Reinstalar Google Play de forma sencilla

Reinstalar Google Play de forma sencilla

Al emplear dispositivos de distintas partes del planeta, es probable que encontremos que algunos de ellos no vienen con las herramientas comunes de Google. Sin embargo, nuestra intención principal es enseñarte para que puedas reinstalar Google Play de un modo rápido y fácil en tu celular en caso de que la tienda de apps no se encuentre en tu dispositivo.

Diferentes soluciones para reinstalar la Google Play Store

Muchas personas pueden pensar en soluciones distintas, pensando que podrán arreglarlo fácilmente; pero la realidad es que instalar Google Play y los servicios de Google en un móvil que no los trae puede ser un poco más complicado de lo que era hace algún tiempo. A continuación, te comentaremos algunas opciones a tu alcance con las que puedes lograrlo. Recuerda que también tenemos un artículo para el error de servicios google play detenidos.

Reinstalar Google Play Store de forma manual con APK

Los usuarios de Android nos hemos acostumbrado a que cuando no tenemos un programa, podemos asegurarnos de encontrar el APK de la aplicación en poco tiempo e instalarlo. De esta misma manera es realmente sencillo volver a instalar la playstore si ya la has tenido instalada en algún momento y la has borrado o deshabilitado.

En parte, esto se debe a que el gigante digital se ha esforzado porque sus servicios vengan en pequeños paquetes que sean fáciles de actualizar. Además, dependiendo de cada mercado, Google necesita cumplir con las exigencias del público.

  • Entra aquí desde tu móvil y descarga la última versión.
    Play Store APK
  • Recuerda que debes de esperar unos segundos a que pasen los anuncios y verás que ya se puede pulsar el botón.descargar-google-playstore
  • Una vez la tengas en tu celular simplemente ábrela y la podrás instalar.
Interesante:  Mejores APP para Editar Vídeos en Android

Utiliza un instalador para reinstalar Google Play

Las marcas de celulares han dado a conocer que los usuarios son libres de hacer la descarga e instalación de los programas que se deseen desde internet. Incluso, es probable que esto contribuya a reinstalar Google Play en tu móvil.

Aunque este tipo de instaladores existen, es probable que presenten fallos. Entre algunos de los más destacados, podemos destacar el antiguo instalador para celulares Xiaomi, conocido como Google Installer. También se encuentra el de Meizu, llamado Google Apps Installer, y por último, encontramos el de Huawei, conocido como GSM Installer.

En la actualidad, ninguno de estos instaladores permite un funcionamiento correcto, pero esto no evita que en un futuro se desarrolle un instalador para reinstalar Google Play que sí funcione correctamente. El problema principal es que la descarga falla con frecuencia, y puede que aunque logres instalar los paquetes, las apps sigan sin trabajar al 100%.

Descarga Gapps

Open Gapps se define como un paquete o sitio que se asegura de reunir cada una de las apps de Google, de manera que se les puede reinstalar en un móvil que no las trae. Gapps destaca por el hecho de que trae las aplicaciones de Google desde la versión 5.0 hasta la 9.0.

A través de Gapps, podemos disfrutar de uno de los mejores modos en los que se pueden reinstalar Google Play. Eso sí, presenta la característica de que hay que hacerlo desde un modo Recovery personalizado. Consiste en una modificación que incluye un estilo especial de emergencia en el móvil que permite hacer modificaciones del sistema.

Para algunos móviles, como los Huawei, puede ser que sea un problema la instalación del modo TWRP, pues el bootloader se encuentra bloqueado y la propia compañía no posible desbloquearlo. Hasta la fecha, se define como una solución bastante sencilla para que instales la Play Store sin necesidad de buscar archivos APK compatibles en la web.

Interesante:  Cómo grabar llamadas en Huawei - Mejor Método 2021

Flasheando una ROM

Finalmente, esta es otra buena manera para reinstalar Google Play en tu celular. La ROM se define como el sistema que se encuentra instalado en tu dispositivo y es una solución práctica para añadir cada uno de los servicios y apps de Google en los móviles.

Flashear la ROM es algo bastante común en los móviles Xiaomi y las versiones chinas de estos, que después de flashear o colocar la versión internacional del sistema, han adquirido nuevamente el Google Play.

Esto puede traer consigo algunos problemas, como el hecho de que no sea posible hacer el desbloqueo del bootloader por parte de la compañía, lo cual es indispensable para flashear la ROM. Asimismo, hay móviles que no permiten crear una ROM adicional con las aplicaciones de Google.

En estos casos, la solución puede ser la creación de una ROM con las apps de Google proveniente de los usuarios y desarrolladores. En este caso, puede ser que finalmente puedas instalarla en los terminales. Anteriormente, era bastante sencillo hacerlo en ROM de buena calidad, pero siempre existe la posibilidad de que se vuelvan inestables con el paso del tiempo.

No cabe la menor duda: reinstalar Google Play en tu dispositivo Android puede llegar a ser sumamente sencillo y rápido. Eso sí, se necesita que sigas los pasos mencionados anteriormente al pie de la letra. Cualquier fallo puede traer consigo algunas desventajas. Sin embargo, esperamos que puedas sacar provecho de estas sugerencias y disfrutes de la tienda de aplicaciones y demás funciones de Google en Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *