Servicio de Google Play se ha Detenido

error-google-play

Si ves el mensaje de error “Servicio de Google Play se ha detenido”, no temas. Hemos resumido 10 de las soluciones más rápidas y sencillas para cuando la Play Store deja de funcionar.

Debes seguir estos pasos desde el principio, arriba hemos puesto las soluciones mas sencillas y que casi siempre funcionan. Ten en cuenta que los consejos de esta guía puede que no funcionen si has modificado Android con una ROM personalizada, ya que al hacerlo se introducen más variables.

¿Qué causa “Servicio de google play se ha detenido”?

Casi todos los errores de la Play Store son causados por software defectuoso o problemas de red.

Sin embargo, hay una excepción importante: La Play Store está conectada por hardware a dispositivos específicos, por lo que a veces Google saca accidentalmente una versión incorrecta de Google Play para tu dispositivo. Esto explica porque se detiene google play store en tablet.

Hay algunos móviles que tienen más problemas y la gente lanza muchas consultas en los foros. Se quejan de que servicios de google play sigue deteniéndose samsung j7, j3, en tablets samsung, etc pero aquí te vamos a enseñar cómo arreglarlo en cualquier móvil o tablet android.

Solucionando Google Play Detenido pasó a paso:

Empecemos con los métodos más comunes y con las correcciones más sencillas antes de pasar a pasos más complicados.

1. Reinicia tu móvil

Este paso puede sonar obvio, pero hay mucha gente que no lo piensa. Apagar y volver a encender el dispositivo puede solucionar la mayoría de los problemas de la Play Store.

Para reiniciar tu dispositivo Android:

  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado.
  • Elige el icono de apagado.
  • Después de que el dispositivo se apague por completo, vuelve a encenderlo manteniendo pulsado el botón de encendido.
  • Abre Play Store y comprueba si tu problema se ha solucionado.

2. Actualiza la Play Store y los servicios de Google:

A veces una versión antigua de Google Play o el de Servicio de Google puede causar problemas. Por lo tanto, deberías buscar actualizaciones para ambos cuando tengas problemas.

  • Entra en Google Play Store.
  • Toca el botón Menú que se encuentra en la parte superior izquierda del menú Play Store. Está representado por un icono con tres líneas horizontales.
  • Toca Mis aplicaciones y juegos y verás una lista de actualizaciones pendientes. Busca y descarga la última versión de Google Services Framework si está disponible.
  • Vuelve a abrir el menú de la izquierda y toca Configuración. Desplázate hasta la parte inferior de esta página y toca Versión de Play Store para buscar actualizaciones de la aplicación Google Play.
  • Reinicia el dispositivo y vuelve a iniciar Play Store.
Interesante:  Fallo compartir Internet Iphone

reinicio-samsung

2. Cambia de datos móviles a Wi-Fi (o viceversa)

Si tu conexión a Internet no funciona bien, podrías ver el error “Servicio de google play se ha detenido”. En algunos casos, no verás el mensaje de error en absoluto.

En cualquier caso, la solución es bastante sencilla. Si actualmente estás conectado a través de Wi-Fi, cambia a tu red móvil o prueba con otra red inalámbrica. Si estás en datos móviles, prueba a cambiar a una red Wi-Fi y mira si eso soluciona el problema.

3. Cambia la fecha y la hora:

Los servicios de Google Play pueden fallar si la configuración de la fecha y la hora es incorrecta. Arreglarlo es muy fácil:

  • Entra en la configuración y selecciona Sistema.
  • Selecciona Fecha y hora en el menú.
  • Comprueba la fecha y la hora automáticas si no están habilitadas. Asegúrate de que tu dispositivo detecte la hora correcta.
  • Si todavía tienes problemas, puedes intentar establecer una hora manual desactivando la función automática y tocando Establecer hora.
  • Reinicia el dispositivo y vuelve a intentarlo en Play Store.

4. Borrar los datos de los servicios de Google Play (y la caché)

Tanto Google Play Store como la aplicación Google Play Services (la aplicación Google Services Framework ya no aparece como una aplicación independiente) son compatibles con las aplicaciones de Google. Si estás sufriendo errores en la Play Store, es recomendable borrar los datos de los 2 servicios y que reinicies el teléfono.

Ten en cuenta que la opción Borrar datos también borra la “caché”, que es la ubicación donde se almacenan los datos de la aplicación. Estos son los pasos básicos:

  • Accede a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las X aplicaciones > y busca la tienda Google Play Store.
  • En la página de la aplicación, selecciona Almacenamiento y, a continuación, Borrar almacenamiento o Borrar datos.
  • Repite este proceso para los servicios de Google Play. Es posible que tengas que tocar el botón Menú de la esquina y elegir Mostrar sistema para mostrarlo.
  • Reinicia el teléfono.

5. Volver a una versión anterior de Google Play Store

Al volver (o “des-actualizar”) la versión de Google Play Store que venía con el teléfono o la tableta, se pueden resolver los problemas si la versión tenía errores. Hacerlo es fácil:

  • Abre Configuración y selecciona Aplicaciones.
  • Pulsa Ver todas las X aplicaciones y busca la aplicación de Google Play Store en la lista.
  • Selecciona Inhabilitar en el siguiente menú. Al inhabilitar las aplicaciones del sistema no las desinstala, sino que las reemplaza por la versión original que venía con el teléfono.
  • Reinicia el dispositivo.
  • Después de reiniciar, el dispositivo se actualizará de nuevo a la última versión de Google Play Store. Con suerte, para entonces, tu problema se habrá solucionado.

 

6. Elimina tu cuenta de Google:

A veces un dispositivo Android no consigue añadir correctamente una cuenta de usuario. Si este es el problema, al eliminar y volver a añadir la cuenta a veces se pueden resolver problemas de Google Play Store. Esto debes de realizar si tienes el mensaje “no se ha podido desinstalar servicios de google play”.

Interesante:  Cómo crear Aplicaciones para Android

Para ello:

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona Cuentas.
  • Pulsa en la cuenta de Google que quieras eliminar y selecciona Eliminar cuenta. Asegúrate de que hayas realizado una copia de seguridad de todo lo que se haya sincronizado con esa cuenta para no perderla. También recuerda tu contraseña, si no te tocará cambiarla.
  • Vuelve a añadir esa cuenta de Google y comprueba si Play Store vuelve a funcionar.

7. Instalar una aplicación de terceros de Play Store

Si los pasos anteriores han fallado, vale la pena probar a descargar una copia de la Play Store de los sitios web de terceros en versión APK. Esto puede permitirte actualizar la Play Store si los métodos normales no funcionan.

Deberías tener instalado un administrador de archivos para facilitar la navegación hasta el APK descargado e instalarlo. El Ghost Commander es una buena opción si aún no tiene uno.

Entra en los siguientes enlaces desde tu teléfono y descarga los APKs en tu dispositivo.

Abrelos desde la zona de descarga de su navegador, o encuéntrelos con su aplicación de gestión de archivos. Android las instalará como cualquier otra aplicación, lo que incluye actualizarlas si se cuelgan.

Descargar: Servicios Google Play de APKMirror (Gratuito)
Descargar: Google Play Store de APKMirror (Gratis)

8. Haz un Factory Reset a tu dispositivo Android:

Un restablecimiento de fábrica restaurará su dispositivo a su estado original. Eso significa que volverá a las versiones originales de la Play Store y otras aplicaciones, lo que casi seguro resolverá tu problema.

Lamentablemente, al hacerlo también perderás todos los datos de tu teléfono, incluyendo aplicaciones, fotos, textos y más. Si eliges esta opción, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android primero.

Para reiniciar el dispositivo, conéctalo a una fuente de alimentación y realiza las siguientes acciones:

  • Ir a Ajustes
  • Pulse Sistema > Avanzado > Reajustar opciones.
  • Seleccione Borrar todos los datos (restablecer a fábrica).
  • Pulse Borrar todo en el siguiente menú.
  • Sigue los pasos para configurar su dispositivo nuevamente.

¿Sigue apareciendo el “servicio de google play se ha detenido”?

El mensaje de error “El servicio de Google Play se ha detenido” es difícil de arreglar si los métodos que te hemos mostrado aquí no funcionan.

Algunas personas han tenido éxito arreglando problemas de google play, roteando su dispositivo y cargando copias “especiales” del google play. Para la mayoría de la gente, probablemente sea mejor instalar una alternativa a la Play Store y seguir adelante.

3172cookie-checkServicio de Google Play se ha Detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *