¿Cómo Solucionar el Problema del Código MMI? 

solucionar-el-problema-del-codigo-MMI

El problema de conexión relacionado con el código MMI es uno de los más comunes. Afecta con frecuencia a los usuarios de diferentes operadoras como Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, etc. Por ello, es importante que aprendas cómo solucionar el problema del código MMI. En este artículo puedes conocer más sobre este error y los métodos para solucionarlo.

¿Qué significa código MMI invalido?

En primer lugar, es importante conocer el verdadero significado de este código. Estas siglas significan Interfaz Hombre Máquina. Suelen comenzar con un asterisco y finalizar con el símbolo numeral. Hacen referencia a un conjunto de números o letras que impiden al móvil interpretar correctamente la información solicitada. 

Por ejemplo, al marcar un número de teléfono para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto. Estos códigos MMI se programan por la misma operadora de teléfono. Por lo tanto, suelen definirse en el manual de usuario de cada operadora. Los códigos MMI también permiten acceder a una serie de funciones cuando son suministrados por la operadora.

Una de ellas es acceder al correo de voz, comprobar la versión del software, etc. Es una manera fácil y rápida en la que puedes obtener cierta información. Sin embargo, son utilizados principalmente por el servicio técnico de las operadoras. Estos códigos se incluyen principalmente en los terminales de marcas como Samsung, Sony, iPhone, etc. 

Ahora bien, es posible que exista alguna falla que origine el error de código MMI inválido. Por ello, continúa con la lectura y descubre la solución. 

Aprende a solucionar el problema del código MMI

Antes de comenzar las ideas para solucionar el problema, se recomienda verificar el saldo disponible con tu proveedor de servicio. Ya que, algunas veces este error se debe a falla de conexión por no tener saldo disponible y por ello no se puede acceder a la red móvil. 

A continuación, se mencionan los mejores métodos para solucionar el problema con el código MMI. A fin de que puedas elegir la opción ideal.

Reiniciar el dispositivo móvil

Se trata de una solución muy sencilla de realizar, y por lo general es la solución a este problema. Si tras reiniciar el dispositivo, continúa el problema del código, puedes modificar la configuración. Debes activar el modo avión en el móvil y reiniciarlo a los 10 segundos. Posteriormente, desactiva el modo avión y verifica si funciona. 

Utiliza el modo a prueba de fallos

Para emplear este método debes apagar el móvil. Posteriormente, presiona el botón de encender y seguidamente el de volumen. Este último debes mantenerlo presionado hasta que veas el logotipo de la marca del móvil. Debe aparecer en la pantalla un mensaje que te indica en reinicio en modo a prueba de fallos.

En este momento debes verificar si el problema del código ya no aparece. Si el error desapareció, quiere decir que el error proviene de una de las aplicaciones descargadas en el móvil. Por lo tanto, debes realizar una búsqueda exhaustiva de la aplicación que dio origen al problema y eliminarla. 

La aplicación FXCamera, es una de las causantes de este tipo de problema con el código MMI; particularmente en los móviles de Samsung, esto debes tenerlo presente al realizar la revisión de las aplicaciones.

Trate de cambiar el código del prefijo

Para optar por esta alternativa debes agregar una coma (,) al final del código prefijo. Al modificar el código prefijo se obliga al móvil a realizar la operación que deseas realizar; al tiempo que se pasa por alto el error que esté ocasionando el problema. Esta acción se puede realizar de dos maneras diferentes: 

  1. Si el código prefijo que estás utilizando es uno como el siguiente: “*5424*7#”. Se recomienda añadir la coma en la parte final, el resultado será el siguiente: “*5424*7#,”.
  2. También puedes utilizar el signo “+” seguido del asterisco. El resultado sería el siguiente: “*+5424*7#.

Configure la red

En algunas ocasiones, el problema del código MMI se debe a problemas de la red. Por ello, la operadora no aparece disponible para realizar ninguna acción, como llamadas, mensajes, etc. Para configurar la red debes seguir estos pasos: 

  1. Abre el menú de configuración en tu móvil.
  2. Elige la opción “Conexiones de red”.
  3. Seguidamente, elige la opción “Redes móviles”.
  4. A continuación, elige la operadora de red que utilices y selecciona el proveedor inalámbrico.
  5. Conecta el móvil a la red. Posiblemente debes repetir este paso unas 3 o 4 veces hasta que funcione. 

Verifica el estado de la tarjeta SIM

En algunas ocasiones, el problema del código MMI se debe a fallos en la tarjeta SIM. Por lo tanto, debes probar la tarjeta SIM en otro móvil o insertar una tarjeta SIM diferente en tu móvil. Así puedes verificar el estado de la tarjeta y descartar el fallo. 

Al retirar la tarjeta SIM, debes aprovechar para realizar una limpieza y dejarla fuera del móvil por unos minutos. Permite que transcurra un tiempo de descanso hasta insertarla nuevamente en el móvil. Si al cambiar las tarjetas, continua el problema debes continuar con otras opciones para solucionarlo. 

Restablecer los valores de fábrica del móvil

Como última opción, puedes realizar el restablecimiento de los valores de fábrica del móvil. De esta forma se elimina cualquier problema relacionado con los códigos MMI. Recuerda realizar un respaldo de seguridad de todos tus archivos antes de restablecer los ajustes predeterminados. Ya que, toda la información de tu móvil será eliminada.

Luego de reestablecer los valores, debes configurar el móvil como al comprarlo nuevo. Por ejemplo, debes suministrar una cuenta de correo electrónico y seguir los pasos indicados. Ahora puedes solucionar el problema del código MMI fácilmente. Disfruta de tu móvil con un funcionamiento 100% óptimo para mantenerte siempre comunicado. 

¿Cuál es el código MMI de Movistar?

El mensaje que emite Movistar es “problema de conexión o código MMI no válido”. Al igual que otras operadoras, indica que hay problemas de conexión o que el servicio no está disponible. Es importante conectar con la operadora para comprobar el estatus del servicio de tu móvil. Por ejemplo, el saldo disponible y la configuración para llamadas internacionales.

De igual manera, a continuación, se incluyen una serie de métodos para solucionar el problema del código MMI de tu móvil fácilmente. 

Interesante:  Como pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *