¿Por qué elegir Mac OS?

sistema-operativo-mac-os-caracteristicas

El Sistema Operativo Mac OS, es el potente e innovador software utilizado por la reconocida marca tecnológica Apple para sus dispositivos electrónicos, tanto portátiles como de sobremesa. Este sistema operativo es auspiciado y patrocinado única y exclusivamente por Apple. Cabe destacar que el sistema operativo Mac OS, posee increíbles características, las cuales verás a continuación. Hace unos días vimos la batalla entre los sistemas operativos móviles iOS y Android, hoy toca ver las características del sistema Mac OS.

Cada día son más los usuarios que se han pasado al robusto sistema operativo MacOS. Pero ¿Por qué los usuarios prefieren el MacOS y no otros? Fácil, ¡Su sencillez con versatilidad funcional! Así es, Mac OS es uno de los sistemas operativos más sencillos de usar y con interfaces de usuario intuitivas.

El uso de Mac Os es muy variado, ofrece muchísimas funciones, un entorno moderno y actualizado, en constante innovación gracias a que la Apple es una empresa pionera en el desarrollo tecnológico mediante softwares y herramientas que se han convertido en tendencia actualmente.

Ventajas de Mac OS frente a otros Sistemas Operativos

  • Mac OS tiene una gran cualidad, y es que permite tener compatibilidad al conectar cualquier dispositivo electrónico, como una impresora, una pantalla de TV, alguna cámara digital o Smartphone y poder ejecutarlos fácilmente sin necesidad de instalar drivers o complementos.
  • Si al conectar un dispositivo de almacenamiento como Memorias SD, Smartphone por USB, Pendrives, Discos Duros, entre otros, y tienen algún tipo de malware, el Sistema Operativo actúa inmediatamente en defensa y bloquea cualquier tipo de acceso al ordenador, evitando que pueda ser usado y termine infectando la información del Mac.
  • La interfaz de usuarios proporcionada por Mac OS es totalmente intuitiva y funcional, libre de complementos innecesarios u opciones inútiles. Se pueden personalizar diversas funciones de la interfaz intuitiva del MacOS con tan solo unos pocos clics. Resulta muy fácil utilizar Mac OS a la hora de instalar, actualizar o desinstalar aplicaciones, ya que dispone de una App Store propia de la marca, donde puedes obtener programas y aplicaciones certificadas y optimizadas.
  • Mac OS automatiza las tareas repetitivas, además, este sistema operativo tiene la peculiaridad de ser potente, al soportar el uso excesivo, por lo que es ideal en empresas y usuarios que requieran de software avanzado y libre de fallos.
  • La seguridad y privacidad que ofrece Mac OS no tiene comparación con las de otras marcas. El uso de herramientas como iCloud y iTunes como complemento de las muchas herramientas de resguardo utilizadas por iPhone, dan un giro enorme en lo que a seguridad se refiere. Un dispositivo Apple es prácticamente impenetrable. Por así decirlo, si el dueño no lo autoriza, ya que dispone de diversas alternativas de bloqueo que dan soporte a la privacidad y resguardo de la información personal.
  • Actualizaciones: Mac ofrece un buen sistema de actualizaciones poco intrusivo y eficaz. Ofrece actualizaciones frecuentes para implementar nuevas funciones y mejorar la seguridad. Lo mejor es que el usuario las instala cuando desee. Olvídate de que se reinicie Windows en mitad de un trabajo y tarde 1 hora actualizando.

sistema-operativo-mac-os-caracteristicas

¿Tiene alguna gran desventaja Mac OS?

Entre los aspectos que ponen en tela de juicio Mac OS, destaca su incompatibilidad con aplicaciones diseñadas para otro tipo de sistema operativo. Apple utiliza un sistema de programación totalmente diferente, mucho más complejo y encriptado, que evita la compatibilidad de un dispositivo Apple con otra marca como Windows o Linux. Esto ha sido en gran parte solucionado con el paso del tiempo, ahora la mayoría de programas están disponibles para todos los SO pero siempre hay alguno que no es compatible.

Además de que, en ocasiones, se vuelve un poco monótono en sus actualizaciones de las aplicaciones, y está muy limitado a la hora de descargar juegos o emuladores.

Sin embargo, ¿vale la pena usar el MacOS a pesar de sus desventajas? Si, lo es. Este sistema operativo está pensado como una plataforma de emprendimiento práctico u empresarial y con aplicaciones de desarrollo, y no tanto como un sistema de entretenimiento.

¿Frecuencia de actualización Mac OS en su versión de Sistema Operativo?

Sin duda Apple una empresa pionera en actualización y desarrollo tecnológico, por lo que su sistema operativo no es la excepción. Constantemente se implementan nuevas funciones y características al software del Mac, impulsándolo entre los mejores, y más vendidos, sistemas operativos.

Cada día se multiplican las aplicaciones que se pueden descargar en un Mac, gracias a su tienda de aplicaciones oficial: App Store. También la calidad de desarrollo del MacOS en sus últimas versiones ha ocasionado un revuelo en el mercado tecnológico.

¿Cuál es la última versión lanzada del Mac OS?

Pues, la última versión es Mac OS Catalina (10.15.4), está revolucionó al ofrecer herramientas que ningún otro sistema ha logrado implementar, e incluso… ¡Hay rumores de que ponto lanzarán una nueva actualización!

Y es que Apple ha logrado trascender con el tiempo, dando a los usuarios sistemas eficientes para todos sus dispositivos: iPod, iPad, iMac, iPhone, Apple Watch, entre otros. La capacidad y garantía que ofrece Mac OS va más allá de la ofrecida por la competencia.

Te leemos abajo en los comentarios 😜

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *