¿Cómo se quita el bloqueo de pantalla Huawei?

quitar-bloqueo-de-pantalla-huawei

Casi todos los dispositivos electrónicos en la actualidad cuentan con sistemas de seguridad a fin de resguardar los datos que hay en el interior. No obstante, puede que muchos ya estén cansados de escribir el PIN o la contraseña cada vez que hay que encender la pantalla de su teléfono.

Por ello, si eres de los que desean quitar el bloqueo de pantalla Huawei, queremos analizar a continuación, una forma práctica y efectiva de hacerlo.

SI necesitas administrar tu Huawei de forma profesional puedes ver nuestro artículo.

Evitar que el sistema de bloqueé al apagar pantalla

La función de bloqueo se encuentra entre las principales configuraciones del teléfono, y activar o desactivar la contraseña de desbloqueo del dispositivo Huawei, es un proceso que puede hacerse a voluntad. En caso de que un dispositivo permanezca inactivo durante cierto período de tiempo, la pantalla podrá bloquearse de forma automática.

El período de espera podrá variar dependiendo de la configuración predeterminada, pero generalmente se ubica desde los 15 segundos, 1 minuto, 5 minutos o más. En cualquier caso, la pantalla del celular pasará al modo de suspensión con el fin de ahorrar energía.

Por otro lado, la pantalla puede bloquearse de forma manual de distintas maneras. Una de ellas, es presionar el botón de encendido o apagado; otra es acceder al modo de edición de la pantalla, seleccionar uno de los Widgets y colocar el ícono de bloqueo hacia la pantalla principal. Luego, solo bastará con pulsar este ícono para bloquear la pantalla.

Interesante:  Reconocer Canciones Online SIN Descargar – MovilFit

Cómo quitar el bloqueo de la pantalla de Huawei

En primer lugar, es necesario que recuerdes que el dispositivo ya no se encontrará protegido, por lo que los datos personales serán de libre acceso. Ahora bien, tras quitar el bloqueo de la pantalla de Huawei, los datos biométricos, como la huella dactilar serán eliminados, así como el bloqueo de aplicaciones.

Por consiguiente, en caso de que desees eliminar el tiempo de espera de la pantalla, o cambiar la duración del mismo,

  • Hay que entrar a las configuraciones del celular.
  • Solo basta con pulsar en Ajustes, y dar clic en pantalla y brillo;
  • Posteriormente, habrá una opción de tiempo de espera, en la que se puede seleccionar el lapso en que la pantalla se apagará por sí sola.

Eliminar por completo el sistema de bloqueo

Existen varios métodos con los que esta configuración se puede efectuar, y entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

desactivar-bloqueo-pantalla-huawei

  • Ir a los ajustes de Android. Estos están representados por un ícono de engranaje en la pantalla de inicio.
  • Será necesario acceder a la configuración de Seguridad y Privacidad 
  • Aquí tenemos la opción de contraseña de bloqueo de pantalla y podemos Desactivar la clave de bloqueo de pantalla.
  • Pulsamos ahí, ponemos nuestra clave para confirmar.
  • A partir de ahora no tendremos ningún bloqueo en la pantalla.

Cuando se coloca la contraseña errónea varias veces consecutivas

En este caso, puedes seleccionar la opción de patrón olvidado. Solamente tendrás que iniciar sesión a través de tu cuenta de Google. Ahora bien, en el caso de los smartphones que han sido equipados con la versión 5.0 de Android (o anterior), el sistema es distinto. Solamente se podrá efectuar la recuperación de acceso en caso de pérdida de la contraseña mediante el restablecimiento del sistema a su funcionamiento de fábrica.

Interesante:  Cómo Cambiar Almacenamiento Predeterminado LG 

A fin de hacerlo, existen dos opciones. Una de ellas, es mediante Recovery, la cual es un sistema capaz de funcionar independiente de Android, y una de las tareas que realiza es la del reinicio de fábrica. La otra opción, es mediante la orden de formateo mediante los ajustes del celular.

Como vemos, hay distintas formas en las que se puede quitar el bloqueo de la Pantalla Huawei. Deseamos que todas estas sugerencias puedan ser de gran ayuda a la hora de gestionar tu dispositivo. De esta forma, sacarás el máximo provecho a todas las herramientas que presenta tu smartphone.

3883cookie-check¿Cómo se quita el bloqueo de pantalla Huawei?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *