Qualcomm Snapdragon 888 lanzado oficialmente

De Qualcomm Cumbre tecnológica Snapdragon 2020 ha comenzado esta mañana, y la plataforma insignia de la compañía en 2021, Snapdragon 888, existe oficialmente. Es el chip que alimentará a la mayoría de los teléfonos Android de gama alta el próximo año, y su arquitectura también hará eco en la industria de las PC.

Hay mejoras en todos los ámbitos cuando se compara Snapdragon 888 con Snapdragon 865, que se anunció en esta época el año pasado. Como de costumbre, el rendimiento es “la” característica esencial que todos esperan, junto con una mejor compatibilidad con 5G, incluido un módem completamente integrado: el recientemente anunciado Módem Qualcomm X60 5G.

Profundizando un poco más, los puntos clave de Qualcomm para esta plataforma insignia son el rendimiento AI + GPU y las funciones orientadas a la fotografía.

El proceso de fabricación de semiconductores Snapdragon 888 de 5 nm (nanómetros) puede incluir más transistores que nunca, lo que significa: más unidades informáticas y memoria interna ultrarrápida.

El rendimiento detallado se revelará más adelante, pero los cambios significativos en el proceso de los semiconductores generalmente vienen con grandes aumentos de rendimiento. Qualcomm dice que Snapdragon 888 puede alcanzar 26 TOPS (Tera, o billón de operaciones por segundo), que es casi el doble que Snapdragon 865 (15 TOPS). Tendremos que ver cómo ha evolucionado cada métrica de rendimiento (IA, CPU / RAM, Gráficos, Cámara).

Cuando se trata de fotografía computacional, el ISP (Procesador de señal de imagen) de Snapdragon 888 puede capturar 2,7 gigapíxeles por segundo, o alrededor de 120 fotografías de doce megapíxeles por segundo. Tal velocidad podría llevar a una increíble cámara lenta en alta resolución, mejor fotografía / video HDR o captura de video con tres cámaras al mismo tiempo. Las posibilidades son infinitas.

Quizás te interese  Apple está teniendo dificultades para satisfacer la demanda de sus modelos iPhone 12 Pro

En Movilfit, siempre hemos creído que un mejor hardware de la cámara debería conducir a una mejor captura de imágenes. Tenemos un punto de referencia de hardware de cámara único llamado Uber HW Camera, además de nuestro punto de referencia de cámara basado en imágenes, Uber IQ Camera.

Dado que la fotografía móvil depende de la IA (inteligencia artificial), puede estar seguro de que el rendimiento del motor de IA de Qualcomm de sexta generación parece ser mucho mayor. Ese motor se ejecuta en varias unidades de hardware, pero el DSP hexagonal (procesador de señal digital) suele ser uno de los bloques centrales a tener en cuenta.

Redondeemos con 5G. Snapdragon 888 está asociado con la radiofrecuencia única de Qualcomm Interfaz, lo que la convierte en la mejor plataforma global 5G que hemos visto hasta la fecha. El “front-end” se refiere a todas las antenas, la electrónica y la informática que convierten las ondas de radio en un flujo de datos digitales.

El front-end de Qualcomm es teóricamente capaz de manejar cualquier combinación de radio 5G que los operadores inalámbricos de todo el mundo puedan estar implementando (con suficiente espacio para acomodar componentes). Significa que cualquiera que sea el tipo de implementación 5G de su operador, los fabricantes de equipos originales configurarán los teléfonos Snapdragon 888 para conectarse de manera óptima.

La advertencia es que depende del fabricante de teléfonos inteligentes decidir cuántas antenas y bandas son compatibles, por lo que los teléfonos inteligentes pueden (y serán) diferentes a nivel regional. Sin embargo, es posible ver la versión “global” de los teléfonos Snapdragon 888 con una compatibilidad 5G mucho mejor que otros. Por último, pero no menos importante, el módem 5G integrado es más eficiente energéticamente.

Quizás te interese  iOS 14 ya está disponible para descargar

Últimas noticias sobre Móviles. Lea más sobre Qualcomm, Semiconductors y SoC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *