Recuperar Carpeta Segura Samsung – Desbloquea y Restaura tu Carpeta

Recuperar-Carpeta-Segura-Samsung

Los dispositivos móviles inteligentes en la actualidad, son considerados por muchos como una necesidad. Más aún, por la información tan valiosa que estos puedan llegar a contener. Y no es de extrañarse que, por algún u otro motivo, nuestros datos se pierdan y te preguntes cómo recuperar la carpeta segura en Samsung.

Primero que nada, debes saber que la carpeta segura de Samsung es un espacio privado y cifrado que es creado en tu teléfono inteligente Samsung. Esto es llevado a cabo mediante el uso de la plataforma de seguridad Samsung Knox. No te pierdas nuestro artículo de cómo grabar llamadas en tu móvil Samsung.

Las aplicaciones y datos que son almacenados en la Carpeta Segura se guardan de forma segura y en un “lugar aparte” de la memoria del dispositivo. Por lo tanto, adquieren una capa extra de seguridad y además de privacidad para proteger tus datos de robos, extravíos e incluso de software maliciosos.

¿Cómo añadir datos a la carpeta segura Samsung?

Para poder contar con la protección de la carpeta segura es necesario que muevas todos esos archivos y aplicaciones que desees respaldar.

Para hacer esto solo es necesario pulsar el botón “añadir” y escoger aquellas apps que quieras mantener protegidas. Esta app funciona como WhatsApp. Por lo que necesitarás la asociación de un número de teléfono, y, además, de contar con un dispositivo Dual SIM.

Estos archivos también los tendrás disponibles en tu PC mediante la nube, Samsung Cloud.

Quizás te interese  No puedo Descolgar Llamadas Entrantes - Solucionado

Curiosidad del sistema Samsung Knox

En el artículo habrás oído hablar de este sistema, ¿pero sabes como funciona? Merece la pena hacer un paréntesis para ello:

Este sistema está integrado físicamente en la placa de tu móvil y es un fusible (si, como los de toda la vida pero minúsculo y soldado). Cuando algún atacante intenta “acceder” a los ficheros privados de manera forzosa (huellas, datos de salud, carpetas seguras…) el sistema se disparar y literalmente funde el fusible. Tu móvil lo reconoce inmediatamente y se pierde el cifrado de todos esos datos, además de nunca mas poder usar ninguna de las aplicaciones anteriormente mencionadas. ¿Curioso, verdad?

¿Cómo desbloquear elementos de la carpeta segura?

Para retirar apps e información de la carpeta segura de Samsung es necesario que te ubiques en la misma y sigas los siguientes pasos:

  • Una vez la carpeta esté abierta, buscarás la aplicación donde está el contenido que deseas retirar.
  • Una vez encuentres ese archivo deberás mantener presionada la aplicación durante unos segundos.
  • Debes mantener presionada la aplicación hasta que aparezca el ícono de opciones. Este aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil.
  • Ahora deberás seleccionar la opción de “Mover fuera de Carpeta segura”.

Y listo, habrás retirado el archivo seleccionado de la carpeta segura.

desbloquear-carpeta-segura-samsung

Cómo recuperar la Carpeta Segura en Samsung.

Es posible recuperar la carpeta segura en Samsung, en caso de robo, extravío o pérdida de información. Para hacerlo necesitarás primero estar conectado a una red de internet estable para llevar a cabo el proceso sin problemas.

Para recuperar la carpeta segura debes hacer lo siguiente:

  • Primero, debes abrir los ajustes.
  • Haz selección en “Datos biométricos y seguridad”.
  • Luego presiona “Carpeta segura”.
  • Ahora procede a presionar la opción de “Copia y Restauración”.
  • Presiona “Restaurar”.
  • Y para finalizar selecciona el contenido que deseas restaurar de tu carpeta segura y luego selecciona la opción de “Restaurar”.
Quizás te interese  APP para ver TV en Android

Como ves, es súper fácil y rápido realizar la recuperación de tu carpeta segura en Samsung. Pero eso sí, necesitarás estar conectado a la red para recuperar tus datos.

En dado caso de que no aparezcan los archivos que estás buscando, se debe a que no lo guardaste en la carpeta en su debido momento. Además, los datos se pueden restaurar desde pc a través de la cloud con tu Samsun account.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *