¿Qué es una Tarjeta TF y en qué se diferencia de una SD?

que-es-tarjeta-tf

En el post de hoy desvelaremos si de verdad una tarjeta TF es igual o no a una SD.

En la actualidad, los teléfonos inteligentes no solo han logrado convertirse en dispositivos que ayudan a las personas a fin de comunicarse. Además de ello, es posible contar con algunas ayudas, tales como las tarjetas de memoria, que actúan a favor del almacenamiento.

En resumen se diferencian en:

Micro SD (SD significa Secure Digital) y una tarjeta de memoria TransFlash son muy parecidas y pueden usarse una en lugar de la otra. Hay poca diferencia entre ellas. La Micro SD es capaz de ser usada como un módulo Bluetooth, usar (NFC) y la localización a través de GPS. Sin embargo, estas son labores que una placa TF no es capaz de llevar a cabo, puesto que no ofrece el soporte para el sistema SDIO.

¿Qué es una tarjeta TF?

Una tarjeta TransFlash consiste en una clase de tarjeta de memoria flash digital que permanece bajo la actualización NAND MLC junto a la tecnología de SanDisk que empleó dicha compañía desde el año 2004. Posee un tamaño muy diminuto, incluso, es muy parecido al de una uña, y mide por lo menos la mitad de una tarjeta SIM. Es considerado como el elemento de almacenamiento digital externo más pequeño que existe.

Como una división perteneciente a la tercera clasificación de dispositivos con capacidad de almacenamiento en el historial de datos de Secure Digital, la tarjeta TF es aplicada en una inmensa cantidad de dispositivos. Algunos de los más destacados son las computadoras, los teléfonos inteligentes, las tablets, portátiles, reproductores MP3, cámaras digitales, y muchos otros.

La tarjeta Micro SD tiene como significado Micro Secure Digital Card, la cual también se constituye como una pequeña tarjeta de memoria que ha sido fabricada por la compañía SanDisk. Además de ello, también vale la pena destacar que, en un principio, estaba a nombre de la tarjeta TF. Sin embargo, ¿Cuáles son los aspectos en los que difieren estos modelos?

¿Qué diferencia hay entre tarjeta TF y SD?

A simple vista, puede que alguien considere que ambas tarjetas son lo mismo, un aspecto que puede influir en ello, es el hecho de que ambas tienen las mismas medidas, es decir, 15 mm x 11 mm x 1 mm; por consiguiente, ambas suelen considerarse tarjetas de almacenamiento de memoria. Incluso, ambas cuentan con la semejanza del control de la capacidad de memoria, entre los que se encuentran: 128 MB, 1 GB, 2 GB, 8 GB, 64 GB y todos los demás modelos.

Interesante:  Mejor reproductor de música para Android

sd-con-adaptador

Es cierto que las similitudes entre ambas son grandes y esto puede hacer que muchos consideren que no exista diferencia entre las dos tarjetas, lo cual hace un poco complejo confirmar si tienen desemejanzas o son iguales. No obstante, aún existen evidencias sólidas que marcan la diferencia entre ambas, y principalmente, en esto influye la funcionalidad y la técnica de ambas; tales bases las estaremos analizando a continuación.

Historia de ambas tarjetas

En el caso de la Micro SD, es considerada como una tarjeta de memoria que se encuentra basada en un dispositivo de memoria flash con capacidad semiconductora. Por el otro lado, la tarjeta TF se consolida como una pequeña memoria que funciona bajo la actualización NAND MLC. De ahí que ambas tengan diferentes tecnologías como fundamente principal.

Originalmente, la TF fue presentada en el año 2004 por SanDisk; pero luego fue adquirida por la organización de tarjetas SD de la Asociación de Almacenamiento Digital, después de haber logrado importantes avances en la industria de la telefonía. De ahí que la compañía SanDisk le cambió el nombre a su tarjeta TF a tarjeta Micro SD.

La capacidad de almacenamiento

Es cierto que ambas tarjetas contienen un sistema de almacenamiento muy semejante; ahora bien, la capacidad máxima de almacenamiento disponible juega un papel clave que marca la diferencia entre ambos productos. Mientras que la capacidad máxima de la Micro SD es de 2 TB (unos 2000 GB), la de la TF es de 128 GB. Esto quiere decir que la extensión de la SD supera en gran manera a su contraparte TF.

La aptitud de desempeño sin memoria

Aunque las tarjetas de memoria suelen asociarse con el trabajo de almacenamiento; vale la pena destacar que una diferencia notable entre ambos productos es la forma en la que se desempeñan sin memoria. La tarjeta Micro SD puede llegar a realizar muchas obras que no se relacionan en lo absoluto con la memoria; esto, debido a que es capaz de admitir la comunicación en forma SDIO.

La Micro SD es capaz de realizar tareas como Bluetooth, la comunicación de campo cercano (NFC) y la localización a través de GPS. Sin embargo, estas son labores que una placa TF no es capaz de llevar a cabo, puesto que no ofrece el soporte para el sistema SDIO.

Interesante:  Como grabar llamadas samsung ✅

El interruptor de seguridad

Finalmente, en caso de que tengas una pequeña Micro SD, puedes revisar su borde y verificar si hay un interruptor, el cual es otra diferencia con la que puede distinguirse de otros modelos. Dicho interruptor se encuentra disponible en todos los modelos de tarjetas SD, y se emplea para brindar protección contra escritura al dispositivo de forma manual. Pero en el caso de la contraparte TF, esto no se encuentra disponible, lo cual marca una diferencia entre ambas.

pestaña-proteccion-escritura-sd

3 tarjetas TF Recomendadas por Movilfit

Existen muchos modelos recomendados que pueden ser de gran ayuda y de excelente calidad, tales como SanDisk, PNY y Samsung. En cualquier caso, para elegir las memorias más adecuadas, es importante que consideres algunos puntos principales.

  • La capacidad de almacenamiento, además de la cantidad de información que estás dispuesto a introducir. Puedes elegir tarjetas desde 128 MB hasta 128 GB.
  • El uso que se le dará juega un papel clave, puesto que, si lo deseas para almacenar cualquier clase de archivos, te será de suma utilidad. Esto es para elegir correctamente la velocidad de lectura/escritura. Si por ejemplo grabas vídeos en 4K necesitarás una SD de clase 10.
  • La compatibilidad de las tarjetas, muchas de ellas son compatibles con cualquier clase de móvil, pero es necesario que antes, te asegures de que es así con tu dispositivo.
RebajasMás Vendido 1
SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD,...
  • Adecuado para smartphones y tabletas Android, así como para cámaras compactas
  • Hasta 1 TB de capacidad para guardar más horas de vídeo de adecuada definición
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de adecuada definición
RebajasMás Vendido 2
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB...
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
RebajasMás Vendido 3
SanDisk microSDXC UHS-I Tarjeta para Nintendo Switch 128GB,...
  • Tarjeta de memoria con licencia Nintendo para el sistema Nintendo Switch
  • Añade hasta 128 GB de espacio adicional al instante
  • Velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s para cargar los juegos rápidamente
RebajasMás Vendido 4
Kingston Canvas Select Plus Tarjeta microSD, SDCS2/64GB...
  • Velocidades de UHS-I Clase 10 de hasta 100 MB/s
  • Optimizadas para uso con dispositivos Android
  • Funciones de protección: resistente a golpes, resistente a las vibraciones, a prueba de rayos X

No cabe duda de que una tarjeta TF es capaz de aportar grandes ventajas, al igual que lo hace una tarjeta SD. Al descubrir sus diferencias y utilidades, podrás elegir el modelo y la capacidad del mismo de forma rápida a fin de expandir el almacenamiento interno de la manera más efectiva posible.

3426cookie-check¿Qué es una Tarjeta TF y en qué se diferencia de una SD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *