Sensor de Proximidad Xiaomi – Cómo Calibrarlo Fácil

calibrar-sensor-de-proximidad-xiaomi

Los móviles de hoy en día están repletos de sensores que hacen posible que sea utilizado para casi cualquier cosa. Y a pesar de que algunos sensores son más importantes que otros, todos son de alguna manera, necesarios. Por lo tanto, hoy aprenderás a arreglar el sensor de proximidad xiaomi. Recuerda que puedes ver nuestro artículo de cómo grabar llamadas con tu móvil Xiaomi.

En varios modelos de teléfono Xiaomi se han presentado fallos relacionados al sensor de proximidad que imposibilitan la acción de mantener una conversación por llamada telefónica.

Afortunadamente MIUI tiene las opciones necesarias para poder solucionar esos errores sin que estos vuelvan a repetirse. Y es que, este problema afectaba a prácticamente todos los modelos de Xiaomi. Principalmente los siguientes modelos:

  • Redmi Note 8.
  • Redmi Note 10.
  • Mi a2.
  • Redmi Note 7.
  • Redmi a3.
  • Redmi Note 9.

Y muchos otros teléfonos Xiaomis que presentaban fallos con su sensor.

Principales Problemas con el sensor Xiaomi:

Al parecer los problemas tienen sus orígenes en las configuraciones de los Xiaomi que no estaban correctamente configuradas. Es decir, este problema se presentaba en los Xiaomis desde incluso antes de ser distribuidos.

Este desajuste provoca que el sensor de proximidad del teléfono que está ubicado en la parte de arriba del móvil no funcione como debería. Por lo tanto, al momento de llamar o recibir llamadas el teléfono no sabría “qué hacer” al momento de acercarnos el teléfono a la oreja.

Quizás te interese  Cómo actualizar una Tablet China

Por lo tanto, es probable que la llamada se callera o que el teléfono tomara acciones que nosotros no hemos realizado.

A pesar de que este problema se presentaba en la mayoría de los teléfonos Xiaomi fue muy difícil de detectar ya que, es complicado saber si la pantalla se bloquea por acercárnosla a la oreja, por el bloqueo automático del teléfono o por nuestra propia acción.

¿Cómo se si funciona correctamente?

La mejor forma de saber si tu sensor de proximidad Xiaomi está defectuoso o no es realizando una llamada de prueba a algún conocido o familiar. Cuando estés en medio de la llamada, deberás acercar la palma de tu mano al teléfono.

Un sensor bien funcional debería bloquear el Smartphone apenas sienta la proximidad de tu mano al acercarse a la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, si este no se bloquea, está mal configurado.

Arreglar sensor de Proximidad Xiaomi

Para arreglar el sensor de proximidad de Xiaomi es necesario que nos dirijamos a los ajustes de nuestro teléfono Xiaomi.

  • Una vez estés ahí deberás ir al menú de las aplicaciones y después seleccionar las aplicaciones del sistema.
  • Una vez te encuentres ahí, deberás presionar en “ajustes de llamada” y posteriormente, deberás seleccionar la opción “Ajustes de llamadas entrantes”.
  • Dentro de este menú, podríamos encontrar la opción de “Activar o desactivar sensor de proximidad”. Esta opción se ha corregido y ya no aparece en los nuevos modelos de software. Además, esta opción sigue arrojando problemas en ciertos dispositivos.
  • Pero, aun así, si tienes la opción disponible, lo único que debes hacer es desactivarla y una vez hecho esto, proceder a reiniciar tu teléfono inteligente.
  • Una vez tu Smartphone haya iniciado normalmente, deberás repetir todo el proceso para volver a activar el sensor y que este vuelva a funcionar.
Quizás te interese  Enviar Móvil por Correos - Trucos para Hacerlo Bien

Vuelve a comprobar si el sensor funciona bien o no, si no lo hace sigue leyendo.

¿Cómo calibrar el sensor?

En dado caso de que tu sensor presente fallos es posible recurrir a los ajustes “secretos” del sistema operativo.

arreglar-sensor-de-proximidad-xiaomi

Para esto, debemos:

  • Ir a la aplicación de llamada original del teléfono Xiaomi e introducimos los siguientes caracteres, siempre asegurándote de no equivocarte: *#*#6484#*#*
  • Ahora, deberás dirigirte a la opción número 27 con el nombre de “Proximity sensor test”. A partir de este momento, deberás poner a prueba el sensor con solo taparlo. Además, debes analizar cómo reacciona según los cambios de luz y la distancia que se encuentra tu mano del sensor.
  • En cualquier caso, puede ser que no encuentres ningún tipo de fallo o malfuncionamiento, pero, si es así, deberás regresar.
  • Una vez en el menú anterior, debes tocar sobre los tres puntos que aparecen en la parte de arriba a la derecha, y presionar sobre “Proximity Sensor Calibration” para calibrar el sensor de proximidad del Xiaomi automáticamente.

Una vez finalizado el proceso, debes reiniciar el teléfono y podrás utilizarlo normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *