Snapdragon 870 de Qualcomm es un chipset insignia potencialmente un poco más asequible

qualcomm-logo-wifi-6-day-2019.jpg

Algunos puntos de acceso de red con tecnología Qualcomm

Se espera que Qualcomm Snapdragon 888 sea el conjunto de chips preferido para los teléfonos insignia de gama alta de 2021. Sin embargo, parece que Qualcomm ha introducido otro conjunto de chips insignia que podría ser potencialmente más barato para los fabricantes que no pueden o no lo hacen. quiere pagar por el Snapdragon 888.

Esto viene en forma de Snapdragon 870, que según el esquema de nombres parece una ligera mejora con respecto al Snapdragon 865+ de 2020, que a su vez era una versión mejorada del Snapdragon 865. Sin embargo, aparte del nuevo nombre, no hay nada. Realmente parece haber una gran diferencia con el 865+.

El 870 seguirá usando la misma GPU Adreno 650 y el módem X55 5G. El principal cambio aquí sería la velocidad de reloj de la CPU Kryo 585, donde en lugar de 3.1GHz en el 865+, se ha subido a 3.2GHz, aunque aún está por verse si los usuarios podrán notar la diferencia de 100MHz.

Parece un lanzamiento un poco extraño, pero al mismo tiempo podemos ver por qué. El Snapdragon 888 se basa en el proceso de 5 nm y se dice que es más caro que los conjuntos de chips insignia anteriores. El 870 parece estar construido sobre el proceso de 7 nm que será más barato, pero al mismo tiempo ofrecerá un mejor rendimiento (aunque sea marginalmente) que los buques insignia de 2020.

Según Qualcomm, podemos esperar que dispositivos como OnePlus, Xiaomi, OPPO, Motorola e iQOO aprovechen este nuevo chipset.

Quizás te interese  Más pruebas de que el próximo iPhone podría tener una pantalla ProMotion de 120Hz

Últimas noticias sobre Móviles. Lea más sobre Qualcomm y SoC. Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *