¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en WhatsApp?

¿Cómo saber si alguien me oculta su estado en Whatsapp_

La aplicación de mensajería de WhatsApp siempre está en busca de nuevas maneras de unir a los usuarios. De esta manera, pueden disfrutar de más publicaciones, fotos y videos. Una de estas funciones son los estados, donde siempre encontramos cosas nuevas que nuestros contactos publican. Sin embargo, ¿Sientes que alguien te oculta su estado en WhatsApp? A continuación, te explicamos qué hacer en esos casos.

Conoce si alguien te oculta su estado en WhatsApp

Puesto que las personas pueden configurar la privacidad de los estados de WhatsApp, esta herramienta es capaz de generar muchos inconvenientes. Puesto que algunos contactos en específico no pueden ver los estados si así lo configura el usuario, esto puede llegar a ofenderlos.

En caso de que hayas notado que una persona que siempre subía historias ha dejado de hacerlo de repente, es probable que te haya ocultado su estado en WhatsApp. Sin embargo, para que no tengas ninguna clase de dudas y estés seguro, te damos algunos métodos que pueden ayudarte a saber si te han excluido de la lista de destinatarios.

Saber cuando un usuario te ha bloqueado

Puede saber que alguien te haya bloqueado y no lo sepas.

Desde que la función de la lista negra se encuentra disponible en WhatsApp, muchas personas la han usado para evitar que las personas no vean sus estados. Sin embargo, una de las primeras cosas que debes comprobar es si determinado contacto te ha bloqueado. Para determinarlo, existen dos maneras sencillas, que son las siguientes.

Interesante:  ¿Cuál es la mejor app para hacer amigos?

1. Revisar su perfil

Vale la pena destacar que, muchas veces, quizá la persona no te haya bloqueado, sino que quizá haya perdido tu número de entre sus contactos. También es probable que emplee la opción ‘Mis contactos, excepto’. Sin embargo, esto no significa que hayas sido añadido a la lista negra de esa persona.

Algo que puedes hacer es empezar a revisar ese perfil. En caso de que aparezca su foto, su Info y número de teléfono, es claro que no te encuentras bloqueado. Incluso, la mejor forma de saberlo es probando al enviar un mensaje a la persona. De esta manera, si solo se nos muestra un check, puede que aún no le haya llegado, pero si se muestra doble, te encuentras fuera de riesgo.

2. Pregúntale a algún contacto en común

Otra buena idea es pedirle a un familiar o amigo que tenga el número de la persona que nos ha ocultado el estado, sin importar que esté cerca o si le envías un mensaje. Puedes pedirle que revise o te muestre si ha subido estados recientemente. Si es el caso, entonces significa que has sido bloqueado de forma definitiva; a pesar de ello, existen otras posibilidades, como el hecho de que solamente nos hayan ocultado los estados.

Cómo ver los estados de tus contactos de WhatsApp sin que se enteren con estos trucos

¿Es posible ver los estados de alguien que te ha bloqueado?

A pesar de que muchas personas se encuentran ajenas a estas técnicas, la realidad es que hay un truco en el que puedes ver los estados de alguien que te haya bloqueado o restringido. No te preocupes, solamente hace falta un cómplice y no necesitarás ninguna app de terceros.

  • En primer lugar, debes encontrar alguien de confianza, como un familiar o un amigo.
  • A esta persona tendrás que pedirle el favor de ver los estados del usuario que te ha bloqueado.
  • A continuación, solo deberá hacer una captura de pantalla y pasártelo como imagen compartida.
Interesante:  ¿Cómo puedo descargar aplicaciones en iPhone?

La mejor parte de esta estrategia es que WhatsApp no le notifica al usuario sobre las capturas hechas, a diferencia de otras redes como Instagram. Vale la pena destacar que no sigas los métodos que te recomienden en la web que permiten “espiar” a las personas que te han bloqueado. Pues la realidad es que muchas veces, no cumplen sus funciones como prometen.

El ajuste de excluir a un contacto para que no vea ciertos estados fue creado por una razón en WhatsApp y aún no existe ninguna herramienta que permita ver los estados de alguien que te ha bloqueado. Por lo tanto, no te ilusiones con algún programa que te dé falsas esperanzas.

Un gran salto en la privacidad de WhatsApp

En años recientes, el uso de las redes sociales y los programas de mensajería se ha ido extendiendo. Por esta razón, a pesar de que WhatsApp no es una red social como tal, sí se trabaja constantemente en novedades que permitan usar la tecnología sin temer de ella. Por ejemplo, en las configuraciones, podemos controlar quién ve nuestra foto de perfil, estados y última conexión gracias a la sección de Privacidad.

No cabe la menor duda, cada vez más serán las posibilidades que se colocarán a nuestra disposición para el estado en WhatsApp. Incluso, será necesario que, como usuarios, estemos al tanto de ellas y sepamos usarlas, en especial para evitar ciertas situaciones incómodas y hasta algunos malentendidos debido a la publicación de cierta fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *