Cómo recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb

pasar-datos-sin-depuracion-usb

Recuperar datos del móvil con pantalla rota sin depuración usb puede parecer una tarea imposible pero hoy os vamos a enseñar los pasos para realizarlo fácilmente. A tu móvil se le acaba de romper la pantalla y estamos seguros de que quieres recuperar toda esa información, pero, ¿es necesaria activar la depuración USB para recuperar tus archivos?

En la mayoría de los casos, realizar una depuración de USB sin conocimiento previo, puede generar grandes fallos en tu teléfono, dando como resultado un dispositivo que necesitará ser restaurado completamente.

Además de esto, el principal problema es que si tienes la pantalla tan rota que ni funciona el táctil, no vas a poder activarla desde los ajustes de desarrollador. Tomando en cuenta que tus datos pueden estar en peligro, te recomendamos que mantengas la calma, no actives la depuración usb y conoce unas buenas apps que te ayudarán, sin la necesidad de dar este paso.

Nuestro PC será un aliado fundamental para realizar una recuperación de datos sin la necesidad de una depuración.
sacar-fotos-pantalla-rota

¿Se podría realizar una depuración de USB con la pantalla apagada o rota?

Tomando en cuenta que la pantalla del Smartphone está rota y no responde o se encuentra apagada, la depuración no podría activarse, ya que necesitas permisos previos del dispositivo.

Las apps que te presentaremos a continuación, resolverán ese problema rápidamente, dándote como resultado todos tus datos recuperados, fotos, videos, archivos importantes y hasta conversaciones de whatsapp.

Lo primero que debes hacer es conectar tu móvil al ordenador con un cable USB, si no existe algún problema al conectar con el dispositivo, podrás recuperar aplicaciones sin necesidad de las apps.

Con este método, es muy sencillo recuperar, fotografías, videos, música y documentos de relevancia para ti.
Más aún, si tienes conocimiento para desplazarte por el gestor de archivos, puedes llegar a recuperar todas las conversaciones de whatsapp que se alojan en el dispositivo averiado.

Si no tienes alguna experiencia previa, te explicaremos en dónde debes entrar.

¿Cómo recuperar conversaciones de whatsapp en un móvil roto, sin el uso de una depuración de USB?

Si quieres recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb esta es la forma mas sencilla. No a todos les funciona, depende de como esté el móvil de daños. Si es así pasa al siguiente método.
¿Conectaste tu móvil al ordenador y puedes ver sus archivos? Perfecto, sigue estos pasos para extraer las conversaciones de whatsapp.

  • Accede a través del ordenador a la información del Smartphone.
  • Busca y abre una carpeta que lleva el nombre de whatsapp.
  • Dentro de esta, busca la carpeta que esta nombrada como Databases, ahí se encuentra almacenada toda la información guardada que fue subida por medio de copias de seguridad. Éstas son realizadas automáticamente.
  • Cuando ingreses te encontrarás con archivos que llevan el nombre de msgstore-YYY-YY-YY Las Y significan el año, mes y fecha de la copia de seguridad y claro msgstore son los mensajes guardados previamente, solo se encuentra abreviado.
Interesante:  Ver fotos del Iphone en el PC

Una vez realizados estos pasos, puedes recuperar toda la información de los chats.
Si este modo no llegase a funcionar, las apps son la solución más recomendable para solucionar este problema. Recopilamos las mejores aplicaciones para recuperar tus datos sin la depuración USB.

¿Como recupero las fotos?

El proceso es el mismo. La carpeta donde se encuentran suele llamarse DCIM, Photos o Pictures.

Si lo que buscas son las fotos o archivos de Whatsapp se encuentran dentro de Whatsapp/ Media. Basta con que las vayas copiando y pegando en tu ordenador.

no-puedo-activar-depuracion-usb

Recuperar datos en un Smartphone averiado con el uso de aplicaciones.

Las apps son la mejor solución para extraer información de un móvil dañado, donde su pantalla no responde o simplemente está en negro, son una opción segura, rápida y muy efectiva.
Cabe a destacar que la mayoría de estas aplicaciones cuentan con una licencia de uso, pero la inversión que puedes hacer por recuperar tus datos no tiene precio. ¡Conócelas!

Estas no se encuentran ordenadas por efectividad, todas funcionan a su manera y son buenas por igual.

1) Dr.fone

Es una de las apps más reconocidas del mundo gracias a su efectividad y sencillez de uso, siendo esta la más utilizada para extraer información de un dispositivo dañado.

Puede ser instalada en programas como Windows o Mac, además, es completamente compatible para dispositivos Android y para usuarios que prefieren el sistema operativo de Apple, iOS.

La app ofrece diversos servicios, ya sea recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb, realizar copias de seguridad, una restauración de sistema, trasladar información de un teléfono a otro, etc…
Se utiliza para realizar cualquier acción que necesite un teléfono averiado, convirtiendo un molesto dolor de cabeza en una solución sencilla y rápida.
Si todavía no te sientes seguro con el uso de esta app, puedes encontrar reviews fácilmente en la web, te aseguramos que es una herramienta de confianza.

Interesante:  Descarga pendiente Google Play

Puedes descargarla de su página oficial, y si todavía dudas de su capacidad, puedes hacer una prueba gratuita del servicio.

¿Dudas sobre como realizar algún procedimiento? No hay de qué preocuparse, la app además, guía a el usuario paso a paso, donde te explicara como realizar recuperaciones de datos, restauraciones del sistema y mucho más.

2) FoneDog

Esta app funciona para una gran variedad de modelos, igual que las otras, es sumamente efectiva en su área. Lo bueno es que dispone de una prueba para usar la aplicación gratis.
Puedes descargarla desde su página principal, y es compatible tanto para usuarios de Windows o usuarios de Mac.
Después de descargarlo, ejecútalo en el ordenador y sigue estos pasos.

  • Conecta tu dispositivo vía USB con el PC, y activa la opción que lleva el nombre de Broken Android Data Extraction.
  • El sistema te pedirá cual es la avería que presenta tu teléfono. Selecciona entre ellas si es una rotura de pantalla, pantalla negra o si el dispositivo se encuentra averiado en su totalidad.
  • Busca el nombre y modelo de tu dispositivo, ingresa los respectivos datos, si no sabes dónde se encuentra esta información, retira la batería y búscalos, deben estar en una etiqueta.
  • Coloca el móvil como te lo indica la app (modo descarga), además de esto, te demostrará las veces que debes presionar los botones de volumen y encendido/apagado.
  • Cuando lo reconozca, selecciona el botón Recovery, y recupera la información que necesites.

Además de estas apps, existen varias muy eficaces para solucionar este problema, Tales como Huawei HiSuit. Si tienes alguna copia de seguridad que realizaste antes de que el teléfono se averiara, también puedes optar por esas opciones.
También, si tu dispositivo es reparable mediante garantía, simplemente te saldrá mucho más económico enviarlo al mantenimiento y así no tendrás que perder tiempo en una recuperación de datos

Si lo que quieres es cambiar de móvil teniendo tus datos a salvo puedes usar las aplicaciones mencionadas anteriormente.

75913cookie-checkCómo recuperar datos movil pantalla rota sin depuracion usb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *