Velocidad Snapdragon 888: Los primeros test se ven geniales

Cada vez que Qualcomm lanza un nuevo procesador móvil de gama alta, la siguiente pregunta en boca de todos es: “¿Cómo es el rendimiento”?

Algunas métricas de rendimiento se revelaron durante el discurso de apertura de Snapdragon Summit, pero ahora Qualcomm ha publicado números reales de evaluación comparativa, que probablemente se ejecutan en dispositivos de desarrollo llamados MDP.

Tenga en cuenta que el objetivo del dispositivo MDP no es optimizar el rendimiento. Es para permitir a los desarrolladores comenzar con hardware de preproducción (y conductores). Por lo tanto, esperamos que estos números sean ligeramente conservadores en comparación con un dispositivo comercial con controladores totalmente optimizados.

¿Es mucho más rápido que los anteriores?

Puede leer los detalles en nuestra descripción general original de Snapdragon 888, pero se esperaba que el rendimiento de la CPU fuera ~ 25% más alto, mientras que el procesador de gráficos (GPU) debe ser ~35% más rápido.

Hemos seguido a Qualcomm durante muchos años y los números que proporciona la empresa siempre han sido bastante precisos. Por lo general, los revisores y expertos también tendrían la oportunidad de probar los MDP por sí mismos y verificar su velocidad antes de finalmente experimentar el mismo rendimiento en dispositivos comerciales.

Comenzando con las CPU, el punto de referencia de la CPU de Geekbench enfatiza los núcleos de la CPU, junto con el subsistema de memoria. Si lo comparamos con Snapdragon 865 (en el Galaxy S20 Ultra), el aumento de velocidad del Snapdragon 888 es 25,6% y el 19,2% para las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente.

Quizás te interese  Apple ha comenzado un 'trabajo temprano' en un iPhone plegable

El último procesador de Apple funciona aún mejor en ese Geekbench punto de referencia. Es esencial reconocerlo, porque Apple ha ganado constantemente esa prueba durante varios años.

Para el rendimiento de los gráficos, nos fijamos en GFXBench Manhattan 3.1 (fuera de pantalla), que no es el índice de referencia más reciente, pero en general es representativo. Snapdragon 888 es 31% más rápido que el Galaxy S20 Ultra (Snapdragon 865), lo que se acerca bastante a lo que afirma Qualcomm. Algunas aplicaciones pueden mostrar ganancias aún más significativas.

Para el rendimiento de la inteligencia artificial (IA), Qualcomm menciona Ludashi AIMark, analizamos los números en el Galaxy S20 Ultra, y Snapdragon 888 fue aproximadamente 2 veces más rápido (104.967 frente a 217.223 según Qualcomm). Mucho de esto tiene que ver con la nueva unidad Hexagon de Snapdragon 888 que ha experimentado una actualización masiva desde el año pasado.

Por lo general, la IA no se usa durante períodos prolongados, pero la cantidad de cálculo es increíblemente masiva cuando se necesita. El procesamiento multicapa para la captura de fotografías es un excelente ejemplo de ese requisito de cálculo “puntiagudo”.

Confiamos en que los dispositivos comerciales, probablemente comenzando con el Samsung Galaxy S21, reflejarán el salto generacional de este desempeño, y le seguirán muchos más teléfonos. Lo comprobaremos nuevamente en nuestro ciclo de revisión de 2021.

También es importante recordar que los puntos de referencia no miden el 100% del rendimiento y que algunos de ellos permanecen ocultos a la vista de dichas herramientas. Después de todo, Snapdragon y muchos otros SoC son plataformas (incluida la seguridad y todo), y no simplemente una unidad de cálculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *