¿Cómo saber si una foto es de Internet?

¿Cómo saber si una foto es de Internet?

En Internet se puede encontrar una gran variedad de imágenes de origen desconocido que pueden generar dudas al compartir una foto o noticia.

En este sentido, algunas empresas han desarrollado algoritmos especiales que permiten saber si una foto es de Internet y determinar en qué sitios web está disponible.

De igual forma, con la evolución de la tecnología y los programas de edición, estas herramientas están en constante actualización para detectar las posibles alteraciones en las imágenes.

Por consiguiente, podrás conocer si la imagen está protegida por derechos de autor o el contexto original en el que se compartió inicialmente. ¡Conoce cómo saber si una foto es de Internet u original!

Métodos para buscar origen de las imágenes en Internet

¿Cómo saber si una foto es de Internet u original?

Los motores de búsqueda inversa de imágenes pueden ayudarte a determinar si una imagen ha sido compartida previamente en Internet y en qué sitios web.

De esta forma, podrás evitar posibles problemas por compartir imágenes protegidas o información manipulada con fotos antiguas.

TinEye, una de las mejores herramientas para saber si una foto es de Internet

Este es un motor de búsqueda gratuito que te permite saber si una foto es de Internet u original al utilizar tecnología especializada.

De esta manera, TinEye te permitirá descubrir el origen específico de las fotos y determinar si han sido alteradas uniendo elementos de diversas imágenes.

¿Cómo saber si una foto es de Internet usando TinEye?

  • Descarga la imagen o copia su dirección URL.
  • Ingresa al sitio web de TinEye.
  • Carga la imagen o pega su URL.
  • Evalúa los resultados ofrecidos y las posibles modificaciones.  
TimEye, una alternativa para saber si una foto es de Internet

Google Imágenes

Google es uno de los principales buscadores de Internet, por lo que representa una de las mejores alternativas para buscar el origen de una imagen.

Interesante:  ¿Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador sin cable?

En este sentido, puedes aprovechar las funciones de búsqueda inversa que ofrece esta empresa para determinar si una foto es original o ha sido descargada de Internet.

De esta forma, debido a la base de datos de Google que se actualiza constantemente, podrías obtener rápidamente el origen de la imagen.

No obstante, el algoritmo de Google Imágenes podría ofrecerte resultados de otras imágenes similares dependiendo de la calidad de la foto que estás buscando.

¿Cómo saber si una foto es de Internet utilizando Google Imágenes?

  • Descarga la imagen o copia la dirección web de la foto si la has encontrado en Internet. No obstante, en el caso de la URL, es importante que la imagen sea compartida de forma pública.
  • Ingresa al sitio web de Google Imágenes
  • Selecciona el icono de la cámara disponible en la barra de búsqueda. Si estás accediendo desde un smartphone o tablet puede ser necesario acceder a la configuración de la página y activar la opción “Sitio de escritorio”.
  • Entre las opciones disponibles, selecciona “Pegar URL de la imagen” o “Subir una imagen” dependiendo de cómo deseas buscar el origen de la foto.
  • Analiza los resultados disponibles que pueden ayudarte a saber si una foto es de Internet o es original.

Igualmente, puedes descargar la aplicación de Google Lens para cargar las imágenes y buscar resultados similares.

Google Imágenes, una de las mejores alternativas para conocer el origen de las fotos en Internet

Búsqueda visual de Bing

Bing es un motor de búsqueda ofrecido por Microsoft que, por sus algoritmos, puede ayudarte a saber si una imagen es de Internet u original. En este sentido, podrías obtener resultados precisos dependiendo de la calidad de la imagen que estás buscando.

Igualmente, a diferencia de otras opciones similares, este buscador visual te permitirá tomar fotos de imágenes impresas u otros dispositivos para encontrar su origen. Además, en los últimos años este buscador ha mejorado sus algoritmos para mejorar la experiencia de sus usuarios.

¿Cómo saber si una foto es de Internet utilizando el buscador visual de Bing?

  • Descarga la imagen o copia la dirección web de la foto.
  • Ingresa al sitio web del Buscador Visual de Bing.
  • Selecciona entre las opciones “Pegar imagen o URL”, “Examinar” para subir el archivo, “Tomar una foto” o “Buscar una imagen”. En esta última opción puedes introducir un texto relacionado con la imagen y el algoritmo buscará resultados similares.
  • Evalúa las opciones disponibles y las posibles similitudes para descartar si la imagen ha sido modificada.
Interesante:  Tutorial para enviar SMS Anónimos

De igual forma, puedes realizar la búsqueda inversa seleccionando el icono de la cámara en la barra de exploración de Bing

Bing Imágenes, una forma de descubrir el origen de las fotos

Yandex Imágenes

Yandex es un motor de búsqueda de origen ruso que puede ayudarte a determinar el origen de las imágenes debido a sus algoritmos especializados. En este sentido, este buscador similar a Bing puede ayudarte a efectuar búsquedas inversas para saber si una foto es de Internet u original.

¿Cómo saber si una foto es de Internet utilizando Yandex Imágenes?

  • Descarga la imagen o copia su URL desde la página en la que se encuentra.
  • Ingresa a la página web de Yandex Imágenes.
  • En la barra de búsqueda, selecciona el icono de la cámara.
  • Carga el archivo guardado en tu ordenador o pega la URL de la imagen.
  • Analiza los resultados disponibles y evalúa las posibles similitudes que pueden indicar que la imagen ha sido editada.
Yandex Imágenes, una de las alternativas para saber s una foto es de Internet

Search By Image

Esta es una aplicación fácil de usar que te permitirá cargar y editar tus imágenes para buscar resultados similares en los principales motores de búsqueda. En este sentido, al usar Search By Image puedes comparar las similitudes encontradas por los algoritmos de Google, Bing y Yandex.

¿Cómo saber si una foto es de Internet usando Search By Image?

  • Guarda la imagen en tu smartphone.
  • Descarga la aplicación desde la tienda oficial disponible para el sistema operativo de tu móvil.  
  • Abre la aplicación desde tu smartphone.
  • Selecciona el icono de “+” en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Entre las opciones, selecciona “Take Photo” para utilizar la cámara o “Image Gallery” para cargar una imagen previamente guardada.
  • Escoge la imagen que deseas buscar. Si deseas editarla debes seleccionar el símbolo de un lápiz disponible en la parte inferior.
  • Selecciona el icono de una lupa (🔍) para comenzar la búsqueda.
  • Evalúa los resultados disponibles. En la parte inferior de la pantalla puedes seleccionar los resultados de cada motor de búsqueda disponible. 
Search By Image, una aplicación para buscar la fuente original de las imágenes
4745cookie-check¿Cómo saber si una foto es de Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *