SOLUCIÓN FINAL Error WS-37403-7 en PS4

error-ws-37403-7

Play Station 4 es una de las consolas de videojuegos más populares en los últimos años, las cuales han sido desarrolladas a través de Sony Interactive Entertainment. Con el surgimiento de la PS5, la compañía ha logrado ganar una fama aún más extraordinaria. Ahora bien, hay algunos usuarios que aún siguen manteniendo sus dispositivos de PS4, pero en ellos, suele surgir un fallo, conocida como el error ws-37403-7.

Si bien es cierto que Sony ha sido capaz de dejar un impacto profundo en el mercado con sus productos de calidad; vale la pena destacar que, de vez en cuando, algunos de sus dispositivos suelen presentar errores. El error ws-37403-7 es una de las fallas que sigue afectando cada vez a más personas, por ello, es lógico que te preguntes ¿De qué manera puede arreglarse? A continuación, estaremos hablando de ello con mayor profundidad.

Causas que originan el error ws-37403-7

Antes de conocer la manera con la que se puede corregir este error, vale la pena analizar cuáles son los factores que lo ocasionan. De esta manera, es posible evitar que algún día esto llegue a ocurrirnos. Además, debido a la gran cantidad de personas que han mencionado lo frecuente de tal contratiempo, es posible analizar fácilmente cuál es el origen del problema. Entre algunas de las causas que provocan tales inconvenientes, se encuentran:

  • Una interrupción en el mantenimiento: De vez en cuando, al Playstation 4 le llegan múltiples actualizaciones por parte de Sony. Estas suelen incluir distintos tipos de correcciones a los errores más comunes que surgen en el sistema, además de nuevas funciones que benefician a los usuarios de la compañía. Ahora bien, esto ocurre cada vez que las actualizaciones son publicadas, por lo que, los servidores del sistema suelen padecer una breve interrupción del mantenimiento. En parte, esto se debe a que la conexión con la red de PS4 se encuentre temporalmente incapacitada y se active el error.
  • Un tipo de software que ya se encuentre obsoleto: Es posible que, en algunos casos, se encuentre disponible una actualización de PS4 lanzada por Sony, de ahí que la consola necesite actualizarse con el software más reciente. Esto se constituirá como un elemento definitivo que nos permitirá jugar y conectarnos. Ahora bien, puede que la consola no haya podido actualizarse debido a que ha estado produciéndose el error que hemos estado mencionando. Esto puede representar un problema, pero esta falla suele presentarse la mayoría de las veces, cuando se tiene una PS4 desactualizada.
  • Cuando no hay configuraciones de DNS correctas: A pesar de que la PS4 cuenta con la capacidad de hacer una conexión segura y estable, es muy posible que existan ciertas configuraciones de DNS que no se hayan ingresado de forma correcta. Especialmente, esto es aplicable, cuando nuestra consola se está enfrentando a problemas para conectarse a la red. Algo sumamente importante, es el hecho de que PS4 debe ser capaz de establecer un tipo de conexión estable y segura a fin de que los servidores funcionen correctamente.

Pasos para arreglar error ws-37403-7 PS4

Después de conocer cuáles pueden ser los elementos que influyen para que se produzca el error ws-37403-7, podremos avanzar hacia las soluciones. Entre algunas de las cosas que puedes poner en práctica si esto te ocurre, son las siguientes:

Interesante:  Cambiar Fuentes de Letras en Huawei

Cambiar los ajustes del DNS

  • Desde el menú principal
  • Entra en la zona de ajustes, tendrás que seleccionar en la opción que dice RED.

cambiar-dns-en-ps4 (7)

  • Pulsamos en conexión a internet para modificar nuestra conexión actual.

cambiar-dns-en-ps4 (6)

  • Ahora nos aparecerá si queremos realizar la conexión por Wifi o por cable, cada uno que elija su tipo.
  • Cuando nos pregunte cómo queremos hacer la configuración, pulsamos en personalizada.

cambiar-dns-en-ps4 (5)

  • IP automática (no te asustes si no entiendes los parámetros, solo sigue la guía)

cambiar-dns-en-ps4 (4)

  • DHCP, No especificar.

cambiar-dns-en-ps4 (3)

  • Aquí viene lo bueno, seleccionamos DNS manual.

cambiar-dns-en-ps4 (2)

 

  • Ahora en DNS primario ponemos 8.8.8.8 y en secundario 8.8.4.4. Estos son los servidores DNS de Google y no deben de dar ningún problema.
  • Guardamos todo y reiniciamos la consola para ver si el error ha desaparecido.

Actualizar la PS4

En caso de que se haya publicado una nueva actualización pero la consola no se haya reajustado a la última versión del software, es muy probable que tenga problemas a fin de conectarse. Por ello, solamente hay que actualizar el sistema de forma manual a la última versión, a fin de hacerlo, solamente hay que:

actualizar-una-ps4

  • Desconectar la Playstation 4 de los ajustes.
  • Pulsar el botón Power de la consola de juegos y mantener presionado hasta escuchar dos pitidos que procedan de ella.
  • El sistema mostrará la opción de conectar el Dualshock 4 con un cable USB, por lo que hay que hacerlo y pulsar el mensaje PS que aparece en la pantalla.
  • Hay que hacer clic en la opción denominada Update System Software y pulsar en el botón Update using Internet.
  • Tras haber pulsado en Siguiente, podrás comprobar si hay una actualización disponible para el sistema.
  • Luego de haber instalado la actualización, deberás volver al navegador y reiniciar la PS4 con el botón que aparece en pantalla.
  • Finalmente, solo deberás comprobar si el error ha sido solucionado y si el problema continúa.
Interesante:  ¿Cómo actualizar Netflix en Smart TV Hisense?

Como vemos, los pasos para solucionar el error ws-37403-7 son muy sencillos, esperamos que todas estas sugerencias sean de gran ayuda en caso de que tengas una PS4 que presenta dicha falla. Al aplicarlos, podrás tener la seguridad de que tal inconveniente no volverá a molestarte, y lo mejor de todo es que, podrás seguir jugando al máximo cada uno de los videojuegos que estén disponibles para tu Play Station.

3456cookie-checkSOLUCIÓN FINAL Error WS-37403-7 en PS4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *