Solución problemas Samsung Smart View

conexion-samsung-smart-view

¿Samsung Smart View no funciona y no sabes como solucionarlo?

Con el lanzamiento de Android 8 y 10, Google y otros fabricantes de Android están poniéndose al día con sus nuevas funciones. Hay un montón de nuevas características que probar. Sin embargo, para algunos, parece que los elementos más antiguos que antes funcionaban perfectamente, ahora aparecen con errores. Uno de los cuales parece ser la función para replicar la pantalla Samsung Smart View.

Ha habido informes en los que la función de emisión de pantalla de Smart View parece fallar al conectarse al dispositivo, como Amazon Fire TV. El problema parece ser fruto de la última actualización de Android 10 para el Galaxy S8, S9, S10, y el Note 9 y 10, junto con el Galaxy S20 que viene con el nuevo sistema de google recién sacado de la caja.

Salucionar problemas samsung smart view – Móvil

  • Asegúrate de que compartir pantalla esté activado en tu dispositivo anfitrión. Por ejemplo, en el Amazon Fire TV, ve a Configuración > Pantalla y sonidos > elige Activar la duplicación de pantalla.
  • Ve a la aplicación Galaxy Apps y asegúrate de tener la aplicación Smart View actualizada a la última versión. Si tienes dos aplicaciones de Smart View, desinstala una de ellas, ya que sólo podrás eliminar una de ellas. La otra, que es la buena, es la aplicación del sistema.
  • Para conectarse a su dispositivo, deslice la barra de notificación dos veces para ver los botones de configuración rápida. Ahora, desliza hacia la derecha para ver más de dichos iconos y toca en el boton de Smart View para activarlo.
  • La pantalla de Smart View aparecerá y mostrará los nombres de los dispositivos de duplicación disponibles en su red.
    Selecciona el dispositivo en el que quieres que se vea la pantalla de tu dispositivo Samsung Galaxy.
  • Mientras la Smart View esté encendida y funcionando, verás el icono azul.
  • Al hacer clic en el icono azul, se abrirá una pequeña ventana, donde podrás pausar el duplicado de pantalla, cambiar el dispositivo y desconectarlo.
Quizás te interese  Notificación Almacenamiento lleno iPhone

Buscando por internet hemos conseguido encontrar otras soluciones para cuando Samsung Smart View no funciona. Ve probando estos métodos hasta que consigas solucionar el error.

mirror-cast-television

conectar tu móvil Samsung televisiones de la serie K/KU

Si tu Samsung Smart View no funciona haz esto en tu televisor.

Si lo que quieres hacer es conectar tu móvil Samsung televisiones de la serie K/KU, tienes que comprobar que hayas activado estas opciones:

  • Entra en tu Smart TV y pulsa en la opción de configuración y después en red.
  • Dentro de la configuración avanzada o para expertos selecciona administrar dispositivos móviles.
  • Ahí podrás ver notificación de acceso y tienes que seleccionar siempre activada para recibir una alerta cuando alguien se quiere conectar al televisor.
  • Después de eso tienes que entrar en la opción lista de dispositivos móviles y comprobar que tu teléfono aparece y lo tengas permitido para conectarse con la televisión

Solucionar los problemas de Smart view borrando los datos de la aplicación en TU MÓVIL

Ya sea si tienes un Galaxy S7, S8, S9, S10, Note o S20 estos te pueden dar problemas con la aplicación predeterminada Smart View. La solución que te proponemos es bastante efectiva para este tipo de fallos que dan las aplicaciones.
Para intentar solucionarlo vamos a realizar los siguientes pasos en tu teléfono móvil.

  • Entra en el menú de ajustes y después pulsa en aplicaciones.
  • Arriba a la derecha verás un botón con tres puntos,  entra ahí pulsa en mostrar aplicaciones del sistema.
  • Tenemos que encontrar Smart View en esa lista de aplicaciones.
  • Cuando entres verás una opción que pone almacenamiento, entra y elimina los datos y el caché.
  • Vuelve a abrir la aplicación se intenta conectar ahora.

movil-conexion-tele

Cómo conectar una Smart TV Samsung a un ordenador/móvil para ver su pantalla por Wi-Fi

En esta guía os vamos a enseñar cómo puedes conectar tu portátil u ordenador de sobremesa a la televisión de Samsung usando solo el Wi-Fi.
Muchos usuarios están reportando el problema de que no pueden conectar el ordenador o teléfono a la tele ya que les lanza un mensaje de que algo va mal “Something went wrong”.

Quizás te interese  Felicitaciones de Boda Graciosas para Whatsapp

La solución es bastante sencilla y os la voy a explicar ahora mismo.  cuando tu Smart TV se conecta a la red Wi-Fi mantiene ocupada la única tarjeta de red de la que dispone. Esto hace que no puedas encontrar la mediante Smart view, pantalla inalámbrica, etcétera. Vamos con la solución.

  • En el televisor entramos en Configuración de red
  • Desconectamos el Wi-Fi ( solo desconectar, no lo desactives del todo)
  • Nos salimos de ahí y volvemos al PC con Windows 10.
  • Abajo a la derecha en el icono de actividades podrá podrás ver una opción que se llama conectar.
  • Pulsamos en la opción y ya debe de funcionar. El ordenador quedará conectado a la TV y podrás ver su pantalla. 

Está solución vale para ordenador y para móvil aunque en el ejemplo hemos usado un ordenador. Al contrario de lo que mucha gente cree, la TV no necesita estar conectada a una red Wi-Fi. Basta con que esté conectada a un PC y este sí que esté conectado a Internet. 

Trasmitir a tu Tv Samsung usando AllCast

Si después de aprobar todas estas soluciones te sigue sin funcionar o no te gusta usar Smart view te proponemos la siguiente aplicación.

La aplicación AllCast, creada por la misma gente que creó el ClockWorkMod (los que llevan tiempo trasteando con Android lo conocerán 😀 ). AllCast te permite enviar fotos, videos, música y casi todos los formatos de archivo a un dispositivo de duplicación compatible.

Con esta aplicación podrás transmitir todo lo que tengas en tu teléfono directamente a tu televisión. Simplemente hay que descargarla, abrirla y podrás elegir entre todas tus fotos vídeos música o archivos que tengas en el teléfono. Seleccionas tu televisión ( que deberás tener conectada a la misma red Wi-Fi) y cuando se conecte aparecerá todo lo de tu móvil en ella. 

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free

¿Finalmente podrás disfrutar de la transmisión de pantalla inalámbrica desde tu dispositivo Galaxy con Samsung Smart View, o vas a probar primero AllCast?

1 comentario en “Solución problemas Samsung Smart View”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *