora de la última vez que permaneciste conectado posiblemente muchas personas te escriban por ese medio.

De esta manera, al desactivar esta función podrías evitar recibir muchos mensajes o verte obligado a responder todos al mismo tiempo.

Por consiguiente, podrás realizar tus actividades cotidianas e ir respondiendo los mensajes en tus tiempos libres sin que tus contactos se molesten por no responderles al conectarte.

Para evitar preguntas molestas

Otros de los motivos por los que la gente oculta su última conexión en WhatsApp es para evitar mensajes incómodos preguntando por qué no les has respondido.

Por consiguiente, esta función te permitirá mantener tu privacidad y responder los mensajes cuando realmente estés disponible o lo desees.

Además, te evitará tener que dar explicaciones del motivo por el cual no has respondido al conectarte y posibles problemas con tus contactos

Interesante:  ¿Como poner clave al WhatsApp en Android?

Al mismo tiempo, te ayudará a disminuir la cantidad de mensajes poco relevantes sin leer y a no recibir tantas notificaciones que te puedan distraer.  

Para mantener su privacidad

Desactivar la hora de tu última conexión puede ayudarte a evitar que tus contactos sepan qué tanto tiempo permaneces conectado en la plataforma

En consecuencia, les será más difícil determinar cuánto tiempo permaneces conectado en WhatsApp y cuántas veces lo utilizas al día.

Además, al desactivar también la confirmación de lectura de los mensajes podrás verlos y responderlos o ignorarlos sin que la persona reciba la notificación.

Asimismo, podrías ver los mensajes desde la barra de notificaciones para evitar permanecer en línea y que tus contactos puedan verlo.

¿Cómo ocultar tu última conexión en WhatsApp?

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  2. Selecciona los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Entre las opciones disponibles, selecciona “Ajustes” y posteriormente “Cuenta” y “Privacidad”
  4. Selecciona “Hora de últ. Vez” y posteriormente la opción “Nadie”. Si deseas que solo una persona específica no pueda ver tu última conexión puedes seleccionar “Mis contactos” y eliminar su número de teléfono.  

De igual forma, si deseas eliminar la confirmación de lectura deberás desmarcar la casilla en la opción de “Privacidad”. De esta forma, tus contactos no recibirán la confirmación de que has visto sus mensajes o estados en WhatsApp.

Pasos para ocultar la última conexión en WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *