Soportes para Móvil en el Coche, ¿Qué Tipo Elegir?

tipos-soporte-para-movil-coche

En el post de hoy vamos a hablar sobre la importancia elegir un buen soporte de móvil en el coche. Este accesorio resulta esencial para cualquier vehículo que todavía no incluya un sistema de navegación incorporado en el salpicadero. Gracias a estos soportes podremos ver claramente la pantalla de nuestro móvil, ya sea para ver quién nos llama o usar la navegación GPS.
Y lo más importante de todo, hacerlo sin necesidad de sostener el móvil y sin poner en peligro nuestra vida o la de los demás.

Soporte en la rejilla, salpicadero o en el parabrisas. ¿Cuál elijo?

Dentro de toda la gama de soportes para el móvil en el coche podremos distinguir entre estos tres grandes grupos.
Los que se sujetan a las rejillas de ventilación, los que se pegan con una ventosa al parabrisas y los que se anchan al salpicadero.
Una cosa muy importante antes de elegir alguno de ellos es que te fijes se utilizan ventosa o pegamento. Normalmente el pegamento es fácil de quitar pero si vas a estar probando diferentes posiciones o cambiando de conductor en el coche es mejor que elijas uno de ventosa.

El soporte magnético, comodidad y sujeción.

Nosotros hace años usábamos soportes con brazos que a través de un muelle se ajustan al móvil. Este tipo de soporte es fiable pero también incómodo a la hora de extraer el teléfono y volver a colocarlo. Además el tamaño suele ser más grande y destaca en el salpicadero o parabrisas de tu coche.

Quizás te interese  ¿Cómo Conectar el Chromecast con Datos Móviles?

Por suerte descubrimos los soportes magnéticos. Estos consisten en un imán que se coloca en el soporte y una fina lámina imantada que se pega en tu móvil. De esta manera con solo acercar el móvil al soporte quedará anclado de forma fija.

Truco para pegar la lámina a tu teléfono:

La lámina imantada de la que hemos hablado anteriormente incluye una cara con pegamento para adherirla ala trasera de tu móvil. Un truco si no quieres usar el pegamento es que la coloques debajo de la funda del móvil. De esta manera se queda anclada sin necesidad de usar el adhesivo.

soporte-magnetico-movil-coche

Soportes con carga inalámbrica

Actualmente se han puesto de moda estos soportes que incluyen carga inalámbrica Qi. Te permitirán que tu móvil vaya cargando la batería cada vez que los coloques en el soporte.

Estos funcionan conectados a una toma de alimentación en el vehículo ya sea el puerto del mechero o un puerto USB.

¿Cómo sé si mi móvil dispone de carga inalámbrica?

Prácticamente todos los teléfonos de gama alta la incluye pero si no lo sabes con certeza puedes consultar en Internet buscando tu modelo + carga inalámbrica.

Elige un soporte de móvil para el coche de un tamaño adecuado:

Nuestro smartphone cada vez son más grandes. Esta es una tendencia en auge desde hace unos años aunque ahora parece que ha llegado a un límite.
Por este motivo es necesario que verifiques que el soporte que vas a comprar sea compatible con el ancho de tu dispositivo. El ancho máximo normalmente se puede encontrar en la ficha del producto. Si tienes dudas y no sabes si va a encajar bien lo ideal es que te decantes por un soporte magnético.

Quizás te interese  Cómo instalar Apps en una Smart TV Samsung

Los 3 Mejores Soportes Según el Tipo:

Aquí os dejo nuestra valoración de los que posiblemente sean los 3 mejores soportes para tu teléfono. Cada uno se coloca en una parte diferente del coche. Elige el que más te guste y dinos qué tal te ha resultado.

Si quieres ver más modelos te recomendamos esta comparativa de una web que se dedica precisamente a eso.

Mpow Soporte Coche Movil, Salpicadero/Parabrisas

  • Incluye una ventosa ultra adherente que se puede colocar en el parabrisas o en el salpicadero, según cual sea el modelo de tu coche.
  • Es compatible con la gran mayoría de teléfonos del mercado. Con un margen que va desde las 4 pulgadas hasta las 6,5 pulgadas.
  • Dispone de un mecanismo de rotación por el cual podrás girar el móvil para adecuarlo a tu posición de conducción.
Mpow Soporte Coche Movil, Salpicadero/Parabrisas Porta Movil...
  • Ventosa ultra adherenteel soporte para teléfono mpow asegura que la ventosa se adhiere firmemente al tablero o la mayoría de las...
  • Operación con una sola manoel soporte para teléfono del tablero de instrumentos mpow no solo puede mantener su teléfono en el tablero de...
  • Amplia compatibilidadel soporte móvil para coche es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes entre 4.0 "-6.5", el mpow...

Soporte Magnético Rejillas, con Imán

  • Este es de nuestros favoritos ya que funciona con imán.
  • El funcionamiento es muy sencillo: Se coloca el soporte en la rejilla de ventilación del coche gracias a unas pequeñas patas qué incluye.
  • Se coloca la lámina imantada cómo te hemos explicado anteriormente, ya sea pegada en tu teléfono o en la funda.
  • Ahora con solo acercar smartphone se quedará anclado y lo puedes colocar de forma horizontal o vertical.
Mpow Soporte Móvil Coche, Soporte Magnético Rejillas, con...
  • Soporte Móvil Coche de 2 Unidades: Diseñado con una cabeza magnética de 4 imanes y una base de goma robusta para soportar sus teléfonos...
  • Fuerte y Amplia Compatibilidad: Reforzado soporte magnético puede atraer y mantener la mayoría de los teléfonos celulares en el mercado...
  • Arbitraria Giratorio:No importa cómo se gire el teléfono, este Mpow soporte movil coche garantiza que sus móviles se mantendrán en la...

AUKEY Soporte Móvil Coche.

  • Este soporte tiene una valoración de 5 estrellas en Amazon conseguida gracias a más de 13000 votos de los usuarios.
  • Se sujeta como el anterior en la rejilla del aire acondicionado.
  • El teléfono te encaja en el soporte mediante los dos brazos elásticos.
  • Se puede girar para mejorar el ángulo de visión.
AUKEY Soporte Móvil Coche Rejillas del Aire 360 Grados...
  • Sujeción Segura: Sujeta tu smartphone o GPS en la rejilla del aire acondicionado de tu coche
  • Colocación Adaptable: Se ajusta a la mayoría de rejillas de aire con láminas verticales u horizontales. Fijación ajustable para...
  • Instalación Fácil: Coloca y quita tu teléfono con facilidad mediante un armazón adaptable con botón de liberación instantánea. Su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *