¿Qué tamaño de Apple Watch elegir para mujer?

¿Qué tamaño de Apple Watch elegir para mujer

¿Estás pensando en adquirir un Apple Watch? Es muy probable que una de las dudas que se te vengan a la mente sea qué tamaño es mejor. Incluso, esta es una interrogante que a muchos se le viene a la mente, incluso antes de elegir el modelo.

Por ejemplo, hay dos tamaños diferentes que son comunes, los hay de 40/41mm o 44/45mm. A continuación, te estaremos contando qué modelo puedes elegir para mujer.

¿Qué modelo de Apple Watch escoger?

El año pasado, Forbes publicó un artículo cuyo título decía: El tamaño importa: ¿Por qué los relojes de mujer son cada vez más pequeños?.

El Apple watch recomendado para mujeres con muñecas pequeñas y estrechas, la opción obvia para el tamaño del Apple Watch es el de 38mm.

Para ser sinceros, no hay un tamaño de reloj correcto para las mujeres porque la respuesta depende sobre todo de las preferencias personales, aunque las mujeres con muñecas pequeñas parecen preferir el Apple Watch de 38 mm.

comparacion-tamaño-apple-watch

En otras palabras, para el uso deportivo diario, un Apple Watch de 42-44 mm puede ser más fácil de usar debido a su mayor duración de la batería y su pantalla más grande. Por otro lado, el tamaño de 38-40 mm puede ser más adecuado para llevar una correa de Apple Watch a cenas elegantes y reuniones exclusivas.

Aquí te dejamos la comparación de los 2 modelos por si no te decides. Recuerda que tenemos un artículo resolviendo la pregunta de si se puede conectar un apple watch con Android.

Características Apple Watch de 40/41 mm

El lado positivo es que ambos tamaños de reloj disponen de muchos aspectos compartidos entre sí. Por ejemplo, en el caso de sus sensores, características internas y la compatibilidad con la app de salud. Sin embargo, algunas características que definen al Apple Watch de 40/41 mm son las siguientes.

diferencia-tamaño-apple-watch-muñeca

  • Pantalla: Su longitud de 40 mm posee 394 x 324 píxeles. Por esta razón, presenta un inconveniente para quienes tienen dedos grandes o quienes prefieren los íconos de mayor tamaño en la pantalla. No obstante, representa muchas ventajas para quienes no quieren llevar tanto peso en la muñeca o que se colocan otros productos en el brazo.
  • El precio: Gracias a los Apple Watch también es posible ahorrar dinero. A pesar de que los precios tienden a variar mucho, es posible encontrar esta clase de modelo a unos 30 $ menos que la opción de 44 mm.
  • Sistema de ajuste: Apple se asegura de recomendar que esta versión de reloj para las muñecas que son de 130 a 200 milímetros. En caso de que no sepas la medida de tu muñeca, puedes medirla, pero casi siempre es un ajuste mucho más cómodo para las muñecas de menor tamaño.
  • Las correas: Es posible encontrar un conjunto de correas que únicamente se encuentran disponibles para el modelo de 40 mm del Apple Watch; por ejemplo, una de ellas es la Attelage Double Tour de Hermes.
  • La batería: En este caso, la batería posee un tamaño mucho más reducido que el de 44 mm. Ahora bien, puede ser un poco complicado determinar si esto puede afectar en la autonomía que tiene que ver con el reloj. Sin embargo, teóricamente esta versión tiene una cantidad de tiempo de batería mucho menor.
Interesante:  Como ver Archivos Ocultos en Mac

Características Apple Watch de 44/45 mm

apple-watch-40mm-o-44mm-mujer

  • Pantalla: El modelo de 44 mm se encuentra relacionado con la longitud vertical que posee la pantalla del smartwatch. Este es el equivalente a unos 448 x 368 píxeles. Este es el tamaño ideal que debes buscar si quieres una pantalla grande en la que puedas visualizar todo el contenido que deseas. El tamaño de la pantalla es uno de los elementos principales que se debe tomar en cuenta por parte de los usuarios; esto se debe a que el Apple Watch dispone de una pantalla táctil que es compatible con una inmensa variedad de herramientas y alertas.
  • Precio: Cabe señalar que el precio de estos relojes va a depender mucho de la clase de conectividad que posea. Por ejemplo, el modelo de 44 mm casi siempre suele costar unos 30 $ más que el modelo de 40 mm. Por ello, si tu intención principal es ahorrar dinero, lo más recomendable es que escojas la versión más pequeña.
  • Las correas: Constantemente, las correas que pertenecen a la compañía Apple se están actualizando con modelos mejores, de diseños llamativos y mucho más versátiles. Ahora bien, hay que destacar que únicamente algunas correas se encuentran disponibles para este tamaño de reloj en específico. Un ejemplo de ello son las correas de cuero y de acero inoxidable, cuya disponibilidad es única para el tamaño de 44 mm.
  • Batería: Apple ha señalado que su versión de smartwatch de 44 mm cuenta con una batería de dimensiones un poco más grandes que su otra opción. Es un poco difícil establecer un criterio que defina los términos de duración, ya que esto siempre va a depender de las aplicaciones y el uso que se le dé a este smartwatch. Incluso, hasta la frecuencia con la que muevas, la muñeca va a influir en esto. No obstante, para sacar el mayor partido de la duración de la batería, el modelo más grande representa mayores ventajas.
  • El ajuste: Este reloj se encuentra fabricado para una adaptación de muñecas que poseen una medida de entre 140 y 200 mm. Nada más tendrás que comprobar la medida de tu muñeca con una cinta métrica. Ahora bien, no hay nada de que preocuparse en cuanto a que el reloj quede debajo de los puños, ya que los dos tamaños disponen de la misma altura, la cual se extiende desde la correa y llega hasta la pantalla táctil.
Interesante:  Ver Instagram en Apple Watch fácilmente

Sigo con dudas, ¿conclusión final?

En el tema de las funciones internas, procesador, la resistencia al agua, los sensores y el almacenamiento, ambos tipos de relojes son exactamente iguales. Sus diferencias básicas son algunas cuestiones pequeñas; por ejemplo, el de 44 mm cuenta con unos gramos más de aluminio, acero y titanio que el de 40 mm, además de que el tamaño de la superficie y la batería son distintas.

El mejor modo en el que se puede elegir el modelo perfecto para ti, es probando los dos modelos de reloj dentro de una Apple Store u otras tiendas. Solo así, puedes ver la diferencia directa en la muñeca. Si tu brazo se encuentra en una medida mediana para ambos relojes, deberás tomar la decisión dependiendo de tus gustos, ya que cualquiera de los dos modelos te puede quedar bien.

A pesar de que mucho se dice que un reloj es para hombres y otro para mujeres, la decisión entre un modelo y otro no es nada sencillo. Los distintos tamaños pueden llegar a trabajar mejor para uno u otro dependiendo de la muñeca, sus gustos, etc.

Finalmente, queremos destacar que estos son datos guiadores. Solamente tú puedes elegir el modelo de Apple Watch que se adecue a lo que necesitas. Sin embargo, en caso de que lo compres en una Apple Store, dispondrás de un tiempo aproximado de dos semanas para probarlo y devolverlo en caso de fallas, o de que tengas dudas. Asimismo, en estas tiendas oficiales pueden guiarte a la hora de comprar el mejor producto a tu conveniencia y disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *