Sonido Qualcomm Snapdragon para un audio de mayor calidad previsible

Qualcomm acaba de anunciar Sonido Snapdragon, una nueva marca similar a la certificación de sistemas de audio interoperables que utilizan diversas tecnologías de Qualcomm.

Si no está familiarizado con el trabajo de audio de Qualcomm, este consiste en software como Qualcomm Aqstic CODEC o protocolo inalámbrico aptX. Luego, ese software se implementa en plataformas de hardware como el procesador Snapdragon 888 y es compatible con varias unidades Bluetooth en el teléfono y chips en los auriculares.

Los fabricantes de equipos originales de teléfonos no siempre están obligados a utilizar el CODEC de Qualcomm o incluso el DAC integrado. Los fabricantes de auriculares / audífonos que utilizan el hardware BT de Qualcomm deben asegurarse de que las tecnologías de Qualcomm se implementen correctamente para una interoperabilidad óptima con los teléfonos.

Cuando estábamos en la sede de Qualcomm en San Diego, tuvimos la oportunidad de probar muchas de estas tecnologías utilizando los auriculares más caros, y producen un sonido de una calidad increíblemente alta. Hicimos algo similar con LG hace muchos años y la experiencia fue comparable.

Es una lástima que la mayoría de los usuarios no tengan el equipo de auriculares adecuado o archivos de alta resolución para utilizar realmente las capacidades de audio que ya existen en los mejores teléfonos de la actualidad. Sospechamos que Qualcomm quiere cambiar esto y crear conciencia con Snapdragon Sound.

Los servicios de transmisión ayudarán a proporcionar transmisiones de audio de alta calidad. Era el lanzamiento original de Tidal, pero parece que Spotify ofrecerá Spotify HiFi, por un precio, por supuesto. Dejando a un lado la calidad del audio, otro objetivo es tener una conectividad óptima, con menos o ninguna conexión cortada.

Quizás te interese  Los prototipos de iPhone plegables han superado las pruebas de durabilidad internas

Puede esperar escuchar más sobre Snapdragon Sound a medida que aparezcan nuevos dispositivos en el mercado. Facilitará a los consumidores la compra de dispositivos compatibles para una experiencia de usuario fluida. Por ahora, no se habla de que los dispositivos actuales reciban la certificación.

Para los OEM, es un incentivo adicional hacer las cosas a la manera de Qualcomm para beneficiarse del impulso de marketing que está por venir. En el final, Sonido Snapdragon es bueno para todos, ya que maximiza el uso y el potencial de las tecnologías existentes. Puedes ver el evento de lanzamiento completo en el sitio de Qualcomm.

Últimas noticias sobre Audio> Móviles. Lea más sobre Qualcomm y Snapdragon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *